Amigos y amigas: Quiero ser capaz siempre de poner cara y ojos al pueblo. De poner en cada cosa, en cada proyecto, un rostro. Soy la Alcaldesa de SJR, pero sobre todo, quiero ser la Alcaldesa de la Gente de SJR. Eso es lo que he aprendido en los años que llevo en el Ayuntamiento: desde la proximidad a los barrios, hablando y, sobre todo, escuchando a la gente, he comprobado que los grandes conceptos esconden realidades vividas en primera persona. Y ese es mi compromiso: poner cara y ojos a cada proyecto, ver que realmente esos proyectos sirven para el bienestar individual y colectivo.
Por eso quiero dirigirme a la gente de SJR:
A los jóvenes que buscan nuevas oportunidades de trabajo, de vivienda, les digo que vamos a trabajar para poner las condiciones que hagan posible la construcción de viviendas para jóvenes, apostando por la formación y el conocimiento como generadores de oportunidades y de empleo. Ahí nos encontrarán.
A los emprendedores, que tienen la valentía, la ilusión y la fuerza de sacar adelante proyectos innovadores les digo que vamos a poner las condiciones para hacer viable sus proyectos. Ahí nos encontrarán.
A la gente mayor, a los que son plenamente autónomos y participan activamente, pero también a los que no lo son y necesitan apoyo les digo que vamos a trabajar en los dos sentidos, devolviendo en forma de equipamientos y servicios la aportación que han hecho a lo largo de una vida de trabajo esforzado, pero también afrontando las necesidades de las personas mayores que necesiten un refuerzo de su autonomía personal. Ahí nos encontrarán.
A las familias, como estructura social básica que organiza la convivencia, les prometemos actuaciones municipales para ayudarlas y fortalecerlas. Ahí nos encontrarán.
A los comerciantes, que dan vida a SJR y participan en la construcción colectiva del pueblo, les digo que SJR no se puede explicar sin vuestra complicidad. Ahí nos encontrarán.
A las mujeres, que están protagonizando una parte importante del crecimiento económico, les digo que haremos todo lo posible para contribuir a hacer de la conciliación de la vida laboral y familiar uno de los pilares de ese protagonismo, que seguiremos construyendo escuelas infantiles y ludotecas y que promoveremos estrategias de incorporación laboral en nuevos sectores de actividad. Ahí nos encontrarán.
A las personas con discapacidad, porque su lucha por romper barreras nos hace evidente la necesidad de avanzar en la igualdad de oportunidades les quiero decir que reconocemos el papel que a menudo han hecho, y que vamos a establecer las bases para que este municipio sea ejemplar en la eliminación de barreras. Ahí nos encontrarán.
Y a todos los trabajadores y trabajadoras que sepan que continuaremos profundizando en las políticas de formación y de fomento de la ocupación, buscando nichos de empleo y de puestos de trabajo, que es la mejor receta para generar oportunidades y para el bienestar social. Ahí nos encontrarán.
1 comentario:
Gracias.
Publicar un comentario