martes, 19 de enero de 2010

SAN JUAN DE LA RAMBLA NO EXISTE

San Juan de la Rambla no existe para los socios de AIS-CC. Y lo decimos con argumentos. Ya cuando la riada del pasado noviembre, la catástrofe que supuso la misma para nuestro municipio apenas tuvo cobertura mediática, por culpa exclusivamente de quien, en lugar de dar a conocer los circunstancias municipales, se ha dedicado en hacer propaganda de tonterías que no tienen que ver con la mejora del municipio. Luego vino la valoración externa: ni el alcalde ni nadie de AIS-CC estuvieron en las reuniones de alcaldes con otras instituciones para incluir entre los municipios damnificados al nuestro. Y ahora se ven los resultados: en la prensa de hoy aparece una reunión de ayer con responsables del Cabildo para dar cuenta del plazo de terminación de las labores de intervención en los barrancos afectados. En esa reunión no estaba el alcalde ni nadie de AIS-CC. De nuevo, mutis por el foro e ignorancia total de las afecciones del municipio. Que van desde los posibles daños a los cimientos de determinadas viviendas colindantes con los barrancos, hasta el desescombro y limpieza de las zonas afectadas, pasando por los daños en las conducciones de aguas residuales, que ahora circulan libremente por el barranco, con el consiguiente quebranto de la salubridad de la zona y riesgo de problemas serios sanitarios, amén de la correspondiente contaminación de tierra y mar.
Más de lo mismo. Desidia, desinterés, desconocimiento, ignorancia, desprecio hacia los vecinos... todo cabe en esta forma de comportarse, donde lo único importante es llenarse lo antes posible los vecinos... Ande yo caliente y ríase la gente. Qué tristeza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cierto doña Fidela, San Juan de la Rambla no existe. Yo vecino de este pueblo y que me ha tocado muy cerca el barranco desbordado y a día de hoy aún sigue sin hacer nada. Simplemente limpiarlo y levantar un muro ya que por aquí se circula, ya no sólo vehículos sino personas y lo peligroso que está ese barranco sin muro. Y lo peor los ratones que entran en mi casa, que ya con eso es el colmo de la desverguenza de estos ediles que tenemos en este pueblo olvidado.