Ni un acto contra la violencia de género celebró el ayuntamiento el día 25. Ayer, 26, aprovechando el Pleno, solicitamos que dedicáramos un minuto de silencio institucional en recuerdo de las víctimas. Y el alcalde se negó. Y las dos concejalas (me refiero a ellas por atribuciones, servicios sociales y mujer, y por ser mujeres) ni se inmutaron por la negativa. pero el alcalde, que se cree listo como nadie, salió del Pleno llamando a los trabajadores oficina a oficina para hacer ese minuto él y los suyos, con foto incluida que sacó el ínclito bocazas vozdesuamo. Oficina a oficina invitó (una invitación del alcalde es una orden, lo sabemos) a los empleados y funcionarios a sumarse a "su" minuto. Sólo que ese minuto llegaba de forma extemporánea, un día después de cuando debía haberse producido. Sí, a los habituales de este blog les digo que sí, es el mismo alcalde que en una reunión insular para adoptar medidas contra la violencia de género,se negó en nombre de San Juan de la Rambla el protocolo porque (sic) "En San Juan de la Rambla sólo tenemos detectados cinco casos". Y se quedó tan ancho, ante el horror de las personas técnicas en prevención de la violencia que lo escucharon. Su concejala suplicó en aquel momento que no se denunciara la cuestión " a ver si ella lo convencía. No sirvió de mucho su consejo, cuando ayer hizo lo que hizo. Bajo la mirada impávida de ella, todo hay que decirlo. Jesús, en qué manos estamos.
3 comentarios:
PROMETEO...tendremos que llamarlo el minuto del miedo, y pobre del empleado que no haya estado y salido en la foto, pasara e engrosar la habra de los repudiados.....Hay que leer el anonimo de ayer sobre las subvenciones en el sector agricola y de este modo entenderan por que la plataforma de apoyo esta propiciada desde el ayuntamiento...TODO EN CASA...Si alguien tiene que cambiar ahora alguna puerta o ventana que aproveche que ahora esc el momento, "ya te lo cobrare despues de las elecciones"...
es que el minuto de silencio es obligatorio en todos los ayuntamientos? Porque meda que en todos no de hace. No es posible realizar otro tipo de actividad como se hizo?
Efectivamente, no es obligatorio, e incluso es mucho mejor hacer una semana de charlas o algún otro acto que sensibilice a niños y mayores. Nosotros mismos (los socialistas) presentamos una moción que debía haber ido al Pleno de octubre (que no se celebró porque a AIS no le dió la gana) con varias iniciativas. Pero el Pleno, por su carácter periódico y de reunión el día siguiente del día 25, podía y debía haberse manifestado y no lo hizo. A eso se le llama "sensibilidad de AIS"
Publicar un comentario