lunes, 29 de diciembre de 2008

LAS FLORES DE PASCUA




Las flores de pascua son el mejor adorno navideño con que la naturaleza nos obsequia por estas fechas. Magníficas, espléndidas, nuestros visitantes se sorprenden de la calidad de las mismas, de su tamaño espectacular, de su explosión de colorido. Ellas solas nos avisan y nos alegran las fechas navideñas.
Todos los ayuntamientos canarios lo saben, e incorporan una buena cantidad de ellas para adornar sus calles y plazas en estas fechas. No hay Navidad sin flores de pascua. Esto lo saben hasta nuestros desgobernantes. Por eso siembran de lores de pascua (escasas, todo sea dicho) los jardines del pueblo.
Pero lo que parecen no saber es que las plantas vivas se riegan. Y las flores de pascua son plantas vivas. por lo tanto, las flores de pascua se riegan.
Valga este simple silogismo para decirles, a los desgobernantes, que nos da vergüenza ver en qué estado están hoy, día 29, las flores de pascua de los jardines. Salvo alguna que riega algún vecino, la mayoría están como se aprecia en las fotos. Mal negocio, mal empleo del dinero de todos, descuido y desidia. Más de lo mismo.
¿Se olvidarán a fin de mes de cobrar su sueldazo lo mismo que se olvidan de regar las flores de pascua?
No creo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas, porque ninguna simulación puede durar largo tiempo.

Anónimo dijo...

Que derroche de dinero, compran las flores y luego no las riegan como se nota que el dinero de es de su bolsillo si no del de todos los ciudadanos del municipio, y luego vecinos pasando necesidades y les niegan las ayudas para comprar entre otras cosas las flores que luego no cuidan, caraduras, derochadores, despilfarradores y sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

El riego no se instaló hace unos meses, según parece unos 5oo metros?
Donde está su efectividad?.
Teniamos un camión cisterna? dónde está?.
Mínimo se gastaron 2000€ en las plantas, cuantos niños se pudieron apadrinar con ese dinero?.
Dónde está el perito agrícola del Ayuntamiento?, porque si no se rodean de profesionales no harán nunca nada bien, bueno ahora está el seudoperiodista que es profesional de todo y licenciado en nada.
¡Dios, Dios, Dios,...!
Oigo por ahí fuera hablar de mi pueblo, nunca nada bueno y no me identifico, porque se me cae la cara de vergüenza, sus actuaciones no hay por donde cogerlas lo único defendible es su gente y su paisaje natural, yo también pido la DIMISIÓN YA.

Anónimo dijo...

Compran la plantas para eso y yo pasando penas en mi casa.

Anónimo dijo...

Desidiosos que son unos desidiosos. Ahí hay un ejemplo claro de la faltade sensibilidad de estos mal gobernantes.El que no ama una flor... ya sabemos

Anónimo dijo...

pero qué van a regar? si habia un grifo en la plaza de san juan y algunos vecinos se dedicaban a regar cuando veian las plantas muy secas y estos totufos atorrantes la quitaron para que los vecinos no pudieran regar las plantitas...si no quieren a una planta que es el ser vivo indefenso que existe ¿como van a querer a los vecinos?

Anónimo dijo...

Cuánto dinero tirado a la basura!! Y luego hablan de crisis... Compraron un camión de flores y luego las dejan marchitar? No fueron nunca a clase de ciencias naturales para saber que las plantitas necesitan agua y abono?

Ay Manolo tanto las plantas como los vecinos tenemos que esperar que los milagros lleguen del cielo porque usted no hace nada.