miércoles, 26 de mayo de 2010

UN SOLO PACTO: CON SAN JUAN DE LA RAMBLA

Publiqué este artículo en febrero de 2007 en El Día. Como no ha perdido vigencia, y ante los rumores interesados que corren por el pueblo, me he permitido actualizarlo un poco. Y aquí se los dejo. Recuerden siempre que lo que opino es lo que suscribo con mi firma, y ninguna otra cosa, ni rumores ni comentarios interesados y malintencionados.


Un solo pacto: con San Juan de la Rambla


Un eje fundamental de la campaña socialista que me honro liderar es la transparencia. Queremos llevar la transparencia, la claridad y la honestidad al Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, queremos que la verdad vaya por delante porque ésa es la única manera de ganarnos la confianza de los rambleros. Ese empeño en la franqueza es lo que me impulsa a escribir estas líneas.

Antes de unas elecciones, es tristemente común que la maledicencia de algunos dé alas a los rumores de pactos, presuntamente firmados en secreto, o previstos, u ordenados por altas instancias. Las razones por las cuales se filtran interesadamente estos mensajes entre los vecinos las sabrá quien los propaga, igual que debería saber que en una democracia moderna y consolidada a los ciudadanos no se les guía con chismes ni habladurías, sino con palabras altas y claras, y con actitudes abiertas y cercanas.

Desde este espacio, es mi propósito dejar bien claro que es rotundamente falso que el PSOE vaya a pactar con Manuel Reyes (AIS-CC) o con cualquier otro candidato. Miente quien afirme que los socialistas pactaremos con alguno de ellos en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla. Un pacto con Reyes sería una grave irresponsabilidad, y supondría un paso atrás para el municipio. Algo que los socialistas no estamos dispuestos a permitir.

En el PSC-PSOE de San Juan de la Rambla tenemos motivos poderosos para afirmar con tanta determinación que no hay posibilidad de pactar con Manuel Reyes y con algún otro candidato. Aunque ahora, y más en el futuro próximo, se muestren como acérrimos enemigos en la prensa y ante los vecinos, la realidad es que, hasta la fecha, la única oposición visible en este pueblo, y las únicas propuestas para el municipio, ha procedido de los socialistas. Del estado de la gestión de AIS en el Ayuntamiento da buena cuenta el estado actual de atraso en que se encuentra el pueblo, con los índices de paro y fracaso escolar más altos de la comunidad canaria. El legado que nos dejan ha sido nefasto: un pueblo dividido y enfrentado, marcado por un odio artificial que ha lastrado sus fuerzas y su potencial. La gestión desnortada de los actuales gobernantes ha sepultado las posibilidades de desarrollo del municipio; tuvieron, en definitiva, su oportunidad de hacer algo positivo por San Juan de la Rambla y la desperdiciaron. Si no creemos que merezcan la confianza de los rambleros, mucho menos van a merecer la nuestra. Y ante esa realidad, ninguno de los partidos que se postulan de cara al 2011 han dicho ni esta boca es mía.


Pactar con Reyes o con cualquier otro partido que con el silencio acepte sus desmanes sería como hipotecar el proyecto de futuro de los socialistas a cambio de alcanzar el Ayuntamiento, y no es ése, desde luego, el propósito con el que el PSOE se presenta a las elecciones de 2011. No se trata, como sí hacen otros, de ocupar el sillón a toda costa. Tenemos un proyecto sólido a nuestras espaldas, con propuestas innovadoras que creen profundamente en el potencial de este pueblo, y para desarrollarlas el PSOE se niega a encadenarse a personas que sólo ven el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla como un medio para obtener beneficio en su propio interés y no para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Como dijo muchas veces el que fuera nuestro candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, no hay que poner límites a la victoria. Y en el PSOE de San Juan de la Rambla no nos ponemos esos límites. Confiamos en nuestras posibilidades porque nos sentimos arropados por un proyecto firme, con ideas nuevas, con un equipo de gente que trabaja con ilusión por este municipio. Ése es nuestro aval. A lo largo de los próximos meses seguiremos dando a conocer las propuestas de nuestro Proyecto para el municipio, para que los vecinos comprueben por sí mismos que es posible una regeneración democrática en San Juan de la Rambla. Queremos cambiar el ‘ordeno y mando’ por el ‘gobierno con ustedes’.

