miércoles, 14 de abril de 2010

UNA INAUGURACIÓN MUY PARTICULAR


La semana pasada se inauguró la nueva sede de la policía en nuestro municipio. Ya es particular el asunto de la itinerancia de la policía por ¡tres! sedes en tres años. Refleja, como mínimo, improvisación, cuando no despilfarro del dinero público puro y duro. Porque, si no, dígannos ustedes en qué cabeza cabe cambiar la sede de hace tres años por otra en peores condiciones, y donde de la mano de Angelito Llanos, el "pibe" de Ofra, se gastaron la firolera de unos 10 millones de las antiguas pesetas. la oficina anterior quedó vacante, pero luego, ante la demanda de los socialistas del preceptivo espacio dentro del Ayuntamiento, ocuparon el espacio con una concejalía de agricultura ¡que nunca está abierta!. No sabemos donde Félix, el sobrinísimo, despacha sus asuntos oficiales. Si es que tiene asuntos oficiales.


Pero a lo que íbamos. Se buscan, y se encuentran, faltaría más, en el Gobierno de Canarias, perrillas para deshacer el desaguisado de una oficina de policía recién inaugurada que no cumple las funciones que debe cumplir. Y llegó el día en que se inauguró la nueva sede. Y curiosamente (Doña Calu se lució como concejala de protocolo) de nuevo no se nos invita a los socialistas. No nos extraña, porque estos actos se hacen a la chita callando, y los conocemos sobre todo por el movimiento de limpieza de los alrededores que se produce en los días previos. Raudos, limpian todo para después abandonarlo (veánse, si no, los jardines del exterior del colegio Francisco Afonso Carrillo, unas semanas después de que se inaugurara la calle en honor a don Adán Martín).


Pero peor ha sido que no se invitó a las policías de los pueblos circundantes, que cuando hay necesidades extra de servicios colaboran con la nuestra. No se invitó tampoco a la Guardia Civil ni a la subdelegación del gobierno, competentes en orden público y que resuelven la problemática de nuestro pueblo, carente de los suficientes policías. Pero no nos quejemos, porque tampoco se invita a los destinatarios de la obra, la Policía Local. ¡Que aún no tienen llave del local, por lo que no sabemos que hay dentro!. a la propia policía !. ¿Se imaginan ustedes un cumpleaños sin el que cumple, o una boda sin los novios?. Pues así de brillantes son nuestros munícipes.


Pero eso sí, políticos para parar un tren: un consejero del Gobierno, tres consejeros del Cabildo, todo el grupo municipal de AIS-CC, séquito e invitados... y todos nosotros a pagar la comilona y el sarao que se montó después en Casa de Borges, el concejal. Así funcionan. Y a nosotros sólo nos queda seguir siendo los notarios y fedatarios de una situación que por habitual no deja de ser esperpéntica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi se hacen las cositas en este mi querido y añorado pueblo; qué más podemos esperar de este grupo de gobernantes que derrochan inteligencia y creatividad, Dña?.Ah y póngase las pilas que dentro de poco tenemos hasta fuente luminosa y todo, frente al a lo que dicen que es el ayuntamiento, asi que vaya buscando una ropa adecuada, y pida que al menos hagan las actos de rigor algo mejor. Un saludo

Anónimo dijo...

Algo a cambiado en este pueblo , cuando los funcionarios impugnan los presupuestos , sin prisa pero sin pausa.

Anónimo dijo...

Algo habrá cambiado, no digo que no. También recuerdo a alguno de esos funcionarios tratando de apaciguar las iras y arrebatos de D. Manuel en el Ayuntamiento y ante la mirada de no saber, no comprender de los que que estábamos presentes y tuvimos que ver semejante esperpento.Espero que poco a poco y con una caña se vayan sacando los peces que han estado escondidos...