sábado, 11 de octubre de 2008

MEA CULPA

El anónimo de las 19.52 de ayer tiene razón. A veces soy críptica. Lo reconozco. Pero lo soy porque siéndolo, ya me achacan que he dicho lo que no he dicho, sobre todo a personas que no siguen el blog, y me crean enemistades innecesarias. Modos de quien, a falta de proyecto político, convierte la política en un barrizal. ¿Lo ves, querido anónimo?. Ahora podría haber dicho, seguramente, "casa de putas". Pero las putas no tienen la culpa de que algunos políticos usen malos modos. Porque las putas, casi todas ellas, podrían darle lecciones a estos. Claro, ahora sacarán este comentario de contexto, y dirán lo que quieran. No sólo lo hacen por maldad, sino porque la mayoría de las veces no entienden los textos, no tienen lectura comprensiva y leen lo que no se dice. Asi que a veces, me paso en la prudencia y digo las cosas de una manera tan enrevesada que puede no entenderse.
Cuando dije, en el comentario que el querido anónimo apostilló, que "Algunos pagarían por comprar los exámenes que les permitirían obtener un título", en realidad quería decir que los que dirigen la política en nuestro ayuntamiento son unos profundos frustrados y envidiosos porque no tienen formación alguna. Algunos, como el alcalde, porque no pudo. Lo que yo le reprocho al alcalde no es su falta de formación, sino que, más de veinte años después, siga siendo tan ignorante. Y lo es porque pese a haber tenido oportunidad de estar en situaciones de las que puede aprender, muchas más que cualquier otro convecino suyo, va de sobrado y cree que nadie le puede dar lecciones de nada. Y por eso no aprende. Y también le reprocho no dejarse asesorar por los que, fieles cumplidores de su trabajo en el ayuntamiento, saben más que él (y que yo, por supuesto) de muchos temas. Y para eso están, para asesorar. No es ese el caso de Marcos. Este personaje tiene edad para haber estudiado, y tuvo medios. A éste sí que le achaco su prepotencia ante una situación en la que ignora que otros saben y él no, y que él no sabe por vago, poco trabajador y seguramente, también en la escuela, prepotente. Los alumnos prepotentes no aprenden porque creen que se lo saben todo y que nadie les puede enseñar nada. Pero cuando hablamos de trabajo dije "Olvidando que los títulos, como tantas otras cosas que valen la pena, sólo se obtienen tras largos y arduos años de trabajo y de sacrificio", y personajes como estos no entienden de trabajo ni de sacrificio. Lo suyo es figurar y poner la mano a fin de mes, eso sí, que haya mucha pasta. Sobrado, pero ignotrante, que es lo peor que puede ser una persona. ya los sobrados son antipáticos, pero si encima son ignorantes, además, y con poder, pueden hacer mucho daño. Sobre todo si van de guaperas.
También dije que es una pena que no puedan comprar títulos en esta situación. porque compran otras cosas. Pseudocomunicadores, por ejemplo. Con los que pretenden quitarme la fama, ya que no pueden quitarme lo que soy. Y soy, mal que les pese, trabajadora, esforzada, buena vecina (de todos, no de unos pocos)y, para su mayor rabia, una mujer. Pero lo que les da rabia no es eso. Así hay muchas mujeres en nuestro pueblo, trabajadoras, esforzadas y buenas vecinas. Lo que les da rabia, en realidad, es que a eso, a ser mujer, se le añade mi preparación, que ellos no tienen... y mi libartad. Ese es el problema. Pura y simplemente, rabia y machismo. Pero eso no lo cura un médico. Lo cura, si acaso, un psiquiatra. Pero, claro, volvremos a lo mismo... un psiquiatra es titulado y ¿cómo les va a decir a ellos algo que ellos no sepan?. Y suma y sigue y vuelta a empezar.
Como verá mi anónimo comunicante de las 19.52, a veces escribo enrevesado porque la cruda realidad puede herir los sentimientos de estas personas. Si es que los tienen.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo entiendo perfectamente todos tus artículos,¡sigue así exponiendo con claridad el proyecto que lideras! y sobretodo exponiendo las ideas de cambio y transformación para el 2011.

Anónimo dijo...

¡¡DIMISIÓN YA!! hoy día de Santa María Soledad Torres Acosta.

Anónimo dijo...

A ellos hay que escribirle con mayusculas a un espacio y doble renglón. Y después en tres o cuatro mentarios explicandoles el artículo del blog, al grupo de gobierno me refiero.

Anónimo dijo...

