sábado, 6 de septiembre de 2008

EZEQUIEL Y YURENA. ¡QUÉ VIVAN LOS NOVIOS!


Hoy es un día especial y de alegría para la familia socialista. Yurena, la concejala más joven del Ayuntamiento, y Ezequiel, se casan. Todos estamos de enhorabuena: ambas familias, los amigos y también la gran familia socialista de este pueblo. Ezequiel es hijo de Manuel Domínguez, concejal que fue en la época en que los socialistas gobernábamos este municipio, con la que fuera primera alcaldesa de la isla, Conchita. Ezequiel, además, fue, en su momento, Secretario de Organización de nuestro partido en San Juan de la Rambla. Es decir, que los socialistas estamos de boda por partida doble: se nos casa una concejala con un destacado militante de nuestro partido. Pero Ezequiel y Yurena no sólo nos hacen enorgullecernos por ser nuestros compañeros: ambos son jóvenes que prestigian a nuestra juventud y desmienten a todos aquellos que no confían en ellos. Ezequiel es ingeniero informático y Yurena es licenciada en Filofía, cosa que dice mucho de la preparación de ambos y de su sentido del trabajo y del esfuerzo. También, y sobre todo, buenas personas y un ejemplo claro de lo que son los jóvenes rambleros comprometidos y responsables.
Pero, además, en mi caso, me siento "responsable" de esta boda. En efecto, yo los presenté (un pueblo tan chico y que los chicos y las chicas no se conozcan a veces es muy curioso) hace unos años, en la sede del PSOE de la Guancha, cuando de camino hacia Santa Cruz, llevaba a Yurena y me detuve a festejar con mis compañeros guancheros el ascenso del Tenerife.
Una broma de "celestina" a ambos, broma que pensé que no iba a tener consecuencias, y ahí los tenemos: mañana marido y mujer, pasando al libro de los viejos, como dice nuestra gente. Que sean muy felices, que es la forma en que seremos felices todos viéndolos.
Voy a escribirles a los dos, para concluir, un puñado de deseos, que espero que se realicen.

Yurena y Ezequiel:
Les deseo que este casamiento les traiga todas las exquisitas emociones que un casamiento pueda traer.
Les deseo que la vida les conceda también paciencia, tolerancia y entendimiento.
Les deseo que ese alguien más que hoy pasa a formar parte de ustedes no lo sea tanto para llenar un vacío como para ayudar a que cada uno de ustedes conozca su plenitud. Como dijo el poeta: "una montaña necesita un valle para estar completa; el valle no hace a la montaña menos, sino más; y el valle es más un valle porque tiene una montaña elevándose sobre él. Así que déjalo ser contigo y déjate ser tú".
Les deseo que esta necesidad que sienten del otro no sea por debilidad.
Les deseo que el que quieran a su cónyuge no sea por necesidad.
Les deseo que cuando atraigan a su amor, sea sin obligarlo.
Les deseo que cuando se abracen lo hagan sin cercarse el uno al otro.
Les deseo que tengan éxito en todos los caminos importantes y lo compartan con su pareja, y también que no fallen en las pequeñas cosas.
Les deseo que se busquen el uno al otro cosas para alabar, diciendo a menudo "¡Te amo!", y no dándose cuenta u obviando los pequeños errores.
Les deseo que si tienen un altercado que los aparta el uno del otro, que ambos tengan el suficiente sentido común para dar el primer paso atrás.
Les deseo que entren en el misterio que es la consciencia de la presencia de alguien más - no más física que espiritual, que sientan calor y cercanía cuando Uds. están lado a lado, y calor y cercanía cuando están en cuartos separados o aún en ciudades distantes.
Les deseo que tengan mucha felicidad, y que encuentren como hacer al otro feliz.
Les deseo que tengan amor, y que ese amor consigan compartirlo el uno con el otro todos los días de su vida.

Todo eso, ni más ni menos, les deseo a ambos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Qué vivan!!!!! Yo también les deseo lo mejor para sus vidas y para sus objetivos de futuro.
RAMBLERITA

Anónimo dijo...

¡Felicidades, chicos!Siento no poder estar ahi para acompañarlos en este dia tan importante para ustedes.Solo decirles que les tengo presente y que les deseo toda la felicidad del mundo.Un besote muy fuerte para ambos y ¡vivan los novios!
Desde Gran Canaria, con mucho cariño.

Anónimo dijo...

Ezequiel y Yurena les deseo la felicidad más grande del mundo los dos se lo merecen por ser buena gente, buenos compañeros, luchadores y trabajadores. Un besote muy grande para los dos ¡¡¡que vivan los novios!!!.