Nos lo apunta un corresponsal en la entrada que tenía que ver con el trato de favor que da AIS-CC a algún empresario de la construcción, al que adjuica la obra del recinto ferial porque "pasaba por allí". Nos habíamos olvidado, pero es tan grave que debemos recordarlo: Marcos, en nombre de AIS-CC (y todos están de acuerdo, porque ninguno lo contradijo) vino a decir en el último Pleno, a propósito de que Pejomar remendara la subida de Las Rosas que los empresarios del pueblo no estaban capacitados para hacerlo. A lo que le saltó como una aguililla mi compañero Viti, que conoce de construcción, diciéndole que cualquiera de los constructores pequeños de nuestro municipio estaba en condiciones de hacer ese trabajo. Así dejan a nuestros pequeños empresarios en público nuestros desgobernantes: dicen de ellos que no están capacitados para hacer los trabajos que encargan a otrasw empresas, en general grandes o afines, con lo que el pastel se consume entre los propios. Lo digo para que los empresarios de la construcción (pequeños, y necesitados de que el ayuntamiento les eche todos los cabos posibles) tomen nota: AIS-CC, Marquitos, los desprestigia en público, mientras Viti (PSOE) los defiende.
Otro ojo al dato: el dinero para pavimentar el Recinto Ferial se consiguió, no sólo con un grave reparo de intervención, sino que salió del dinero del Cabildo para Fomento de la Artesanía. ¿Cómo? Disfrazando lo que todos conocemos como Recinto Ferial con el disfraz de "Mercadillo de Artesanía". Así que ya lo sabemos: tenemos oficialmente un mercadillo de artesanía, aunque los artesanos malvivan, porque con el dinero que debía potenciar la artesanía el alcalde consiguió unas bolsas de cmeento para ponerle el suelo al recinto ferial que se inventó, donde por cierto, no van artesanos. Vivir para ver.
3 comentarios:
pejomar?
esa no es la que hizo la urbanización de los sobornos?
donde algunas viviendas tienen construcciones ilegales bajo tierra que se pagaron en efectivo, en negro?
ay¡¡¡¡ pejomar¡¡¡¡¡ si el peje hablara?
cuate, ahí hay tomate.
¿cuánto pagó el "peje"mar? y a quién?
esos planteamientos del marquitos-acosador son circunstanciales. según lo que haga falta decir, dicen.
para nada se posicionan claramente en nada. se cambian de acera a las primeras de cambio.
el de la cueva, el luis, es su brazo fuerte, lo que sucede es que les conviene dar esa imagen para aparentar que no hay favoritismos. no podemos caer en su trampa de hacer ver que no le dan las obras
al mismo. para nada. incluso él les ha pedido distanciarse publicamente y lo harán. aparentarán lo que sea para espantar cualquier auditoría o cosa con esa empresa luis-borges-ayuntamiento.
peje-mar es otra cosa. y gorda¡¡¡¡
ahí las comisiones han sido de miedo.
De todas formas, querido anónimo de las 11:20, al final, en este pueblo nos estamos conociendo todos. Todos saben que qué pata cojean estos desgobernantes cuando adjudican obras a los afines y cómo han crecido casi de la nada esos afines, mientras otros se las ven y se las desean para que sus empresas se mantengan. Al final, la gente sabe lo que hay. Lo único que podrán hacer es intentar "comprar" a los más vulnerables usando como estrategia los puestos de trabajo. De lo que se trata es que nadie se llame a engaño, que sepan que los puestos de trabajo son con dinero público, los últimos todos con cargo al estado (contrataciones del año pasado y de este año), por cierto, a través de planes de zapatero, que Marquitos dice desconocer, y que pocos son porque el gobierno de Canarias y el Cabildo (en manos de los socios de don Manuel) no se han mojado, e incluso pierden dinero europeo y del estado por no saber emplearlo para el empleo, valga la redundancia.
Publicar un comentario