Esto ha colgado esta noche pasada El Digital de Canarias en su portada. Y me siento absolutamente avergonzada por el alcalde, y apenada porque su desvergüenza y falta de caballerosidad en este tema traspasa ya lo moralmente admitido por todos nosotros, por nuestra vecindad, por cualquier persona buena del municipio. Ahí es nada, infringir la ley, que es lo que nos avergüenza, por su condición de máximo responsable político, a todos. Pero más nos avergüenza, por las dosis de desvergüenza, cinismo y falta de caballerosidad, el achacarle ese incumplimiento a quien convive contigo. Para salvarse, don Manuel, como en otras ocasiones, apunta hacia otro lado. Y no a cualquier otro lado, no: apunta a su esposa. Con el agravante del desprecio, en la acción, a la larga convivencia con esa persona, a su vinculación familiar. E incluso, y, aunque parezca machista este comentario, nos horroriza la omisión al deber de protección que los hombres de nuestro entorno le han ofrecido de siempre a su familia, y especialmente a sus esposas. No salgo de mi asombro y de mi indignación. Por eso esta noche no he podido dormir. Por eso y porque no concibo tanta maldad. No por el hecho, sino por haberlo hecho recaer sobre alguien que no lo merece.
Estos son los titulares y el vínculo de "El Digital de Canarias"
El alcalde de San Juan de la Rambla y su esposa se enfrentan a una causa penal por construir ilegalmente un pequeño chalet en terrenos rústicos protegidos
Ambos ya han declarado como imputados en el juzgado número 4 de La Orotava
http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia10944.php
Quiero añadir varias cosas. Vergüenza es, para los rambleros, tener un alcalde imputado. A la vergüenza de la sanción de hace poco de la Inspección de Trabajo, por engañar a la Seguridad Social, se le añade ésta, llevada a la chita callando. Mientras, para disimular, para preparar el terreno, ha procurado que sus adláteres enturbien el panorama político esparciendo rumores vergonzosos sobre los socialistas. Sobre todo esos jóvenes tan bien colocados en el municipio en el momento en que otros sufren el paro y la falta de trabajo. Jóvenes algunos a los que se les paga por agresiones a los socialistas, triste y vergonzoso pago. Tal vez cree el alcalde que su práctica habitual de esparcir basura a través de otros por barras de bares, blogs y medios de comunicación infectos va a seguir siendo recibida como buena por los vecinos. Pese a la que le está cayendo por mantenerse continuamente al margen de la ley, que sí que hace cumplir, y cómo, al resto de los vecinos. Y ha estado actuando las últimas semanas levantando cortinas de humo para esconder la vergonzosa circunstancia de que es él el que ha incumplido la ley, precisamente quien debe cumplirla más que cualquier otra persona del municipio, porque ha de garantizarla. A eso se comprometió cuando prometió jurar la Constitución. ya nos extrañaba a los socialistas las agresiones arbitrarias e injustificadas de estos tiempos últimos, así como el desconvocar Plenos, para no responder públicamente. Y era algo más que la sanción de la Inspección de Trabajo. Se cocinaba esto desde hace tiempo. Y a sabiendas, ha buscado desviar la atención de todos, incluídos nosotros.
Al requerimiento de dar cuentas a la justicia hay que añadir, y lo haremos, el de dar cuentas en Pleno de la inmensa responsabilidad política de incumplir aquello que prometió y no cumple para sí mismo, pero, sin embargo, por hechos menores es por lo que ha perseguido hasta el día de hoy a los vecinos, más sañudamente con aquellos que no le son afines. Y ahí está la desvergüenza. Desvergüenza por hacerlo, por hacer lo que juró no hacer y controlar y vigilar para que no se hiciera. Pero desvergüenza no sólo legal, sino política, por permitirse y autorizarse, en los órganos de gobierno, con el apoyo de sus amigos, algo por lo que a otros vecinos ha perseguido.
