domingo, 23 de agosto de 2009

EL PP NO TIENE PRUEBAS DE ESCUCHAS ILEGALES, PERO EN SAN JUAN DE LA RAMBLA SE ESPIA Y SE GRABA A LOS VECINOS SIN AVISO NI AUTORIZACIÓN


Se ha montado una buena el PP denunciando que el gobierno manda a hacer escuchas ilegales. Sin pruebas, siguen mareando la perdiz para tapar los múltiples casos de corrupción que le están saliendo. Y mueve ríos de tinta.

San Juan de la Rambla es un municipio pequeño, y parece que aquí no pasa nada. Pero aquí, lo recordamos para si alguien aún no se ha enterado, hay unas cámaras instaladas sin los anuncios que deben llevar, es decir, que ahora no están en situación de legalidad, cámaras que espían y graban los movimientos de todos los que se mueven por los alrededores del ayuntamiento. Para AIS siguen en pruebas. Dos años después ¿Qué tanto tienen que probrar? ¿No será más bien que quieren espiarnos a todos sin que sepamos que lo hace? ¿Qué hacen después con las imágenes?. Pues aquí va el aviso: nos espían y nos graban a los vecinos. Para que lo sepamos, aunque ellos no den cuenta.

25 comentarios:

la arañaaa dijo...

yo si me he dado cuenta de eso, pero que esperamos de estos fachas si asi lo hacen todo, solo esperemos que no esten utilizando dicha camara para utilizarlo hacia algunas personas porque sino entonces si se va a montar.

Primo dijo...

Estimada Sra. Fidela Velázquez: ¿Existe alguna prueba que de verdad están grabando a los ciudadanos o sólamente han puesto las camaras para informar a posteriori de que se van a grabar ciertos lugares como seguridad ciudadana, como se han hecho en otros lugares de la isla donde gracias a estas cámaras han bajado considerablemente los delitos?
Porque si están grabando y no se ha avisado a los ciudadanos es un delito, que en caso de que tengan pruebas debería ser denunciado en un juzgado.
De todos modos creo que lo de espiar en el título del comentario sobra hasta que se tengan pruebas. Un saludo y hasta otra.

Fidela Velázquez dijo...

Sr. Primo:
yo misma lo he visto, no sñolo las cámaras, sino las imágenes que se graban. También da fe que están en funcionamiento su amigo marcos, cuando, cada vez que preguntamos en el Pleno se arranca con un "están en prueba". Como usted comprenderá, para probar algo tiene que ponerlo a funcionar. Así que no me venga con esas, que sigue usted defendiendo lo indefendible. ya está mayorcito para entender lo que está mal y lo que está bien, salvo que disimule porque cobre para hacer estos comentarios que no se sostienen...

Anónimo dijo...

Yo , por una vez y sin que sirva de precedente, si estoy a favor de estas camaraas. En esa zona, antesw de estar puestas, unos elincuientes me rayaron toralm en te el coche. Elv paston que tuve que pagar para arreglarlo ascendio a mas de 200.000 ptas. conozcvo a otros que lo han pasado lo mismov y por circustancias economicas no han podido arreglarlo.Hay que fomentar mas este tipo de tecnologia para la seguirad ciudadana dado que no hay policia pa tanto delincuidente.

la orotava dijo...

para primo le recuerdo que para poner camaras tienen que comunicarlo a todos los vecinos/as y eso no se ha hecho y por supuesto que es un delito, conozco de pueblos que se han puesto sin permiso de los ciudadanos y han tenido que rectificar, a ver si nuestros politicos se copian un poquito y son capaces de decir la verdad, y como dice fidela no se puedo defender lo indefendible.

Fidela Velázquez dijo...

