miércoles, 30 de diciembre de 2009

LA RAMBLA Y LOS SOCIALISTAS SOMOS ASI, SEÑORES DE AIS-CC

NO SÉ DECIR si lo siento o no, pero me siento obligada a justificarme por el reparto de las sidras, que tanto nos han criticado los gobernantes de AIS-CC.
España y yo somos así, señora (La Rambla y los socialistas somos así, señores de AIS-CC), que dijera el personaje de Marquina, en el final del segundo acto de su obra EN FLANDES SE HA PUESTO EL SOL, aludiendo a tiempos heróicos en los cuales no se ponía el sol en las tierras de España. Somos así, al modo y manera de cuando ustedes, señores de AIS, se esforzaban por ser de verdad los representantes de este pueblo la esperanza de los pobres. Pero que ya no lo son. Se han vuelto tiranos, sátrapas, egoistas, soberbios, ensimismados, sin ver lo que tienen alrededor, sean necesidades públicas o privadas. Hubo un tiempo donde hasta tenían imaginación y generosidad para compartir con sus convecinos las alegrías de las fiestas. Por otro lado, virtudes estas del propio pueblo ramblero. Con todos los deberes y obligaciones bien aprendidas. Respondían a su condición de representantes públicos. No obstante, hoy, ya no se comprometen con alguna de las necesidades de nuestro pueblo, de las gentes próximas, de los amigos inmediatos, de los vecinos. Han acabado ustedes a no sentirse obligados con nada.Ya sé que estos sentimientos, antaño de ustedes en nombre de todos, hoy nuestros en exclusividad, no son los que los mueven hoy en día, y que incluso han llegado a no sentirse alterados ante nada, ni ante la muerte de las personas, ni ante las necesidades, ni movidos por la emoción o el entusiasmo de los hombres y mujeres de su propia candidatura, del ser para las elecciones. Pero todavía hay ilusión. Parece extraño que ustedes, supervivientes de una generación sin democracia, no tengan la energía de los que fuimos afectados por la moribundia nacional.
Pues sí, señores de AIS-CC, San Juan de la Rambla y los socialistas somos así. Nos gustan los detalles, la generosidad, el pensar en los otros y el compartir con nuestros convecinos. Así nos hicieron nuestros padres y nuestros hijos, señores y esto ya no hay quien lo corrija, lo borre de nuestro documento de identidad o intente olvidarlo como ustedes. Porque cada uno es como es, señores de AIS-CC.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Doña Fidela le agradezco mucho el gesto de de querer bridar con todas las familias del municipio estas navidades con una botella de sidra. Este presente es muy agradable y grato y por supuesto estoy con usted en total acuerdo en la carta a los Reyes Magos, pero yo le pediría a sus Magestades más caña por parte de su grupo como antaño que a estos gobernates les está haciendo mucha falta y tambiem les pediría que usted recidiera en este pueblo al cien por cien es mi opinión y la de mucha gente nos hace mucha falta que toda la oposición este en este pueblo más a menudo como estamos el resto de los recidentes un beso muy fuerte y a seguir luchando.

Fidela Velázquez dijo...

Querido anónimo de las 21:04
Gracias por sus ánimos. Estamos, como usted sabe, luchando duro para conseguir que este pueblo cambie. Sobre lo de residir en este pueblo al cien por cien, recuerde usted que nosotros, los socialistas, nos ganamos la vida fuera del ayuntamiento, y en mi caso, mi puestod e trabajo está en el municipio de La Laguna. Recuerde que, recién celebradas las elecciones de 2007, procuré enemndarlo e incluso pedí plaza en el instituto de este municipio, donde nuestros gobernantes procuraron hacerme la vida imposible. Por eso mi trabajo no está en este momento en el municipio, y bien quwe lo siento. Pero no se preocupe. Todo llegará. Muchas veces no es tan importante que el tiempo sea al cien por cien, sino que la dedicación lo sea y la preocupación y el interés lo sea también.

Anónimo dijo...

yo le dijo anonimo que es el momento de que los vecinos tambien le den caña al grupo de gobierno y no solo los socialistas. ENTRE TODOS Y TODAS DEBEMOS EXIGIR A ESTA GENTE QUE DESGOBIERNA NUESTRA MUNICIPIO QUE SU OBLIGACION ES SERVIR Y RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS VECINOS Y VECINAS Y NO AL REVES COMO HACEN ESTOS CACIQUES CACIQUILLOS DEL SIGLO XXI QUE LLEVAN 30 AÑOS GOBERNANDO EN NUESTRO PUEBLO. FELIZ 2010 a TODA LA BUENA GENTE DE SAN JUAN DE LA RAMBLA

Anónimo dijo...

Pues yo creo que lo importante no es residir o no en el pueblo. Lo importante es el tiempo y la calidad que se le dedique al trabajo que se realice. Un maestro puede no residir en el pueblo en el que trabaja y sin embargo conoce bien a fondo a cada uno de sus aluminos, a sus padres y al medio en dónde éstos se desenvuelven. Un maestro imparte educación y enseñanza y hasta si se quiere instrucción. Se compromete con lo que hace, adora la tarea que tiene entre sus manos. Ejecuta mil acciones para que sus alumnos, aplicados o no, salgan adelante. Lo intenta de mil maneras. Los lleva y los trae. Los ejercita. Busca cauces para hacerlos desarrollar en sus capacidades. Y en caso de que alguno salga más descarriado, que siempre los hay, no los separa. bien al contrario lo acoge todavía con más ganas porque sabe que tiene una mayor necesidad.
No, no es tan necesario vivir a tiempo total en un lugar determinada para ejercer la labor que de corazón sale por vocación y por bun desempeño. Yo creo Doña Fidela que usted está haciendo mucho más por su municipio en el tiempo que lleva en la oposición que la cuarta parte de lo que han hecho los que dicen que nos representan. A veces sólo basta con entender a los que lo necesitan. Y después poner manos a la obra. Y a veces las obras pasan por ejecutar peticiones que son a través de escritos o visitas que no están precisamenye dentro del municipio. Hay más cosas que no se pueden ver y que se realizan entre bastidores. Así que Doña Fidela usted con trabajar en La Laguna nos está ayudando más que los que ewstán enraizados sin dar una flor...o si la dan es para sí mismos.
Buen Año