jueves, 10 de marzo de 2011

UN MILLÓN DE GRACIAS


Un millón de gracias a mis convecinos y convecinas que en número de un centenar se reunieron hoy con nosotros para desearnos suerte y ofrecerse para colaborar con nosotros ante el reto que se nos presenta. Ese es mi pueblo, cariñoso, leal, servicial, hospitalario, solidario y amante del progreso. Nunca me había sentido tan arropada y tan respaldada. No les defraudaré. Ese es el tipo de impulso que una necesita para tirar p'alante, y dar el todo por el todo por el pueblo y nuestros convecinos. Nos ponemos a ello. Por mi no quedará. Pondré todo mi empeño, mi esfuerzo y mi energía en responder positivamente a la confianza que depositan en mi, en nosotros. Ténganlo por seguro. Los quiero mucho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PROMETEO.- Una cosa no tiene que ver con la otra, pues por esta razón hay que felicitar al "pseudo-vocero municipal" que ha sabido desviar la atención y conversación con su anónimo del sur "paco suárez" en su programa de la mañana de hoy, cuando este último cada vez que quería e insinuaba tomar el asunto del comentario publicado en el DIA de ayer (10/03/2011)del Alcalde MANOLO REYES sobre su indepedentismo el "pseudo" entraba a la palestra y acto seguido con otro asunto, todo ello con la finalidad de no tocar ese tema, aunque hay que reconocer que lo que sí dijo fue: (Manolo el único Alcalde que se ha atrevido a decir tal comentario)como si fuera ello una gran noticia y logro para el municipio, cuando lo que ha sido y ha provocado en toda la población tinerfeña y canaria en general un "vacilón, choteo, risas," en definitiva una de las actuaciones más bochornosa y disparatada que jamás se ha cometido por un regidor de un municipio, y que nuestro Alcalde regala a la ciudadanía en general para confirmar áun más que este pueblo es el hazmereir de todos los que forman el archipiélago canario, que ya es decir, y son muchos.
Además tiene la prepotencia de confirmar su desición de llevar a cabo el tradicional "beñesmen" como si eso afectara a la población de este municipio, de la cual formo parte al igual que muchos vecinos, y no tenemos inconveniente alguno de que este municipio celebre y recupera las tradiciones de antaño,por tanto no se a que viene ese comentario que por cierto no tiene nada que ver con lo referente al "indepedentismo qeu promulga". Por cierto tenemos una curiosidad, y es la siguiente: ¿le habrá comentado algo su homólogo Wladimiro Brito en su visita de hoy? Claro está a parte de volver a comer gratis a consta del erario público, como viene siendo de costumbre cada vez que visita el municipio, y como a eso no podemos de momento hacer nada, si le sugerimos que tenga cuidado con el colesterol de tanto comer.

Anónimo dijo...

Coincido en muchas cosas con el tal Prometeo, de verdad que da vergüenza que Manolo Reyes siga representando a mi pueblo, tratándolo de muertos de hambre, ya que sólo los trata como ganado "un pueblo con el estómago vacio...", pero qué dejenerado, me gustaría que nos contara en la próxima aparición estelar en los periódicos de Tenerife o en cualquier medio, con cuántas industrias, minas y recursos económicos contamos en Canarias para poder mantenernos económicamente, sería todo un detalle por su parte que respondiera, de verdad bochornoso, quizás de San Juan de la Rambla él aportará la cría de vacuno, la papa bonita y el turismo, aportaciones que todavía brillan por su ausencia ya que solo veo y percibo que mi pueblo va para atrás como los cangrejos y es el hazme reir de toda la Provincia, cuando menos. En cuanto a lo del beñesmen, me parece una carnavalada, una invención de alguna cabeza iluminada, que nos está costando un buen pellizco del dinero de todos y para ello pagan a gente de fuera. ¿Porqué si tanto le gustan las tradiciones y están por la labor de rescatar algo, no respetan y apoyan a quienes están fomentando una tan identificativa con nuestro pueblo, nuestro Santo San Juan Bautista y con nuestros antepasados como es el Resonar del Bucio?, eso sí que es algo bien hecho. Señores lectores de este blog, queda poco que reflexionar, y yo lo tengo muy claro desde hace mucho tiempo. Saludos.