Al anónimo de las 12:19
Yo también estoy de acuerdo con las medidas de seguridad estáticas, sbre todo después de que nuestra sede, como usted recordará, sufriera un atentado. Hemos tenido que instalar hasta alarmas, cosa impensable para mí en mi pueblo hasta hace poco. Lo único que pido es que AIS-CC, por una vez, cumpla la legalidad e instale carteles anunciadores de que existen las cámaras, tal y como la ley estipula. Lo otro lo que parece no es que sea para atajar la delincuencia (recuerde que saber que existen medios de grabación o alarmas tiene un primer efecto disuasor) sino para tapar algún objetivo inconfesable, que puede ser precisamente espiar a los vecinos. Así que cámaras sí, pero con información de que existen, también.

Primo dijo...

Estimada Sra. Fidela Velázquez: Ya está bien que me diga que si cobro por escribir aquí, que si soy Salvador y una serie de etc. que no son ni una cosa ni la otra. Parece ser que molesta porque escriba o defienda algo diferente a lo que piensan o ustedes expongan. Yo no les digo si uds. cobran por escribir eso o algo parecido y sí que podría dar nombres de personas que cobran del partido socialistas en otros municipios por utilizar material municipal, tanto ordenadores como móviles que pagan todos los ciudadanos de esos municipios, para escribir en medios digitales y mandar mensajes a televisiones para defender al Psoe. Soy un ciudadano que le gusta entrar a valorar aspectos de diferentes municipios que creo que están mal o bien, siempre con educación y buenas maneras, que mis padres me han enseñado desde pequeño. Sin más le vuelvo a enviar un saludo muy cordial y hasta otro comentario que vuelva a hacer.

Anónimo dijo...

El Sr. Primo escribe sobre la utilización de medios en aras de defender al PSOE en distintos medios de comunicación... ¿por qué no le damos la vuelta a la tortilla y eso mismo se lo aplica usted a los de su partido que si que lo hacen con descaro, premeditación y alevosía?.
...ay Sr. Primo: " Piensa el ladrón que todos son de su condición"...

Anónimo dijo...

Parece que a Primo lo único que le importa es salir en portada para decir que tiene opiniones distintas con respecto a las que aquí y de una manera general se escribe. La lástima es que Primo sólo usa un ojo ( no sé si el izquierdo o el derecho) en este caso. Un ojo para ver lo que él mismo quiere y desea ver. Se molesta mucho Primo porque no comulgamos con sus ideas y así se lo hacemos saber. Lo bueno es la expresión libre de ideas y pensamientos. Lo malo es que Primo sólo ve con un sólo ojo, dejando la visión del otro bastante sesgada y seccionada. Así las cosas no me queda más remedio que decirle a Primo que para lo que hay que ver, lo que se ha visto y lo que seguimos viendo, con su ojo sólo le basta." No hay mejor ciego que el que no quiere ver".
Prosiga usted, ( con toda la educación que sus padres le dieron claro está)
mirando para el otro lado, a lo mejor algún día descubre usted (con su ojo solo) que todos estaban ciegos y ...ya sabemos en el país de los ciegos el tuerto es el Rey. No sé bien en este momento si usted es el ciego o el tuerto.
Pero al igual que usted, se lo digo con todo mi respeto con toda mi educación.
Un saludo

Anónimo dijo...

TACATÁN,TACATÁN,TACATÁN...
Primo ataca de nuevo... montado en su caballo blanco y desenvainando la espada (educada y cortés) de la defensa a ultranza de lo indefendible....
TACATÁN,TACATÁN,TACATÄN...

Anónimo dijo...

Oiga Primo ¿Existe alguna prueba de verdad de que nuestro Patrimonio en San Juan de la Rambla no está siendo atendido, ni restaurado, ni rescatado... etc?
¿Existe alguna prueba de verdad de que las lajas se las robaron?
¿Existe alguna prueba de verdad de que hay basura por todos los laterales de la carretera que circunda a San Juan de la Rambla?
¿Existe alguna prueba de verdad de que el litoral está hecho un verdadero asco de abandono y desidia?
¿Existe alguna prueba de verdad de que San Juan casco está dejado de la mano y se le ignora lo más que se pueda?
¿Existe alguna prueba de verad de que sigue habiendo división entre los de abajo y los de arriba?
¿Existe alguna prueba de verdad de que en los plenos se vota NO a todo lo propuesto por la oposición para luego coger las ideas y adecuarlas a las manos de los que dijeron antes que no?
¿Existe alguna prueba de verdad de que hacen falta 22 años de mandato para ser el municipio que está a la cola de todos los municipios del norte?
ETC,ETC,ETC suma y sigue...

