miércoles, 22 de octubre de 2008

LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES



A don Manuel le crece cada vez más la nariz... ¿no se han dado cuenta?


Esta información sale hoy en El Día, al hilo de la liberación de los dos portavoces de la oposición en el Puerto de la Cruz:

"La remuneración aprobada de forma inicial, a falta del respaldo o no en un próximo pleno, para los portavoces de la oposición portuense (de momento y no hay censura) es más elevada que la que, tras las elecciones locales, se pusieron 11 alcaldes de Tenerife. Si en el Puerto se ha asignado 14 pagas de 3.600 euros para cada edil liberado, lo que hace 50.400 euros brutos anuales, mandatarios como Manuel Fumero (Vilaflor, PSC) se sitúan muy lejos, con 27.720 euros anuales. Más cerca está Ramón Miranda (Garachico, CC), con 28.500, y Santiago Martín (Los Silos, PSC), con 30.079.
Por encima de los 40.000 se hallan Faustino Alegría (El Tanque, CC, 43.200), Oswaldo Amaro (Los Realejos, CC, la misma cifra que el anterior), Manuel Reyes (S.J. de la Rambla, AIS-CC, con 44.598), Gumersindo García (Candelaria, PSC, 46.791), Pedro Hernández (Fasnia, CC, 48.707), Elena Luis (La Guancha, CC, 48.791) y Eladio Morales (Arico, CC, 49.657), mientras que Diego Afonso (Icod, CC) y Rafael Yanes (Güimar, PSC) perciben esos 50.400 euros. Isaac Valencia (La Orotava, CC) "sólo" cobra por plenos , juntas y comisiones (de 170 a 400 por cada una)"


Hasta ahí la información de El Dia.
No dice El Dia algo que los rambleros sí que tenemos que tener muy en cuenta.
A) Que pese a esos números, en los otros casos se trata de alcaldes con dedicación total y absoluta al Ayuntamiento. En el caso de don Manuel, se ha asignado una dedicación del 75%, para seguir ocupándose de sus negocios particulares, con lo que si el sueldo lo actuaLizásemos al 100% (que es por lo que cotiza), de los 44.598 declarados nos iríamos a 59.464 euros (¡diez millones de las antiguas pesetas!), con lo cual ES EL ALCALDE QUE MÁS COBRA ENTRE TODOS LOS MUNICIPIOS MENCIONADOS. Por ejemplo, más de millón y medio más que Icod y Güimar, que son municipios grandes, mas de dos millones más que Sindo, de un municipio, Candelaria, también considerablemente mayor.
B) Que en el presupuesto de 2008 se subieron todos los ediles el 33% de los sueldos (porque en eso aumentó el capítulo 1, el apartado de pago a cargos y personal de confianza)
C) Que en los otros municipios, incluidos los que cobran sus alcaldes muy poco, como el de Vilaflor, la situación económica de los vecinos es considerablemente mejor, por lo que se justifica más un sueldo mayor, y aún así no se lo ponen. A don Manuel le da lo mismo que los vecinos pasen por crisis económica, el tiene el riñón bien cubierto (Ande yo caliente, dirá, riéndose de las crisis). Recordemos que S.J. de la rambla es el municipio con mayor paro de Tenerife y casi el de más de Canarias.
D) Que ha venido mintiendo desde hace mucho tiempo con respecto a su sueldo, de manera que hay vecinos que piensan que no cobra. Y hay que decirlo alto y claro: DE TODOS LOS MUNICIPIOS DE TENERIFE, QUITANDO SANTA CRUZ Y LA LAGUNA, ES EL ALCALDE QUE MÁS COBRA, Y COBRA PRÁCTICAMENTE LO MISMO QUE LA MAYORÍA DE LOS CONSEJEROS DEL GOBIERNO DE CANARIAS.
E) Miente como un bellaco cuando dice, hoy mismo, y en la misma noticia que "(no va a pagar nada a los miembros de la oposición) y recuerda que tiene varios ediles de su gobierno no liberados". Que no pagará nada a los ediles de la oposición lo tenemos claro y asumido. Es más, una de las razones de no haber convocado el Pleno de agosto podría ser no pagar, por asistencias, a los concejales del a oposición los miserables 60 euros (menos, después del descuento) que tiene asignados por asistencia a Pleno. Pero ES UNA MENTIRA QUE HAYA MIEMBROS DEL GRUPO DE GOBIERNO NO LIBERADOS. ESTÁN TODOS LIBERADOS, salvo don José Antonio, por razones personales (está jubilado) pero para compensarlo está en la comisión de gobierno (una por semana, algunas sólo para probar actas), que le reportan, cadau na de ellas, 150 euros, más lo que cuelga de otros encientros y asignaciones no salariales que tiene en el ayuntamiento, para compensar. Así que encima miente como un bellaco a los medios de comunicación. ¡Si tendrá cara!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es cómo esos medios de comunicación no confrontan cifras y porcentajes y se quedan con la unica información que este señor les da...
Menos mals Dña Fidela que a usted haciendo cuentas no hay quien la tumbe,que si no estaríamos todos agradecidos de la buena voluntad de D. Manuel para hacerse cargo del Ayuntamiento, no cobrar y según sus propias palaras hasta le ha supuesto pérdidas de su propio bolsillo. Si ésto es así, no entiendo por qué ha querido continuar en el sillín ( que no sillón) de mando durante tantos años. Una de dos: o no ha tenido tantas`pérdidas como el dice; o bien, permanecer por tanto tiempo (durante 20 años) tengo entendido,le genera un placer aún no descubierto por mortales.
O bien es lo que han dado en llamar " la erótica del poder". A lo mejor es tan simple como ésto último y todavía los de a pié no nos hemos dado cuenta.
Algún día espero sentarme en ese sillín, sólo para experimentar lo que se siente. Pero no tema D. Manuel, yo sólo se lo pedire "emprestado" y por unos minutos. No estoy escorajado por mandar, esa es la diferencia entre usted y la mayor parte de nuestro pueblo, que dicho sea de paso han pecado de demasíado nobles.

