miércoles, 2 de marzo de 2011

DIOS LOS CRIA Y EL DIABLO LOS JUNTA

Don Arturo Gavilán Bazán manda este comentario que merece, de nuevo, página principal.
DIOS LOS CRIA Y EL DIABLO LOS JUNTA
Ahora, algunas veces oigo (digo oigo por no utilizar otro verbo más importante que es el escuchar) este engendro de radio que está en San José (S.J.R.) y que ahora trasmite en támden con otra cosa de Adeje. Por eso el titulo de estas letras, nunca hubo en la historia del humor y de los payasos pareja mejor avenida que ésta.
Esta noche, ya en casa, para mi es noche cuando ya oscurece, he oído una diatriba de un personajillo y eso me ha llevado a su blog Srª Velázquez y veo que hay una toma de mi blog (lo cual no me ofende) pero casi me ha rebautizado otra vez, lo digo por una errata en mi apellido que de seguro se habrá producido por la acción de dedos vertiginosos sobre el teclado.
Habla, el que llaman el pseudo (no sé por qué lo refieren así porque para ser pseudo, antes que nada se debe “ser” y por la catadura moral y la falta de educación y respeto a sus semejantes y oyentes (si es que tiene alguno) no es nada aunque él falsamente se lo proponga sin conseguirlo. Le queman las entrañas, siempre se nota en sus palabras los rescoldos del odio y la envidia. Yo creo que no vive muy en paz consigo mismo, alguna quiebra de su espíritu lo azuza todos los días. Presume, con muy mala presunción, que deja por los suelos a otros paisanos del Puerto de La Cruz en muy mal lugar. ¿Qué se cree este personaje que es el ser ranillero? El dominio de ese lenguaje despectivo que estos dominan muy bien, lenguaje que es difícil de reflejar con las letras. Ese lenguaje de tono barriobajero y matón, desafiante, arrabalero, de bar de lumpen.. Individuos con una ética que brilla por su ausencia y sin idea de lo que es la radio, especialmente uno que se siente salvador de San Juan de La Rambla. Argollista costero que no se merece vivir en tierras agrícolas. Con lenguaje amenazante – dime de lo que te alabas y te diré de lo que careces -. Presumido y presuntuoso, pobre paria mental que no sabe ni leer ni escribir. Lector de periódicos a vuela pluma que dice no dormir y ni siquiera es capaz de preparar una emisión no ya con calidad, porque no tiene preparación para eso, sino que ni siquiera con dignidad y con el respeto debido a sus supuestos oyentes. ¿Se han preguntado los oyentes cual es la finalidad de esas radios? Ni forman, ni informan ni entretienen. La ética no la conocen ni ellos ni aquellos que de todas formas los apoyan. La ética debe estar presente en nuestras vidas como si fuera parte de la dieta del desayuno y no debe faltar en la conducta humana y también hay una ética del sentido común, de la política y de la RADIO, para que lo sepan. Como se puede entretener con una hora y media de bodrios donde solo se hace crítica destructiva, crítica sin contrastar y acudiendo siempre a las mismas fuentes. Vaya pareja de parlanchines de feria!!!!!. Esa es la forma más fácil de ponerse parlanchin, se va abriendo páginas web y leyendo a vuela pluma y mal (sin entender muchas veces lo que está pasando frente a sus opacos cristalinos) ¿Esto se llama periodismo radiofónico? No eso se llama cerebro oh paco!!!!!


No, me niego a admitir que este sea el concepto (palabra que usa muy a menudo el sujeto, sin saber a que la aplica) de ranillero. No el ser ranillero no consiste en “disparar” contra todo lo que se mueve diciendo bobadas y obviedades. Con ínfulas de prócer, de catedrático de la nada, de moralista y educador, que nunca lo será ni para él mismo. Vaya por Dios, ya el conejo de desriscó la perra!!! La vida diaria la hacen otros, no necesitamos púlpitos por altos que estén en el Mazapé para dar lecciones de moralidad y honradez a nadie, derribando sobre todo a TODOS los que no comulgan con sus ideas, (casi se me escapa APTITUDES y me hubiese contradicho a mí mismo. Que no, que niego la mayor. Ser ranillero tiene que ser otra cosas que estos personajes proclaman. No porque por alguna razón lo odien aunque no es propiamente ranillero D. Juan Cruz Ruíz, D. Salvador García Ramos, el infortunado D. Francísco Afonso Carrillo y D. Benito Rodríguez Rios, no han sido ni serían de esta calaña. Son personas, personajes ya, RESPETABLES Y RESPETADOS, personas de ÉTICA, por citar a algunos.
Bueno y por ahorrar un poco de papel, incluso del virtual, porque el otro está cada vez más escaso y más caro y para que todo el mundo pueda ver el programa de la televisión costera el lugar de peroratas más o menos excéntricas, espero que este tiempo haya sido suficiente para comprender lo que digo y que sea pública.
Buenas noches.
A. Gavilán Bazán
P.D. Por si hay alguna duda el fichero original está guardado en mi disco duro y no en el de nadie. Y el del negro también. Todo lo que se dice en esa alcachofa con respecto a esto es pura especulación. Yo no soy el negro de nadie. Ni de Zapatero, ni de Rajoy ni de Aznar. Me gano la vida con un trabajo independiente y honrado, cotizando para mi jubilación, que está casi en zozobra, pero si es necesario trabajaré aún más, porque sé y puedo hacerlo. Se llama negro a aquel que escribe para otro por encargo, generalmente por una remuneración y no por lamer las botas de nadie. Y para eso o para escribir en el feisbu no es que haga falta ir a la UNE, lo cual no estaría mal, perohay que tener voluntad y saber que se escribe y de que se escribe. Hay que hacerlo tós los días amigos. Aburrrr, que Alá sea con los fieles

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fidela, me gustaría saber quién fiscaliza las ayudas de emergencia social y porque a veces tanto requisito para una simple ayuda de 150 euros. Le pregunto sobre esta cuestión porque hace unos días un familiar mío llamó a Servicios Sociales para informarse sobre los requisitos necesarios para solicitar una ayuda para un aparato protésico para su hijo y le relaciono algunos de los documentos que le indicaron como necesarios para tramitar la ayuda: Certificado de empadronamiento, Certificado de convivencia, certificado catastral…… La mayoría de ellos son información que obran en poder de la propia administración municipal, por lo que no sería necesario aportarlos y por los que, en la mayoría de los casos, hay que pagar la correspondiente tasa municipal. Pero esto ocurre, al parecer, con cualquier tipo de ayuda municipal que se pretenda solicitar, por lo que haciendo cuentas más del 10% de la posible ayuda se iría en gastos de tasas y fotocopias.

Anónimo dijo...

Fidela me gustaria saber cual es el horario del responsable de prensa del ayuntamiento, puesto que, en el ultimo pleno, el asistió.