jueves, 30 de abril de 2009

TRABAJANDO PARA TÍ: ESTOS SON NUESTROS LOGROS. LA COMPRA DE LA BARREDORA


Como todos y todas sabe, el PSOE local y el Grupo Municipal Socialista tiene, como único objetivo, trabajar para la ciudadanía de San Juan de la Rambla. Hora es de que demos cuenta de nuestros logros. Nuestros logos los conseguimos, como saben, a través de la denuncia pública, pero sobre todo, mediante mociones presentadas en el Pleno. Las mociones casi nunca son aprobadas. Pero a los socialistas no nos importa. Porque sabemos que, en un grupo como el que nos desgobierna, con parálisis de ideas, las nuestras les sirven de respiro. pero es que, además, cumplimos nuestro principal objetivo, que es el de resolver problemas del pueblo que nos trasladan nuestros convecinos.

Un ejemplo es la compra de la barredora. Sabíamso de su necesidad desde la campaña electoral, tras una charla con el personal de limpieza del ayuntamiento. Y en ese momento nos comprometimos a intentar resolver el problema. Y planteamos la compra de la barredora en el primero Pleno del mandato, el Pleno de octubre de 2007. Como se imaginarán, el grupo de desgobierno denegó la moción. Recuerden la fecha: 25 de octubre de 2007.
Pues ese mismo grupo de desgobierno de AIS-CC, como miembro de la Mancomunidad y a través de su presidenta, es decir, el mismo grupo que niega la necesidad en octubre de 2007, presenta escrito del 28 de mayo de 2008 (que registran el 5 de junio de 2008, qué monos ellos, el día del Medio Ambiente) solicitando la concesión de uan subvención de 319.622 euros para la adquisión de dos barredoras.
Y no nos vale que digan que este escrito reitera otro anterior, o que se ha pedido verbalmente (estos son especialistas en no hacer las cosas por el trámite ordinario, es decir, presentar un escrito de petición, sino de ir llorando personalmente a todos aquellos a los que se encuentran). Si eso fuera verdad, el Cabildo hubiera presupuestado en 2007, para 2008, esa adquisición. Y no fue así. El presupuesto del Cabildo para 2008 se probó en diciembre de 2007. Y el informe técnico del Cabildo dice que "El gasto asociado a la subvención solicitada debe aplicarse a la partida presupuestaria 08.151.442B.762, sin que en la actualidad cuente con el crédito necesario para hacer frente a dicho gasto... por lo que no se cumplen los requisitos previstos en .. la Ley de Subvenciones (que requiere) la existencia de crédito adecuado y suficiente para atender las obligaciones de contenido económico que se derivan de la subvención"

Así que la compra de la barredora tiene como origen la moción del grupo socialista. Aunque ellos no lo digan así, siempre se suman a nuestras iniciativas. porque no tienen propias. Las fechas no engañan.

No obstante, esta es la primera parte de la compra de la barrdora. La imprevisión y mala gestión del Ayuntamiento no sólo está en no haber anticipado la petición para que figurara en los presupuestos del Cabildo. Hay más cositas, o sea, que esta entrada continuará....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Procuren que la barredora entre por el ayuntamiento para dentro, alli hay mucha basura que limpiar.