Primo dijo...

Estimados Sres. Anónimos: En primer lugar preferiría que se pusieran un seudónimo para dirigirme a todos y cada uno de uds. y contestarles, pero en vista de los comentarios, que por lo que veo utilizan una misma línea y una misma manera de redactar, parece ser que me dirigiré a una sóla persona, ¿por qué cree ud. que yo defiendo lo indefendible? ¿Puede ser que ud. lo que vea sea un desastre para sus ojos porque no está gobernando y en verdad las cosas están mejor de lo que parecen?
Segundo, TACATAN, TACATAN seguiré en mi lucha noble, educada y cortés, contra aquello que yo creo que es defendible y contra los que ataquen por el mero hecho de conseguir el poder. TACATAN, TACATAN.
Tercero, para el último comentario le diré, que hablando con la gente tanto de fuera de San Juan de Rambla como los propios vecinos de este adorable pueblo, las cosas no están tan mal como uds. las pintan, que para los de fuera San Juan de la Rambla es un pueblo modelo, de una belleza sin igual, y que me comentan que ojalá muchos pueblos de Tenerife estuvieran como lo está éste.
Sin más les dejo que sigan poniéndome a caldo una vez más, pero eso sí, les mando a todos y cada uno de uds. empezando por la Sra. Fidela Velázquez, un muy sentido abrazo. Hasta otra.

primo, porque me obligan a ser un idem dijo...

Estimado Sr. Primo: Parafraseándolo, muchos anónimos lectores de este blog preferiríamos que usted fuera valiente y se pusiera un nombre y no un seudónimo para poder dirigirnos a una persona y no a un eufemismo, pero en vista de que es incapaz de dar la cara, y de ver que por lo que vemos usted sigue utilizando la misma línea torticera y demagógica que doña Fidela le ha reprochado y la misma manera de redactar, que pareciera que su mano está desconectada del raciocinio y tiene vida propia (tal vez teledirigida por sus defendidos), parece ser que los anónimos, en usted, tenemos la referencia de un ente abstracto denominado AIS, dragón de siete cabezas pero de una sola pluma. Yo, que he permanecido ajeno a este debate, pero siguiéndolo con interés, me siento también interrogado ¿que por qué creemos que usted defiende lo indefendible? Pues porque las ilegalidades, los atropellos, las injusticias, los abusos, las tropelías, las venganzas, las faltas de respeto, las agresiones, las calumnias, el uso espúreeo del dinero público, las mentiras, las medias verdades, en definitivas cuentas, las iniquidades, no se pueden defender, son indefendibles. El que lo hace manifiesta motivos ocultos, más espùreos todavía.
¿Que puede ser que todos los demás, salvo usted, lo que veamos sea un desastre para nuestros ojos porque no estamos gobernando y en verdad las cosas están mejor de lo que parecen? Pues mitre usted, señor, da la casualidad de que yo he votado AIS hasta las últimas elecciones de 2007, y bien que me pesa, porque como San Pablo he visto la luz, y la luz es lo que ha iluminado el gran desastre y la ignominia de este mal gobierno, así que lo de que no gobernamos se lo dice usted a otro, y en mi caso creo incluir a muchos lectores de este blog. No se puede ser tan ruin de gobernar para su propio beneficio y olvidarse del resto de las personas, sean o no afines a AIS. Y puede usted seguir en su lucha educada y cortés, aunque no noble, porque no es noble lo que usted defiende,aunque los que ataquen por el hecho de conseguir el poder, que como usted comprenderá, es tan legítimo como ilegítimo es intentar conseguirlo a toda costa (hablando de ilegitimidades, después del 2007 comprobé que al lado de mi casa AIS había empadronado un buen puñado de votos. Eso no es legítimo ¿verdad?).
Y, por último, me parece que usted debía diversificar sus conversaciones con gente de San Juan de Rambla para que vea que las cosas están tan mal como aquí se pintan, salvo que con los que usted hable sean afines a AIS, que para esos pintan oros mientras para los demás pintan bastos, por eso la percepción general de que usted está abrevando en la pileta de AIS. Y un apunte final: para los de fuera San Juan de la Rambla es un pueblo modelo, de una belleza sin igual, y que me comentan que ojalá muchos pueblos de Tenerife estuvieran como lo está éste en cuanto a potencialidades propias, unas naturales y otras producidas por la mano del hombre. La pena es que esa potencialidad no se convierte en hecho, y cuando lo intentan la "cagan"
Sin más le dejo para que no se crea que usted pontifica y los demás, aunque callados, nos tragamos sus "cuentos".
Sin más le acompaño en el sentimiento de ese abrazo, sentimiento que es llanto por un pueblo que ha podido ser y no es. Hasta otra.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

