Hay cosas que no se entienden. Ojeo el excelente programa de las Fiestas de San José (felicidades a la comisión que han superado múltiples dificultades para ofrecernos un programa variado, digno y elaborado con cariño al pueblo, que es lo que más nos enorgullece) y observo que dos empresas brillan por su ausencia. Hablamos de dos significadas empresas del pueblo, ambas relacionadas con AIS-CC: Publimar y Cerrajería Reyes.
Concretamente Publimar vive, entre otros encargos, del dinero que, para actos relacionados con las fiestas, cobra por encargos del ayuntamiento. Pues Publimar no tiene publicidad en el programa, por lo que entendemos que no ha dado ni un duro para las fiestas, que son para todo el pueblo.
Cerrajería Reyes es una empresa del alcalde. Oficialmente no vive del ayuntamiento, pero eso es lo de menos. Partamos de decir que lo que ofrece a las fiestas el ayuntamiento es dinero de todos, no de Manuel Reyes, propietario de la empresa de Cerrajería, así que Manuel Reyes, persona particular, es decir, la cerrajería Reyes, al no figurar como empresa colaboradora en el programa de las fiestas, tampoco ha colaborado con las fiestas.
Recordemos que hay múltiples empresas colaboradoras. Algunas muy pequeñas. Otras foráneas, que no tienen nada que ver con el pueblo. Todas han dado un dinerito para las fiestas.
Desde luego que están en su derecho de no dar nada para las fiestas, pero ambas personas viven del dinero público: uno comerciando, el otro cobrando directamente. ¿No les parece tacañería de los mandamases de AIS-CC con su dinero, cuando los vemos cobrando o administrando el de todos como si fuera suyo propio? ¿No se ve feo comparado con vecinos y vecinas del pueblo que, con sueldos pequeñitos, no dejan de colaborar con la fiesta del Santo?
Mi no entender, o como dicen los chicos, ¡Ay, mi cabeza!...
2 comentarios:
Vaya vaya.. y dice usted que Publimar no ha dado dinero? Pues yo he visto que esa empresa es la que está trabajando para la feria de las medianías (porque los he visto yo misma por allí), osea que la empresa Publimar-Amigos del alcalde está otra vez cobrando del ayuntamiento (y no sabemos cuánto dinero) y aún así no han sido capaces de dar unas perritas para la fiesta de San José? Pero si es dinero del pueblo lo que Publimar cobra, no estaría mal que devolviera parte otra vez al pueblo... Ay Ay Ay qué egoistas!!
¿ Y si dieron dinero y no quieren salir en el formato?...¿ no verdad? No me pega conociendo como conocemos. Tal vez ya ni les hace falta propaganda o son tan generosos que el "canto" se los dejaron a otras empresas. Se me crean dudas al respecto.
Publicar un comentario