miércoles, 15 de octubre de 2008

LOS PRIMEROS EN LO MALO: EL MAYOR ALZA DE LOS PRECIOS EN ESPAÑA

La inflación llega en Canarias al 5,4% en doce meses, el mayor nivel del país
El Archipiélago registró en septiembre un IPC casi un punto superior a la media nacional, que fue del 4,5% respecto al mismo mes de 2007, al experimentar una subida mensual del 0,1%.
La tasa interanual (que mide la evolución en los últimos doce meses) se situó en las Islas en un 5,4%, el nivel más alto del país y nueve décimas por encima de la media (4,5%).

Los responsables del incremento del IPC en las Islas fueron vestido y calzado (4,1%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (0,7%).

El Archipiélago también está a la cabeza en el incremento de los precios de la alimentación y bebidas no alcohólicas, con un 9,1% en los últimos doce meses. Los únicos descensos en este periodo se han dado en medicina (del 0,4%) y comunicaciones (0,2%).


La pregunta es, ¿Cómo es posible que, pese a las ayudas del REA, que priman la importación de alimentos, o quizás gracias a ellas (se han dedicado a subvencionar la importación y no los productos producidos en Canarias, con lo que la agricultura y la ganaderá no reciben prácticamente nada de estas ayudas), tengamos este encarecimiento de los precios de los productos básicos?
¡Y encima, el Gobierno de Canarias quiere subir los impuestos de estos productos!¡Tendrán cara!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy en el cumpleños (1869) de Francisco Lago Caballero dirigente socialista español pido la dimisión de este grupo de gobierno tan nefasto que tenemos en nuestro municipio, un saludo para tod@s.

Anónimo dijo...

Sufrimos la pésima política que practican nuestros gobernantes en las islas. Permiten la subida de los precios, pero luego dejan escapar las ayudas del Estado. En Canarias, que los sueldos son de los más bajos de España, casi no podemos comprar ni para hacer el potaje.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Amelia. Con la crisis mundial que hay y se gastan el dinero en las instalaciones de la policia autonómica (Guanchancha) nada más y nada menos que 4.000.000 de € ¡¡¡viva la crisis!!! y para remate lo que mencionas se gastan el lujo de dejar escapar ayudas. ¡¡¡Viva la irresponsabilidad!!!