TACATÁN,TACATÁN,TACATÁN...
Sr. Primo no juegue usted a "brujo sin conocer las hierbas".
Soy el mismo que el anterior TACATÁN. Pero nada que ver con los otros aunque usted crea ver la misma manera de redactar .Lo siento y lo lamento Primo, aunque por ideas si que me identifico con los demás publicados.Pero mi "línea" es mía y de nadie más. No confunda, por favor, al igual que a usted no le gusta ser identificado con el tal Salva.
Y emulando sus propias palabras "ya está bien que me compare usted con otros escritos" TACATÁN,TACATÁN,TACATÁN.
A usted le molesta, porque así lo ha mencionado anteriormente, que Doña Fidela lo identifique con ese tal Salva que por lo visto cobra no sé que cantidad por hacer lo que cualquier amañado puede hacer. A mi me molesta que usted ose a decir que soy el mismo que los anteriores.
Si usted redacta como Primo, yo redacto como me da la gana...aunque la verdad, me ha gustado TACATÁN,TACATÁN,TACATÁN y parece que a usted le ha producido algún sentimiento contradictorio.
Por un lado le ha hecho subir un poco el labio como producto del esbozo de una ligera sonrisa y, por el otro, no soporta que le digamos que usted no tiene una línea coherente y defiende lo indefendible.
Me gustó lo que la Sra. Fidela le ha contestado y, estoy con ella.Y también me ha gustado lo que el o la participante de las 10:O5h le ha dicho.Al menos le veo una mayor coherencia ante sus argumentos y desde luego se moja algo más. Tan noble que se dice a sí mismo...pero el reflejo está algo distorsionado. Como distorsionado le veo a usted en sus apreciaciones y comentarios.
Otra cosa es que yo le conteste para seguir este diálogo de besugos que, además, a mi lo que me está es entreteniendo demasiado.
Veo que usted se detiene en defenderse o autojustificarse en las apreciaciones que se vierten en este blog sobre su persona y/o sus opiniones; sin embargo nunca le veo a usted implicarse de lleno o, al menos contestar a muchas de las cuestiones que se le plantean para al menos llevar a un debate constructivo y diáfano la situación.
A usted lo que le interesa es la algarabía barata de "tú me dices tanto y yo te contesto más".Y mira que ha gustito me he quedado que me han contestado.Un poco mediocre y corto. A eso, la verdad , a mi no me gusta jugar.Me quita tiempo y mucho se ha desperdiciado en 22 años.Pero no me quedo sin mi opinión, mi reflexión y mi línea.¡Faltaría plus!
TACATÁN,TACATÁN,TACATÁN
Y no deseo darle un saludo ni tan siquiera sentido... porque para ello tendría que tener mi mismo "sentido" del humor y usted, para ello, tiene todavía que subir algunos peldaños más de esta escalera.
TACATÁN,TACATÁN,TACATÁN.

