sábado, 21 de febrero de 2009

LA SEGURIDAD EN SAN JUAN DE LA RAMBLA Y EL SIMCITY



Estos desgobernantes nuestros debían jugar al SIMCITY. En lugar de bobear con tonterías sin justificar el sueldazo que cobran de todos nosotros, podían, en lugar de jugar a otras cosas como hacen, jugar durante un tiempo a este famoso juego interactivo, a ver si aprendían algo.
Quienes hayan jugado al SIMCITY saben que el jugador hace de regidor de unaciudad, y distribuye los presupuestos municipales entre los distintos ámbitos de competencia: educación, deporte, sanidad, seguridad, prevención de incendios... todo ha de presupuestarse. Y el equilibrio hace que todo vaya sobre ruedas... o no.
Vamos a hablar del SIMCITY y la seguridad. Uno empieza a perder (más bien pierde la ciudad) cuando uno no presupuesta para educación, cultura y ocio (elementos preventivos) porque crece la delincuencia. Cuidando estos aspectos, hay que atender también a la seguridad, para que la delincuencia que existe no aumente y para proteger a las personas de elementos sobrevenidos (catástrofes etc).
Pues en nuestro pueblo los elementos preventivos, el ocio de las personas, anda bajo mínimos. Y hay inseguridad. Que se lo pregunten, si no, a los comerciantes cuyas tiendas han sido asaltadas los últimos meses. Pero cuando falla la prevención hay que ir a las medidas coercitivas. Pero en nuestro pueblo, como hemos denunciado y pedido los socialistas, la plantilla de policía es absolutamente deficitaria. Buenos profesionales como son, se encuentran bajo mínimos. No hay vigilancia nocturna, obviamente, porque el horario diurno sobrepasa ampliamente el de los agentes. Y no se hace nada. Ni parece importarles a estos desgobernantes, que, de todas formas, inseguro o no el pueblo, a fin de mes ponen la manita y cobran sus perritas. De todos. Incluso de los que sufren la inseguridad. Como si personajes del SIMCITY se tratara.

No hay comentarios: