Estos desgobernantes llevan 24 años dividiendo, haciendo propio el refrán de divide y vencerá. Han enfrentado a medio pueblo con el otro medio, a unos barrios con otros, a unos vecinos con otros, han dividido familias enteras, y lo sé por triste experiencia. El enfrentamiento y la crispación, que cada día suben de tono en este municipio por sus presiones, amenazas, chantajes y otras perlas de sus actuaciones, nos tienen a muchos rambleros preocupados, en ocasiones profundamente preocupados. Y somos muchos los ciudadanos que lógicamente se preguntan hasta cuándo va a durar esto. El hecho es que los desgobernantes de AIS-CC, en su afán de capitalizar la idea de que el pueblo es de ellos, que el patrimonio municipal es de ellos, que la vida y hacienda de los vecinos es de ellos, han conseguido que cada día estemos más divididos. Parece que estamos en los tiempos de Julio César cuando dijo aquello de “divide y vencerás”. Lo que pasa es que ahora hay que añadir que quien divide vencerá, si puede. ¿Por qué? Lo dirá rápidamente y enseguida me explico.
No seamos ingenuos. Y menos aún, ignorantes. Lo que hoy determina la vida, el bienestar, la paz y el futuro de un pueblo o de un país no es el color de la bandera, ni el apelativo de “nacionalista”. Lo que hoy resulta decisivo en la vida de un municipio es si la unidad del propio municipio funciona bien o mal. Y si esa unidad está gestionada de forma que los vecinos, en este caso los rambleros, tengamos seguridad y esperanzas de futuro.
Por eso resulta tan lamentable y grotesco ver a estos desgobernantes esforzándose, cien días antes de las elecciones, en enfrentar a unos contra otros, en amenazar a quienes osan pensar por sí mismos, en sancionar a los que no han demostrado su lealtad perruna con sus mandatos. Hay que decir que es una cosa muy seria que esta política de divide y vencerás haya conseguido acabar con las esperanzas de futuro del municipio.
Lo que no es serio es ganar a costa de acabar con el futuro del pueblo. Nunca lo ha sido. No es serio actuar de manera que el pueblo se rompa y se deshaga, con tal de seguir chupando del bote. No es serio crear esta división profunda que han generado en el pueblo para sacar ventaja para sus intereses. Pero lo van a a seguir haciendo, porque en esa estrategia han basado sus éxitos electorales durante un cuarto de siglo. Estos desgobernantes, con tal de seguir comiendo de todos nosotros, van a seguir crispando al pueblo. El día que nuestro municipio vea que por ahí no vamos a ninguna parte, que con división sólo vamos a conseguir estar en la cola de todos los parámetros de progreso, ese día acabará esta dictadura que ha generado las mayores cotas de crispación de la historia del pueblo.
|
Y creo que ya ha llegado la hora. Es hora ya de que sean los jóvenes los que encuentren otros caminos políticos, distintos de los que la gerontocracia dictatorial de Manuel Reyes ha implantado.
Para el progreso de nuestro municipio es necesario que exista más unidad efectiva y real para todos, que mejore la convivencia en todos los niveles, y que el municipio tome conciencia de la importancia de la unidad municipal.
Tenemos que generar la emergencia de una nueva cultura política en el pueblo, que pase por la unidad como elemento previo al progreso y al bienestar. Unidad que, desde luego, no va en la dirección que marcan los discursos políticos dados por nuestros desgobernantes, que creemos que, afortunadamente, están a punto de ser discursos pasados de moda. En cualquier caso, ahora mismo, el poder transformador más eficaz no es, por supuesto, la violencia de la división sino la recuperación de la unidad. Eso es lo que está de moda, es lo revolucionario.
No está de moda el mantenimiento de los viejos discursos de siempre de los mismos viejos políticos de siempre. El futuro está en una moderna formación para la unidad y la cooperación. Si acertamos a transitar por este camino, tendremos futuro, y con nosotros, los vecinos y las vecinas de SJR. Al que no, la historia lo dejará en el camino.
Recordemos estos versos:
Los hermanos sean unidos
porque esa es la ley primera
Si entre hermanos se pelean
los devoran los de afuera
(Martin Fierro)
Y que la consigna más cantada en las manifestaciones por derechos de las personas, en contra de dictaduras, etc., etc., dice claramente:
El pueblo, unido, jamás será vencido
La sabiduría popular dice: La unión hace la fuerza.