Van de sobrados por la vida, por las calles, y con su gente. Nunca jamás ni en petit comittè se apoyarán, ni asesorarán por personas profesionales. Ellos nacieron siendo los profesionales, sintiéndose los que más saben, pero ahora, lloran en público para ser los más mortificados y dar pena ante los demás mortales contribuyentes, ten vergüenza y DIMITE YA coño.

Anónimo dijo...

A ellos cualquier cosa que le DIGAN ya eso lo saben, pues te DIGO una cosa Manolo Reyes, lo estás haciendo rematadamente mal.

Anónimo dijo...

Gracias por tomar la molestia de contestarme, en realidad yo no quiero obligar a nadie que cambie, ni es mi intención ni lo pretendo, solo quiero ayudar, echando un granito de arena en ese desierto de lo que entiendo y no comprendo. Porque yo puedo entender muchos de sus articulos, pero aunque yo tampoco tenga titulo. Cosa de obsesión de muyos titulados, que proyectan en los demas, incluso en sus propios hijos, sentimiento de frustración porque sus hijos no hayan obtenido un titulo como ellos.
Muchas veces un silencio dice más que una exposición aletargada por palabras barrocas llenas de diseño curricular. Muchas veces un saludo, una sonriza,pensar en positivo, dice más que.....

Anónimo dijo...

A anónimo último, creo que a tí también, porque con el fisco que has escrito te descubres que te falta mucho también

Anónimo dijo...

Doña Fidela siga escribiendo así porque si lo hace de otra forma pasaría usted a ser bulgar como ellos y eso no le pega ya que es usted una dama y una buena profesora. La queremos tal y como es no cambie ni siquiera escribiendo.

Anónimo dijo...

Me uno al anónimo de las 23:10:

¡MANOLO DIMITE YA, MÁNDATE A MUDAR!

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, si anónimo simplemente está haciendo una sugerencia, la cuál yo tambien me uno a ella. Es decir, que si todos hablamos en un lenguaje más simple, podría darse la casualidad que lo entenderíamos más personas, y otra cosa, si los escritos fueran más cortos y no dar tantas vueltas al asunto pués sería más fácil retener lo que se denuncia y luego explicar al resto de vecinos. Sigo sin entender los reaccionistas donde todo está mal por parte de los otros y nunca hacemos una reflexión interna o propia para pode mejorar y ser más fuertes. Bueno es una propuesta, espero que no me linchen por proponer algo distinto, no por parte de Fidela que se que lo leerá, lo analizará y obrará según convenga, que para eso sabe mucho, ya podeís ir aprendiendo los demás, y esto lo dijo por los que ponen los comentarios, escuchar no viene mal de vez en cuando.....

Anónimo dijo...

De todos es sabido que el lenguaje hablado y coloquial ha sido siempre más simple y más directo. Cuando hablamos de un lenguaje escrito, siempre es más expresivo, más largo y lleno de muchos matices variados. La expresión escrita nos aumenta la posibilidad de mejor entendimiento, mayor amplitud de conocimientos, nos posibilita una mayor creatividad, nos aumenta la capacidad de reflexión, nos da mejor vocabulario, nos wxige estar más atentos, nos desarrolla la comunicación y nos acerca a un mundo a veces desconocido y que es estupendo descubrir.
¿Por qué se han de memar todas estas posibilidades?. ¿Por qué se ha de paralizar una capacidad que tiene nuestro cerebro de ampliar metas, vocabulario, expresión, creatividad, desarrollo cognitivo etc, etc.?. ¿Por qué hemos de restringirnos a nosotros mismos?.
También es mi opinión y es distinta a la de algunos anteriores comentarios. Siempre que sea para mejorar no ha de haber restricciones. Es más a las personas que le suponga un problema seguir el discurso, creo que es un buen ejercicio intentar buscar su explicación en paralelo. Siempre hay quien o quienes se reunan al menos para conentar lo no entendido. Y siempre hay a quien pedir ayuda.
No soy partidaria de restringir la capacidad del cerebro de buscar y ampliar horizontes. Eso nos empobrecería más aun. Y creo que el ser humano camina en favor de su progreso.
Es una opinión sin que tengan que adherirse a ella. Pero uno debe pensar siempre más allá.

Anónimo dijo...