Anónimo dijo...

Necesitamos una alcaldesa que trabaje el 100% por San Juan de la rambla.

Anónimo dijo...

que desvergonzado por no trabajar cobra tanto como un alcalde que trabaja todo el dia. Chiquito mentiroso, el mismo cuento todos los días si yo no cobro uyyyy yo lo hago gratis por san juan de la rambla uyyyy tu lo que eres un cara dura y tomas a todos tus vecinos/as por bobos/as. Qué pasa que tu padre y tu madre (que en la gloria esten) no te dijeron que hay que respetar a las personas y no insultarlas continuamente. Seguro que ellos hicieron lo posible para educarte correctamente pero eres tan vanidoso, orgulloso y pretencioso que pasas de respetar a tus vecinos. Ya las pagarás todas juntas y con intereses

Anónimo dijo...

PERO D. MANUEL NO DIJO EN SU DIA, ESTA RECOGIDO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE SU SUELDO IBA DIRECTAMENTE A UNA ONG? NO SE SI A SANTA RITA O A UNA CONGREGACION RELIGIOSA, ENCARGADA DE RECOGER PERSONAS DEAMBULANTES, NO RECUERDO EL NOMBRE....

Anónimo dijo...

A una ONG?. Si, pero él se refería que el dinero, de su sueldo iba directamente, Orientado a los Negocios que Gestiona, él no es tonto y cuando quizo decir ONG, se refería a (Orientado Negocios Gestiono) ¡¡hay que ilusos!!.

Anónimo dijo...

Ante la crisis Isaac Valencia, suspende el carnaval mera pantalla, el sabe que como noticia gana votos y suspender no se suspenderá, pues es una fiesta que hace el pueblo. Ya Don Manuel a toro pasado, piensa en suspender algo en el pueblo, pero se da cuenta de que no esta haciendo nada, ni se está gastando nada significativo en el municipio. Le doy una idea anule el Fetural.

Anónimo dijo...

Yo también le doy una idea. Ques se baje su sueldo de la misma manera que ya han hecho algunos otros. Imite algo bien, por una vez en su vida.Y ya lo dice el refrán el que imita no es padrón...