Anónimo dijo...

TACATÁN,TACATÁN,TACATÁN

" a gustito"
De sabios es rectificar, pero de necios es persistir en el error"

Corrección personalizada de TACATÁN

Anónimo dijo...

¿Qué dice el PP de San Juan de la Rambla sobre esto, dice algo o le ha comido la lengua el gato?

¿¿¿¿Se pronuncia sobre algún acontecimiento del municipio?????.Lo del PP de San Juan de la Rambla sí que es un expediente X.

Primo dijo...

Estimada Sra. Fidela Velázquez: Sólamente le escribo para referirme a un anónimo que ha dicho de mí lo siguiente: Papagayo Rastrero Inválido Mental Oportunista, refiriéndose como ud. ya habrá podido apreciar a las siglas de Primo. Si ud. me dijo que para poder poner mis comentarios debían seguir una corrección, un respeto y ningún insulto como los que ud. recibe y que yo no comparto, porque se sea del partido que se sea, nadie está en su derecho de insultar a nadie, entonces no sé como ha podido publicar algo que ud. detesta y que está haciendo lo mismo que hacen contra ud. y que ahora hacen conmigo. No soy Salvador, pero aunque lo fuera, sería de muy mal gusto el recibir insulto alguno. Sobre todo lo de Inválido Mental, porque me recuerda a personas que tienen problemas psíquicos importantes, pero que están muy por encima de la moral y de la dignidad del anónimo sin sentimientos que ha escrito esto, utilizando tan bajos modales. Y lo más grave es que se le ha permitido publicarlo. Espero también que los insultos que van contra ud. no se publiquen, aunque los ponga como ejemplo como ya ha hecho en alguna ocasión, pero tampoco los que van en sentido contrario a como piensa políticamente otra persona. Sin más y como sé que ud. es una persona dialogante y sabia, retirará dicho comentario tan moralmente bajo. Un saludo.

Fidela Velázquez dijo...

Sr. primo:
Ya ve usted que rectifico, porque tiene razón en cuanto a los epítetos que le han dedicado. Lo que pasa es que no entiendo mucho que se queje sólo cuando los epítetos van contra usted, y aunque ponga como ejemplo mi caso, no vaya con las quejas por su mal decir y peor hacer respecto a mí a esos amigos suyos, a los que tanto defiende, y al propio Salvador, al que dijo en un comentario que conocía y que le parecía tan buena persona. Me parece que debe usted leer el pasaje bíblico de lo de la paja en ojo ajeno, y luego reflexionar. Y no le digo más. Creo que le hemos dado a usted demasiada importancia, esa que sus amigos no le dan (o si se la dan, use sus influencias para que dejen de molestar, insultar, amenazar, agredir, etc, como dice uno de los comentarios, a los socialistas). Si no, don Primo, va a resultar que sus amigos lo usan para que los defienda, pero esos amigos son aquellos que la mayoría de los comentarios le dicen a usted que no pueden ser defendidos.
Por cierto, dialogante, sí, pero sabia no, aunque tonta tampoco, y usted ya sabe a lo que me refiero.

Fidela Velázquez dijo...

Y ya puestos, señor primo, me gustaría también que entrara al fondo de lo que los distintos comunicantes le dicen y les respondiera, más que nada por saber su opinión y por comprobar que usted, como se define una y otra vez, es una persona bien educada que contesta con argumentos a los que argumentan distinto que usted.

Anónimo dijo...

Felicito a primo porque ha dado una lección de saber estar a los desfogados y ultras opinantes (no todos, algunos) de su blog. Si a la crítica no al insulto, sea quien sea esa persona y sea del color que sea. Felicidades de nuevo a Primo y si al debate político...

