domingo, 30 de noviembre de 2008

DEPÓSITOS DE RESTOS VEGETALES A ORILLAS DEL BARRANCO DE LA CHAURERA, ¿Y SI VIENE UN LLOVER?

Tras el IES San Juan de la Rambla hay dos terraplenes, que se suelen usar como aparcamientos. En el superior el Ayuntamiento ha ido depositando restos de vegetación procedente de podas y desbroces realizados por personal al servicio del Ayuntamiento. No culpo al personal, porque obedecen órdenes. Culpo al que da esas órdenes. Órdenes que ponen en grave riesgo el barranco, pues los restos pueden ser desplazados hacia él si llueve fuerte. Aquí no se piensa en nada. Solo se actúa. Y se actúa de forma distinta si lo hace el ayuntamiento que si lo hace un vecino o una vecina. Recuerden ustedes el escrito que presentamos días pasados respondiendo a las amenazas a una vecina por depositar residuos vegetales, residuos que el ayuntamiento, a través de la Mancomunidad, está obligado a levantar. Y es el propio Ayuntamiento el que va colocando, aquí y allá, vertederos incontrolados.
Irresponsables es lo que son. Irresponsables por decirlo suavemente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Por segundo año consecutivo, los informes constatan muestras de agotamiento de la pandemia, lo que no ha impedido al VIH infectar durante 2007 a 2,7 millones de personas.


El mundo se ha unido para cercar al VIH y los resultados ya se están viendo: cada año disminuyen las cifras de nuevos infectados y de muertos por sida; ha aumentado extraordinariamente el acceso al tratamiento en las zonas más castigadas y la educación sanitaria se ha extendido entre los colectivos más vulnerables (mujeres y niños). Pero el virus mantiene su capacidad destructiva, como demuestran los 33 millones de personas en el mundo que viven con el VIH (el 67% en África), así como los 2,7 millones de nuevos infectados y los dos millones de fallecidos de 2007.

España es uno de los países europeos más golpeados por el sida, y aunque desde 1996 la cifra de casos notificados ha caído un 80%, el peligro sigue siendo muy alto: cada año se detectan entre 2.500 y 3.500 nuevas infecciones, y unas 1.500 personas mueren por la enfermedad.

Lo más grave es que el 25% de los infectados ignora que tiene el virus, y esto aumenta el peligro de contagio, como revela el que el 47% de los nuevos casos de sida en 2007 se atribuyan a relaciones sexuales no protegidas, según indica el Ministerio de Sanidad.

Anónimo dijo...

Como San Juan de la Rambla ha sido la finca particuñlar de estos mandamases, no nos extrañará que los despojos los vayan depositando por cualquier esquina d su finca a la vez que van llenando de goros los rincones.

Anónimo dijo...

¿Saben por qué a ellos no les importa lo que pase en el Barranco de la Chaurera ni en ningún otro barranco?, yo sí, porque ahí no se puede echar cemento ni piche que es lo que a ellos les gusta, les encanta y les chifla como a todos los gobernantes de CC, sino fíjense en los ayuntamientos donde ellos gobiernan todo es cemento y piche, lo verde les hace ronchas ¿o no?.