De todos es sabido que el lenguaje hablado y coloquial ha sido siempre más simple y más directo. Cuando hablamos de un lenguaje escrito, siempre es más expresivo, más largo y lleno de muchos matices variados. La expresión escrita nos aumenta la posibilidad de mejor entendimiento, mayor amplitud de conocimientos, nos posibilita una mayor creatividad, nos aumenta la capacidad de reflexión, nos da mejor vocabulario, nos wxige estar más atentos, nos desarrolla la comunicación y nos acerca a un mundo a veces desconocido y que es estupendo descubrir.
¿Por qué se han de memar todas estas posibilidades?. ¿Por qué se ha de paralizar una capacidad que tiene nuestro cerebro de ampliar metas, vocabulario, expresión, creatividad, desarrollo cognitivo etc, etc.?. ¿Por qué hemos de restringirnos a nosotros mismos?.
También es mi opinión y es distinta a la de algunos anteriores comentarios. Siempre que sea para mejorar no ha de haber restricciones. Es más a las personas que le suponga un problema seguir el discurso, creo que es un buen ejercicio intentar buscar su explicación en paralelo. Siempre hay quien o quienes se reunan al menos para conentar lo no entendido. Y siempre hay a quien pedir ayuda.
No soy partidaria de restringir la capacidad del cerebro de buscar y ampliar horizontes. Eso nos empobrecería más aun. Y creo que el ser humano camina en favor de su progreso.
Es una opinión sin que tengan que adherirse a ella. Pero uno debe pensar siempre más allá

Anónimo dijo...

Bueno siempre es igual, siempre se las saben todas, ya veo que aportar algo u opinar desde lo poco que pueda saber uno, no vale para nada. Como dicen en mi pueblo siempre tienen cambio pa el duro. Venga son magníficos y son los mejores, ale ya pueden estar tranquilos.

Anónimo dijo...

Anónimo, no entiendo por que te pones asi, creo que aqui ha habido opiniones para todos los gustos, unos han pedido mas sencillez, y otros han pedido que fidela mantenga el nivel, nadie ha puesto en duda tu opinión, sólo han dado las suyas y eso es lo que hace que un debate se enriquezca, porque al final no hay verdades absolutas, la verdad está repartida entre todos, por lo tanto creo que es verdad que Fidela en ocasiones es demasiado técnica y que su mensaje queda perdido en un texto a veces complicado y largo, pero también estoy de acuerdo en que algunos temas no pueden ser despojados de su complejidad y sus matices, la conclusión es que, aunque se intente, encontrar el equilibrio es complicado, pero hay que hacer un esfuerzo para lograrlo.
No te enfades que te sube la tensión. Saludos

Anónimo dijo...

Doña Fidela: aunque le digan que es muy elevado su discurso, gracias a usted yo me enteré de cómo era lo de la contribución y ahora me estoy enterando de que son unos malos administradores, porque es mal administrador el que teniendo necesidades y dinero, no cubre esas necesidades. Tampoco sabía lo que era la RIC y ahora lo sé. Usted explica lo que otros políticos se callan, supongo que porque les interesa. Siga, por favor, explicándonos las cosas porque "quien tiene la información, tiene el poder". Y necesitamos mucho poder para darle la vuelta a la tortilla en esta nuestra tierra.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo que no acepta otras opiniones. Ni me las sé todas, ni ha sido mi intención infravalorarle, si es que así se ha sentido usted. Usted aporta y yo aporto ¿por qué su aportación ha de ser más válida que la mía?
Tampoco nadie da duros a cuatro pesetas, y usted pretende que yo vuelva a la escuela de primaria. Y a eso, Señor anónimo me niego.
Tampoco me siento tranquila porque lo que usted manifiesta es que se quiere ser "magnífico y se quiere ser los mejores". Me niego rotundamente a ser mediocre y a esperar de los que me van a dirigir mediocridad. Para eso ya la hemos tenido encima durante muchos años, aunque le pese a usted.
Pero ¿de qué se trata?. ¿De arreglar situaciones o de tener la razón?. Yo por que leo en sus intervenciones, usted siempre quiere que le den la razón. Y razonablemente usted acordará conmigo que yo también puedo sentirme dolida porque no me la dan a mi.
Por lo tanto, ale... usted quiere siempre salirse con la suya, queriendo que se haga lo que para usted es mejor.
Ya ve, no es lo mejor para mi.Por lo tanto mi opinión es que se siga manteniendo un buen discurso capaz de ayudarme a abrir mi mente, mis reflexiones y mis conocimientos.
Ale,su comentario no me ha dejado tranquila, mire usted por donde.

Anónimo dijo...

Quisiera y me gustaría que Se siguan sacando cosas de escritos aqui para que los demas sepamos mas cosas que no sabemos y que hay cosas que estan calladas y no las sabiamo.y yo se que no entiendo todo pero ay siempre alguno que los va disiendo poco a poco.y perdonen que no me se esplicar todo.a doña FIDela me gusta lo que hase y llegara muy lejo.