Este municipio no tiene conductor, y el que está no tiene carnet
Tras la tregua de año nuevo, toca hablar del Pleno y del acto de entrega de becas del viernes. Don Manuel se llevó a su claque, a aquellos empleados privilegiados del ayuntamiento que el viernes no trabajaron. Pero algo le falló, porque salió sin plumas y trasquilado del pleno. Ya les contaré. Algunos otros sí tuvieron que trabajar. Mejor hubiera sido que hubieran aceptado la sugerencia socialista de trasladar el pleno de día. Pero a ellos les importa un bledo el bienestar de los funcionarios ni los usos y costumbres de otras instituciones locales. Y como se les había hecho tarde (un año y un trimestre tarde) entregaron, antes de que el año se acabara, las becas el mismo día. Según el pseudo, porque las bases de convocatoria se demoraron demasiado (ahora el pseudo se dedica a criticar a la concejala Sonia, porque ésa es su responsabilidad) y montó en çólera el alcalde y le ordenó a Sonia entregar las becas. Pues qué bien. Mejor dicho, qué mal. Por exigir a los estudiantes un papeleo que no valió para nada, por no respetar los plazos propios, por dar alas a un empleado para que critique en la radio la labor de una concejala, por llegar más de un curso tarde con las ayudas y por, de nuevo, presumir con foto de una gestión tan nefasta. Pero a este empleado le da lo mismo: él tiene su juguete particular, pagado por el concejal Borges, al parecer, ya no sólo para darme leña a mí sino para criticar la gestión de la concejala Sonia. Y también se le paga para desinformar. En el mismo programa del viernes dijo que en el Pleno se trataba de la prórroga del presupuesto. Lo menos que puede hacer, dada la responsabilidad de la que cobra de todos nosotros, es leerse el Orden del Día de los plenos, trabajo que no le herniará porque los plenos ordinarios más bien escasean. Y si teníamos alguna duda los socialistas de lo que iba a pasar con el presupuesto de 2011, ya nos lo ha filtrado el pseudo: van a ser prorrogados los de 2010. Como para que AIS quiera ocultarnos algo. Al pseudo se le va todo por la boca. Como cuando presume en su querido Puerto de ser el alma mater de la política ramblera, riéndose de las carencias de nuestros gobernantes. Que todo se sabe, unas veces porque una conoce gente en todos lados y otras porque el propio vocero es un bocazas. Como en su programa del viernes.
Y me dirán qué pasó en el pleno. para no aburrirles, en próximas entradas lo desmenuzaremos. Tiene enjundia y tiene gracia, ya lo verán. Tanta gracia, que el alcalde fue a por lana con su claque y salió trasquilado delante de ellos. Trasquilado y enfadado. Y no debe enfadarse tanto. Ya no está para eso.
2 comentarios:
PROMETEO.-ALEVOSIA, PREMEDITACION Y NOCTURNIDAD. Ya lo dije en su momento por la prisa de la convocatoria de las becas.No esperaron ni a cumplir los plazos de la convocatoria. Ademas por que llamarlos BECAS si no han tenido en cuenta para nada las propias bases. Esto en realidad ha sido una ayuda al estudio para los universitarios rambleros, sin tener en cuenta para nada la capacidad economica de cada uno y ello a pesar de toda la documentación solicitada.ESTA ENTREGA APRESURADA SOLO ESTA JUSTICADA POR LA FOTO.
Si, probablemente lo sea
Publicar un comentario