jueves, 17 de abril de 2014

HAY AMORES QUE MATAN

"Obras son amores, y no buenas razones"? Así reza el aforismo popular. . .
La pregunta es: el amor declarado ¿es amor sincero?
A veces, cuando se proclama el amor por todo lo que se despreció, se olvida este refrán. Y se olvida mirar alrededor.  Porque hablar de amor por SJR  de boquilla, habiendo dejado a medias todas aquellas obras que han emprendido, que han tocado haciendo que hacen, es mucho hablar. Y el ejemplo más palpable es la obra de la foto. Iban a ser los nuevos vestuarios del campo de fútbol de Los Quevedos.  Cuando dejaron de realizar el centro de formación y vivero de empresas de Las Toscas (en la antigua escuela que hoy permanece ranurada y sometida a todos los elementos, luego se caerá) comenzaron a intervenir el el quiosco de Las Aguas (sin terminar, en un estado lamentable), la casa de Los Pérez (sin acabar), el espacio escénico del Centro Cultural Tabaiba (sin acabar) y comenzaron estos vestuarios.  Y ya ven el estado. Tampoco terminaron lo que heredaron casi acabado, la Residencia del Centro Ocupacional, que debía haberse acabado en marzo de 2013.  
Y lo peor es que cada vez que hacen algo, aunque sea sustituir una loseta, lo publican y se hacen fotos, y hacen declaraciones grandilocuentes. Hay papeleras que se han puesto tres veces (seis papeleras, tres notas de prensa) a lo largo de seis meses. Las obras heredadas con presupuesto (molino de gofio) es lugar de peregrinaje un día sí y otro también, con sus correspondientes fotos, claro está.
Cuando un médico está operando, ¿Se para a la mitad para darse palmaditas y decirse que va a buen ritmo? ¿Lo publica en Facebook?, ¿Llama a las enfermeras para que le aplaudan? ¿Es que su poca experiencia (eso dicen) no le ha dicho TODAVÍA que hasta el final (hasta la retirada del último cartel, material, "bañera", señalización, reapertura de tráfico...) la obra no está terminada?¿Que a lo largo de la obra son fundamentales las medidas de seguridad QUE NO HAN TOMADO y que ya han ocasionado accidentes, uno de ellos grave?
Es decir, todas las declaraciones de amor se caen por su propio peso
Hablemos de alguna otra obra, que ha sustituido una inversión de 700.000 euros para resolver los problemas de acerado y saneamiento de La Vera.  Para los que tanto aman, todo el problema de la Vera se reduce a la calle La Fuentita.  Pero, incluso allí, están actuando de forma poco cariñosa y defraudando a los vecinos y al futuro de aquella calle. Lo primero que uno se pregunta es si los acerados(aceras), son verticales. Si hacer una acera, es lo mismo que hacer la Urbanización. Y sobre todo, que una vez que se han dedicado a hacer los muros (lo que se ve) ¿qué pasará cuando se intente hacer la Urbanización? ¿Por dónde van a pasar las instalaciones que no están poniendo ni reservando su espacio desde ahora? ¿Verdad que volverán a levantar las aceras? ¿de qué sirve un acerado sin instalaciones o reservas de instalaciones? ¿de prueba?¿de pega?¿de ensayo error?  ¿O de foto?


¿"obras son amores..." ?     Mejor usamos otro refrán popular. ¡¡¡¡Está claro que con ustedes, hay amores que matan!!!!

No hay comentarios: