domingo, 12 de julio de 2009

EL PABELLÓN DE SAN JOSÉ I


Una de las peores cosas de este grupo de desgobierno es que son unos mercaderes de lo público. Obtienen dinero público, hacen obras públicas (que como su propio nombre indica deben estar al servicio de los vecinos y las vecinas de San Juan de la Rambla) y, ¡zas!, inmediatamente lo privatizan. Todo lo que cae en sus manos lo privatizan. Se salvan las instalaciones educativas y sanitarias, porque no pueden hacerse con ellas. El pabellón de San José es buena prueba de ello. Privatizado desde sus comienzos, es lamentable que los vecinos y las vecinas de nuestro pueblo, y especialmente los niños, los jóvenes y las personas mayores, que son los principales usuarios, por diferentes motivos, de estas instalaciones, tengan que desplzarse hacia otros municipios o pagar una pasta gansa por algo que debía estar a su servicio, porque ya lo pagaron con sus impuestos. Pero en nuestro pueblo los impuestos de todos sirbve para el disfrute y el cobro de unos pocos. Y así, el pabellón está privatizado. Y en esta entrada no vamos a hablar de su uso deportivo, sino el que hoy tiene: feria de Eurosaldo. Una buena iniciativa, que recorre todos los municipios, y que también visita nuestro pueblo. Oportunidad al margen (la gente del litoral se encuentra en plena fiesta de Las Aguas, lo que le resta a la feria clientes potenciales y a los vecinos la oportunidad de beneficiarse del evento, a ver si cuando autorizan algo se tira de calendario) hay que decir que los comerciantes de este municipio apenas participan. Y apenas participan porque experiencias anteriores han sido frustrantes. Sobre todo porque no se tiene ninguna consideración especial con aquellos que pagan sus impuestos en nuestro municipio, y, por tanto, son "co-propietarios" del Pabellón. La consideración sería, como hemos propuesto los socialistas, que estuvieran exentos del canon. Pero eso es mucho pedir para quienes, como nuestro grupo de desgobierno, ven al municipio como una gigantesca naranja a la que hay que exprimir, porque de ella viven. Hasta que no quede gota alguna.

3 comentarios:

timplillo dijo...

Pues sí Fidela, tienes razón con lo que comentas, es más, hace algunos años ya, cuando fue la primera vez que hicieron esto en el pabellón, cobraban tres euros por persona para poder entrar, cosa a la que me negué, iba con dos personas más y teníamos que pagar nueve euros para "nada", solamente para ver si había algo que nos interesara, esa era la tarifa, a 3 EUROS POR CABEZA! Espero que este año no estén haciendo semejantes barbaridad. Y por otra parte, como usted dice, es completamente cierto, una obra pública que se ha privatizado de inmediato para que un amigo de los desgobernantes lo explote y se lleve todo el beneficio, pues si quería el hacer negocio, que construyera él con su dinero el pabellón o no?? qué bien se dispara con pólvora ajena eh?? Y en mi caso particular, sí, he de decir públicamente que cuando voy a hacer alguna actividad deportiva (mayormente baloncesto) me voy a La Guancha muchas veces y en menor medida a el Puerto de la Cruz, porque en este pueblo, tenemos un pabellón público privatizado y un par de polideportivos muy mal cuidados... háganos un favor, desgobernantes, y márchense ya!!

Anónimo dijo...

Doña Fidela:
Me gusta la imagen de la naranja. Así nos sentimos todos nosotros: como naranjas exprimidas por estos pajarracos que nos sacan los ojos. Aún tengo clavaditos los casi trescientos euros que he pagado de contribución. Y ellos cobrando un pastón cada mes. Como naranjas exprimidas con un citromax

Anónimo dijo...

eso es lo que hemos votado.
a ver si despertamos y a la hora de hacer la crucecita en la boleta nos acordamos del pabellón, de las aguas (abajo), de las aguas (contaminadas), del mamoneo del geriátrico, del publimar, del paro en el pueblo y contratando gente de afuera, de nuestra ningupicina, de nuestra ninguagua, ni nada que tenemos. y si no; usted recuérdelo fidela.
anote; que luego estas cositas se les olvida al votante, incluso duda que hayan sido verdad.
póngale fecha y pásenos un volante recordándonos este curriculum de los hombres de paco.