Anónimo dijo...

El Viz-Rey la ha cagado otra vez.
Todos sabemos, y si no lo sabemos todos, lo digo yo aquí y ahora que dado la "preocupación" en otros business de los gobiernos centrales, los pedigüeños de Canarias se fueron a Venezuela, Argentina y otras repúblicas americanas a hacer doblemente las américas. Por un lado se daban unos viajecitos de temporada y por otro se traían su botín cuatrianual (cuatrianual, digo) con el cual se han ido manteniendo y acrecentando su poder de gobierno en Canarias durante 24 añitos. Y son muchos añitos, digo yo, para que la carne no se ponga rancia, por muy bien salada que se tenga. Pues asím, de este modo ha ido el Viz-Rey de la Rambla arando su huertito particular, apoyándose y pidiendo, siempre pidiendo con cara de niño rumano y voz de famélico depauperado a sus socios que le han ido soltando unas migajas, eso se le da muy bien y hasta parece que convence, pero se le han guardado la piel del león. Y ahora se nos presenta con un escrito de factura independentista (para que se lo publiquen en El Día) de un marcado corte independentista diríamos todos. Pero como digo yo que se ha confeccionado un escrito!!!, eso ha sido un lapsus, este señor no sabe escribir con teclas y no sé si con lápiz empurruñado, así que lo del negro es verdad. Pero bueno ya se sabe que eso de escribir es de ser agradecidos.
Este señor nos da una impresión con el manejo del vocabulario, bueno más bien la impresión se la da él, de que utiliza las palabras con un engolamiento y dominio que deja asustaditos a los que a su alrededor pululan, pero en realidad no sabe ni lo que dice. Ahora al parecer se ve que las aguas bajas negras y está nervioso. Él sabe que el regalo americano le ha sido muy favorable porque el 13% de votos de emigrantes son un puñadito que para un pueblo como San Juan nunca hay que despreciar. Pobres de nosotros los canarios, que mal nos tratan es todas partes (muchos de estos no son sino acomplejados y para eso sacan la espada de los ‘pantalones’ (eufemismo por cajones) y tira p’adelante con su diatriba. Que sabrá esta persona de nacionalismo puesto que lo confunde y aparea con independentismo. Piénsase él que sus socios son nacionalistas? ¿Qué equivocado está? El nacionalismo canario es algo que todavía está por parirse. Esos señores no son nacionalistas. Ninguno de ellos. Hay clases medias acomodadas, que es lo que son muchos canarios y mucho comerciante. Los canarios hemos sido muy comerciantes, como los fenicios. Los canarios que fueron a Venezuela mandaron dineros pa matar el hambre, dice. Pues sí, algunos lo hicieron pero el hambre propia y otros le sacaron el pan de la boca a los paisanos que haya fueron a prosperar, así que no me sea lastimoso que todos no eran santos. Hay un dicho popular por el cual se acepta que uno es de la tierra que da el garbanzo, pues eso le ha pasado a los isleños que llevan cuarenta años allende los mares y no tenían visos de regresar y ya no lo podrán hacer nunca como yo que no podré ir de vacaciones a Venezuela. Paro casi por la misma razón del garbanzo uno tiene los derechos en aquella tierra en la que coopera con su esfuerzo y sus impuestos, el que la sufre y la ama, ese es el que tiene derecho a emitir el voto y a exigir (la verdad es que los canarios exigimos poco, no sabemos sino lamentarnos) Y para mayor conocimiento no hay acuerdo entre las naciones de la ribera para que un súbdito de una nación vote en la otra. Así están las cosas y si no gustan a patalear a la marea que ahora las lapas hay que cogerlas como antes, remangándose los pantalones y mojándose los fondillos
A. Gavilán Bazán