11 comentarios:
Los jóvenes de los países donde se están dando las revoluciones actuales como Egipto, Túnez,etc han sido claves para producir las regeneraciones políticas de esos países y en San Juan de la Rambla ocurrirá lo mismo , estoy convencido de ello. Es nuestro deber, como jóvenes, hacer este cambio político si queremos tener algo de futuro.
De acuerdo con el anónimo de las 09:35. El voto de los jóvenes es tan importante como para terminar de una buena vez con estos desgobernantes que nos están hundiendo en la miseria absoluta. Nos discriminan, no nos ayudan en nada, con las dichosas becas bien que se ha luchado y a última hora nos la dán como si fuera una limozna que estamos pidiendo, cuando es un derecho. Y así con infinitas cosas que pedios. ES HORA DE QUE NUESTRA VOZ SE OIGA. Jóvenes por el CAMBIO.
Son unos chanchulleros. Se les da el ir de casa en casa poniendo a unos vecinos en contra de otros, sobre todo de aquellos que ellos consideran sus enemigos. Asi han destrozado familias, amistades y han arruinado, incluso, comercios. Son malos, Fidela, muy malos. Cuídate, mi niña, porque estos ahora van a ir a por tí todavía más porque tienen mucho que perder y mucho que esconder.
Es una auténtica dictadura... han creado un estado policial y no sabe uno cuando habla si quien escucha va a llamar inmediatamente al Führer para decirle lo que uno dice. Fidela, entérese de la movida para reactivar la difunta asociación de vecinos y además están creando ONGs para pedir perritas. Todo para el mismo bolsillo
Fidela, los cachorros de AIS parece que tienen un nuevo eslogan: únete al movimiento. aparte de que se han copiado del "únete al cambio" de ustedes, ¿de qué movimiento hablan? ¿del movimiento nacional? qué miedo....
Anónimo de las 20:43 el eslogan de esos"cachoros" es ridículo:" Unete al movimiento" ¿qué movimiento es ese cuando han llevado al pueblo a una total paralisis?
Díselos a ellos, anónimo de las 21:02, y también diles que sean originales y no se copien del eslogan de los socialistas. Tienen una jeta que se la pisan, pero sabiendo quienes son, no hace falta esforzarse mucho para saber que la única neurona que tienen, no les funciona más que para maldades. por cierto, hablando de los jóvenes de AIS, ¿quién es Susanita para ir prometiendo trabajo a cambio de votos? ¿esta no es una empleada municipal? Apunta, Fidela, para después de mayo....
Son los jovenes los que deber propiciar el cambio y si este se produce evitar el revanchismo y la venganza en que este aprendiz de dictador a sumido a nuestro pueblo en los ultimos 24 años. Por cierto y con respecto a las becas hay que recordarle que en las entrega de las ultimas dijo que antes de finales de enero estarían las bases de las becas correspondientres al curso 2010-2011.
Corre, corre alcalde y pon ya esas bases para las becas que los jóvenes las necesitamos para nuestros gastos que aunque es una mezquindad a usted le sobra y no sabe lo que es llegar apuradito a final de mes. Ustes y sus secuaces. Cómo que no se van a copiar del slogan cuando ellos no tienen neurones que les funcionene y se copian y seguirán copiando de aquellos que tienen muchas y buenas ideas. Doña Fidela siempre dando esas buenas ideas que ellos copia y copian, pero nunca serán tan buenas como las suyas.
El único eslogan que será efectivo para San Juan de la Rambla, es el de Fidela, con su ÚNETE AL CAMBIO, un cambio necesario y beneficioso para todos nosotros.
Ha tenido una buena idea en poner audios de lo que piensa y lo que quiere para el pueblo. FELICIDADES.
La Idea de "ÚNETE AL CAMBIO" de Fidela, y digo de Fidela, no está en función de lo práctico y fundamentado de sus ideas y experiencia en muchos campos, sino que también cuenta y se apoya sobre la experiencia y participación de los demás, de todos nosotros. Podemos mandarle ideas y pensamientos que seguro que ella valorará en su justa medida. Con ella nuestras ideas serán participativas y podremos construir entre todos un pueblo mejor, con más confianza en nosotros mismos y mas alegría de vivir en armonia. Saquémonos de encima a esta conejera de aficionados que se han procurado una vida de 24 años sin dar un palo al agua digno de mención. Esta creo que es nuestra última oportunidad.
A.G.B.
Publicar un comentario