viernes, 17 de octubre de 2008

LA LEY DE DEPENDENCIA, EL HURTO DE LOS DERECHOS CIUDADANOS Y LA SITUACIÓN EN SAN JUAN DE LA RAMBLA


Al parecer, el Gobierno de Canarias pretende volver a valorar a 17.000 personas dependientes para reducir la atención a la que tienen derecho por la Ley de Dependencia. Estas 17.000`personas tienen ya una certificación de minusvalía que les fue hecha en 2007. Parece que no les gusta gastar el diero que les viene del Estado por este concepto, es decir, gastarlo en la atención directa a las personas con discapacidad. Pretenden rebajar el grado de discapacidad de los dependientes, reduciendo así las prestaciones a las que tienen derecho. El dinero viene, pero estos personajes insensibles deciden cómo gastárselo, y si pueden, no dejan que vaya directamente al usuario. Hay comunidades, como la andaluza, que mientras se tramita el expediente, ya están pagando las ayudas. Aquí no. Aquí, incluso estando valorados los dependientes, se intenta burlar la ley y los derechos de las personas con dependencia, intentando rebajar su prestación mediante una nueva valoración. "¡Eso es mucho!", dirán, y a continuación se buscan cualquier excusa para no hacer lo que deben, engañando a los ciudadanos.

Esto que denuncio es grave. Pero más grave es la sospecha, cada vez más fundada, de que en nuestro municipio los criterios para decidir quienes son y quienes no son grandes dependientes, que son los que inicialmente se benefician, a lo largo de este año, de la ley, han estado teñidos de partidismo, siendo finalmente la valoración "política" y no la profesional la que ha marcado los informes. Sigo buscando datos, pero sí es así, la cara dura, la indecencia y la desfachatez de nuestros desgobernantes no tiene límites.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EL MIÉRCOLES QUEDABAN 957 DÍAS
AYER, JUEVES, QUEDABAN 956 DÍAS
HOY, VIERNES, QUEDAN 955 DÍAS.

Anónimo dijo...

Me causa repugnancia lo que ocurre aqui, pero dire algo estos cilindrines realizaran estas valoraciones de quien si y quien no debe de ser atendido, bueno que no se olviden estos cilindrines, que si en mi caso ocurre yo iria a denunciar , este atropello además , puedo garantizar que publicamente se les cera la cara de venguenza, así que ojito manolito estan caminando por terreno muy pantanoso y todos estamos con las antenas puestas, saludos fidela, animo.

Anónimo dijo...

Yo diría que estamos en un municipio que podría llamarse muy bien MARBELLA y este alcade JULIAN MUÑOZ. Creo que entre ambos hay una similitud de parentezco. Y que sepan que todos/as que estan ahora desgobernando serán los interesados por esta ley, algunos en un futuro muy cercano y que "la piedra rodando se encuentra". Que no escupan para el aire, que les cae un chaparrón.Manada de ineptos e ineptas.