San Juan de la Rambla necesita un cambio. Que sople un viento nuevo y se lleve toda la insatisfacción que veintitrés años de gobierno nacionalista han dejado en este pueblo. Por eso el único pacto en el que creemos es el que estamos dispuestos a firmar en las urnas el próximo mayo de 2011: el pacto con los ciudadanos de San Juan de la Rambla.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, no hay mas que decir...

Anónimo dijo...

fidela la soberbia es propia de quien nos gobierna no tuya nunca lo olvides

Anónimo dijo...

¿Un pacto? ja, ja,ja...... eso es lo que ellos quisieran ni en sueños Doña Fidela, como están caducos de ideas y ganas quieren arrimarse para aprender, ya bastante les han enseñado los consejales socialista con las 1000 propuestas que se han hecho en los plenos, y las últimas obras acometidas en este municipio son idess y propuestas de los cinco consejales socialista. Doña Fidela por favor ni una idea más a esta gente que luego se las colocan como propias después de decir NO en un plemo. Que se estrujen la cabeza que para eso cobran unos sueldazos al mes a costillas de los vecinos del municipio ramblero.

Anónimo dijo...

Ya me hace falta más que se estrujen. Ahora lo que me hace falta es saber con certeza y con seguridad que no van a volver a gobernar este municipio. No quiero pactos, no quiero aquello de "al que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija". No en este caso. Ya estoy cansado de tanta inconpetencia. Lo que necesito es respirar aires nuevos y que en esos aires nuevos se oxigene mi pueblo, mi gente, las ideas , las esperanzas y la construcción en positivo de un núcleo que ha estado abandonado desde hace bastante tiempo.
Quiero además poder ver a gente nueva con ideas nuevas y verlos moverse en el Ayuntamiento, por sus calles, por sus plazas, con sus gentes. Pero en aras de conseguir entre todos la construcción de un municipio nuevo, vivo,lleno de alegría y plenitud. Cumpliendo con postulados de conservación y progreso, de cultura y avance, de trabajo y dignificación.De ayuda y sustento. Un municipio solidario y congruente con cada uno de sus ciudadanos.
Los comentarios se harán más guerreros a medida en que se van acercando las elecciones. Así ha sido la línea de éstos. Yo quiero serenidad, seguridad y firmeza en quien he depositado mis esperanzas y mis anhelos desde hace unos cuántos años. Y en quienes creo firmemente que van a poner toda la carne en el asador para sacar a mi municipio de la dejadez en el que ha estado sometido.
En una palabra, quiero ver brillar el sol a plenitud. Y verlo desaparecer, también a plenitud todas las tardes una vez se haya terminado el trabajo matutino, por La Palma. Pero con ilusión, con tesón, con alegría y confianza en que esto tiene que cambiar. Ya es momento. Así lo espero. Los comentarios me sobran. Siempre habrá culichiches a la espera de la caída de la hoja...
Un saludo

Anónimo dijo...

muchas gracias fidela, ya estoy mas tranquilo, NO HAY PACTO... PSOE en la alcaldia... a por ellos, podemos!!!!

the man who take air by the nose

Anónimo dijo...

Pero bueno, que es esto de que si el psoe va a pactar con esto con lo otro, pero ya empezamos como hace cuatro años atrás....
Aquí todo el mundo tiene que dejarse de historias y votar en masa al PSOE si queremos un cambio... Y es la única manera de provocar un cambio en nuestro municipio....

Anónimo dijo...

ojo con el mesa q está escondío y le va a robar los votos a los hombres de paco.
se irán votos de los toletes pal mesa y no se aprovecharán.