sábado, 21 de febrero de 2009

REALIDADES: DOS AÑOS DE GESTIÓN NEFASTA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

foooooooooooooooooooooooo si la casa la tienen igual la pelusa se los come... madre mia, muchas de esas cosas se tapan con retales de hierracos que sobran.... lo que no hay es ganas... pa que gastar que somos un pueblo pobre... miren ustedes, una vez, me enseño un hombre que dependia de un ayuntamiento para un servicio de ayuda a domicilio, me dijo que la pobreza no tiene nada que ver con la limpieza, y eso se lo aplico al ayuntamiento, por muy pobre que se sea, un poco de cemento para cimentar las entradas de las casas tendran no? un bote de pintura para pintar los oxidos de las barandillas tendran no??? un cristal para las canchas?? y asi seguimos... ¿pobreza? mas bien vagancia... en fin, mas de lo mismo no?


SIN PAPAS EN LA BOCA

Anónimo dijo...

Oeh, oeh, eoh...
San Juan se viste de disfraz, todo es carnaval....
Porque como pensemos que esto va a durar más... mejor que Arico cierre el PIRS que en San Juan sale mas barato.
Oeh, oeh, eoh...
San Juan se viste de disfraz, todo es carnaval....

Anónimo dijo...

Que se puede decir de estas imágenes.¡qué cualquiera que entre en el ayuntamiento y venga con un poco de ENTUSIASMO PUEDE MEJORAR AMPLIAMENTE la labor del actual grupo de desgobierno! .Ánimo ,ya sólo quedan 2 años.

Anónimo dijo...

Si esto es lo que queremos, sigamosle dejando hacer.

Anónimo dijo...

Hola a los participantes de este blog. Recalé aquí por casualidad, ya que me habían hablado en algunas tertulias de la nueva manera de hacer política, desde las nuevas tecnologías. Y no lo podía ceer. He leído algo de este blog a salto de mata, porque tiene tanta información que la verdad me es imposible leerlo de un tirón. Pero iré picoteando poco a poco a fin de enterarme un poco más de como marcha este pueblo. ¿Qué porqué estoy interesado?
Pues verán, acudo casi asiduamente a la costa de San Juan de la Rambla con mi familia o bien los sábados o bien los domingos. Nos gusta y nos sentimos bien a la orilla de la mar y en aquel pequeño paseo que está pegado a algunos restaurantes de la zona.Y acudo precisamente porque se come bien en esos restaurantes.Nos atienden bien y la gastronomía que ofertan cumplen justamente lo que vamos buscando. Una comida tradicional con productos de la tierra y frescos por un lado, y ese toque de creatividad y finura por otro. Nunca pasándose de la raya. Nos convence a mi mujer y a mi. También mis hijos que aunque son todavía pequeños, ya empiezan a saborear y a saber paladear lo que vale un bune pescado...
En fin que acudimos religiosamente a este bello lugar. Pero cuál no ha sido mi sorpresa cuando recalando en este BLOG, veo lo que mis ojos no han visto desde que llevo frecuentando la zona por unos cuántos años.Pareciera que hay que adentrarse en las propias entrañas de un pueblo para saber detectar las grietas tan profuntas que tiene. Pareciera que los que nos sentamos a una mesa a saborear ricos y bien presentados manjares no somos conscientes de lo que nos rodea. Pareciera que cuando comemos y estamos felices de poderlo hacer con gusto y con soltura,no percibimos la realidad de un pueblo; en este caso este que nos ha acogido durante unos cuantos años.
Y me lamento de que mis ojos no hayan podido ver más allá. Pero por otro lado, me siento ahora satisfecho de que habiendo lugares y sitios como el que yo estoy empleando en este momento,al menos se me haya caidó la venda de mis ojos para que pueda percibir otra realidad. Más lejos de lo que mi acomodo me permitía ver. Acomodo de mesa y silla de buenos restaurantes.
Me pregunto¿ no se merecen los habitantes de San Juan de la Rambla disfrutar, como he disfrutado yo cada vez que decido comer fuera,de un entorno digo, limpio y embellecido. Porque la verdad, las imágenes que han sido publicadas y que mis ojos han visto no coinciden para nada con las imágenes que puedo ver en el corto espacio de la costade Las Aguas y que me han limitado para ver más allá.
En este momento me siento avergonzado porque la realidad de este pueblo está como escondida y uno disfruta de lo que está bien, de lo que un buen entorno le puede ofrecer y de saber que un pueblo está dignamente dotado. Por lo que veo en este corto vide de cinco minutos, la realidad es otra. Y me sigo preguntando ¿qué hacen sus mandatarios que no han detectado todas estas carencias y las han ido atajando poco a poco?. Dice un refrán muy español " Zamora no se ganó en una hora". Pero es que en este caso me he informado y he preguntado para saber el tiempo que llevan estas personas en su mandato y por lo que tengo entendido llevan bastante tiempo.¿No les ha sido posible enmendar esa situación de fealdad, de desarreglo, de abandono y de dejadez que se ven en estas imágenes?.
No debo sentirme culpable por hacer uso de tan magníicas instalaciones que me ofrecen sus restaurantes que son privadas, pero pienso que todos los habitantes de ese maravilloso pueblo también se merecen la utilización de sus alrededores con el mismo gusto y la misma sensibilidad con la que disfruto cuando visito algunas zonas de este pueblo. Y ahora digo algunas zonas, siendo connsciente como soy en estos momentos, de la situación tan lamentable que se nos muestra.
Sólo espero que tomen consciencia y que de alguna manera sus habitantes sepan lo que vale la pena y lo que no. A no ser que tanta rutina diaria de suciedad y porquería haya entrado en sus retinas como Juan por su casa... y nadie se haya dado cuenta.Lo que sería muy lamentable para este pueblo que parece que vive de espaldas a su propio progreso y a su propio destino. ¿Cuál es el destino de San Juan de la Rambla?
Un saludo atento
UN DOMINGUERO RESPETUOSO