Fidela Velázquez dijo...

Al anónimo de las 11:51
no merece primo esas felicitaciones. Sí las merecería si se quejara tanto de las agresiones hacia un lado como hacia el otro. No recuerdo a primo decir nada cuando sufrimos un atentado en la sede, o cuando me empujaron en La Vera aquellas que son bien premiadas con un puestito en el ayuntamiento, ni cuando el presidente de las AIS me insultó en un medio público y luego me llevó al juzgado, ni cuando los concejales de AIS nos faltan al repeto en comisiones y plenos ni cuando nos rompieron el material de campaña, ni cuando nos arrancaron la propaganda de este blog de las carteleras municipales, ni cuando nos rodearon en plena campaña, impidiéndonos realizar bien el mítin de San José, ni cuando nos echan productos incalificables por fuera de la sede, ni cuando... por tanto, felicíteme más a mí que, pese a todo lo dicho, guardo las formas y menos a él, hasta que primo no sea objetivo y premie y castigue con sus comentarios a quien lo hace mal, sea del color que sea. Lea en la red, por ejemplo de faltas máximas de respeto, dos blogs insultantes creados, el uno por Salvador o afines, y el otro por las juventudes de AIS. Insuperable ejemplo de falta de respeto, en eso sí que AIS muestra ser la mejor fuerza política, se lleva el premio mundial de falta de respeto. Si realmente piensa en todo lo que le digo, me temo que, si usa la razón y no el fanatismo, no le va a quedar más remedio que votarnos a nosotros, todo sea dicho sin ánimo de torcer su voluntad (o su bolsillo).

Anónimo dijo...

TACATÁN,TACATÁN,TACATÁN ¿ y por qué no me felicitan a mi también que dicho sea de paso sigo también las formas? Puestos a felicitar...
¿qué pasa que Primo tiene más valor por ser de otro color? Pues vistas así las cosas " para gustos de hicieron colores para colores las flores y para las flores amores..." pero hay amores que matan y esta defensa se ve de dónde proviene...
Pero me gusta tanto mi color... que mirado de otra manera parece que lo único que ha importado es que Primo se siga mirando su ombligo y algunos con él, mientras otra parte seguimos mirando de frente, a un costado, al otro y hasta por detrás...nunca hay que bajar la guardia.Nos interesa más sentir el progreso, el avance la crítica sana y constructiva, las aportaciones beneficiosas etc. y que mis ojos lo vean; que ganar una batalla de besugos, o cuando menos una apuesta a ver quién gana esta ronda.¡ENVIDO SIETE!
Insisto, felicítense entre ustedes mismos que, en definitiva es a lo único que apuestan, a no implicarse y a pasarse la mano unos a otros por el hombro en son de ganacia.O frótense las manos pretendiendo haber librado ¿una batalla?¿Qué batalla?La réplica y contrarépica diciendo siempre lo educados y corteses que son...
Para ese viaje no necesito alforjas... por ello. NI ME FELICITEN.Ya he ganado todas las batallas linguísticas y si me apuran hasta de estilo. Aunque Primo insiste en hacer coincidir algunos de ellos...




Bien mirado, no quiero ese tipo de felicitaciones. Me parecen un tanto pueriles y peloteras.

Anónimo dijo...

A primo:
mira, muchás, dejate de felicitarte tu mismo que pareces un niño de teta o de dos años, y yo mas y yo mas,,, parece mentira tanto infantilismo, maestra que ese niño me insutlo, y luego, maestra mire que bueno soy que recogi los lapices... vuelvete a la escuela, muchás..

Anónimo dijo...

je, je,
pillaron a "PRIMO" felicitando a salvador. no¡¡¡¡ a salvador felicitando a "PRIMO", bueno....eso, él a él.
je, je.
él mismo se dice desde "anónimo": que bueno es "PRIMO", viva el "PRIMO", sin "PRIMO" no hay vida, que educación tiene "PRIMO".
je, je.