No obstante, la desvergüenza máxima y falta de caballerosidad, como ha dicho alguna emisora, es, a sabiendas de su ilegalidad, quitarse de arriba su responsabilidad legal, que no política, moral y social, vendiendo su propiedad a su esposa para luego dejarla en la estacada manifestando, en el juicio y ante los medios de comunicación, que su responsabilidad penal había prescrito y que la ilegalidad no prescrita había sido cometida por su esposa, con la que tiene separación de bienes. Todos los que conocemos el pueblo, todos los que conocemos a don Manuel, ese personaje al que le da lo mismo dejar a su esposa (¡a su esposa, la madre de sus hijas!) en la estacada con tal de salvarse él, sabemos que esto es una situación preparada por él para, de nuevo, salvar su pellejo y descargar su culpabilidad en ella. Esa forma de actuar es la que le ha permitido, le permite de nuevo, buscar la total impunidad, esa impunidad en la que él se ha situado por su condición de alcalde, en una persona que es inocente, tal vez no ante la ley, pero sí por su utilización torticera en todo este asunto. Hacerlo, cometer el delito, es mucho, hacerlo procurando que quede, como chivo espiatorio, su propia esposa, no tiene nombre.
Siento mucho que una persona buena, íntegra, cuya magnífica reputación ha venido salvando ante la gente las barrabasadas de su marido en la mayoría de las ocasiones (por ello él se hace acompañar de ella en las horas bajas), haya sido implicada en una actuación del alcalde en la que, pese a lo que digan los papeles, todos sabemos que probablemente ella no ha tenido ni arte ni parte ni capacidad de decisión.
Aunque los papeles digan lo contrario, todos sabemos y somos testigos de que, cuando este señor, que es alcalde pero también es el que cultiva la finquita, recoge a sus empleados los fines de semana para cultivar su finca o realizar obras en ella en las inmediaciones del ayuntamiento, es él el que lo hace. Y a los vecinos a los que recoge, la sabiduría popular les llama los hombres de Paco, no de Paca. Es decir, que digan lo que digan los papeles, el responsable, si no legal, sí político, y desde luego moral y social, es el alcalde. Aunque él cargue contra su esposa, argumente que su parte de culpa está prescrita, y que la última edificaciòn, cuya ilegalidad está vigente, la hizo su esposa, y apunte hacia ella en el juzgado y con los medios de comunicación que le preguntan por ello.
Y pese a su desvergüenza y a su falta de caballerosidad, de la que si quedaba alguna duda, ahora está más a las claras que nunca, pese a esa desvergüenza y falta de caballerosidad, digo, de echar balones fuera y tirarlos contra la cara de su esposa, esa responsabilidad política y moral se la vamos a exigir los socialistas. Más pronto que tarde. Por desvergonzado y falto de hombría. Más que por el delito, por eso.
11 comentarios:
Conteste doña Fidela:
¿ Que es lo que tiene que hacer d.Manuel , para que las leyes le aparten de la alcaldia? Digo esto porque ya van " no secuantasveces", las ocasiones en que esta " maxima autoridad local", ha visitado los juzgados por haber incumplido normas de obligado cumplimiento para todos los españoles. Gracias
Ni con agua caliente nos lo quitamos de encima.. por dios!
Ya lo leía yo anoche en el digital y lo que sentí fue PENA por su señora, que la pobre no tiene culpa de nada y este desvergonzado la mete como agua sucia en sus sucias aguas. ¿Por qué no viene o se le llama, al juez Garzón para que limpie este ayuntamiento?Empezando por el alcalde que es el MAYOR ESTAFADOR DE LA HISTORIA en nuestro pueblo.Ya está bien de tantos chanchullos y de tanto estafar. Pero claro en esta finquita a comido, bebido y muchas cosas más (que se han cocido en nuestro pueblo)los mandamases de LAS AIS de nuestra isla y claro estos lo escudaran. Los golfos de uno salvan a los golfos de otros.
¡¡TENGO GANAS QUE SAN JUAN DE LA RAMBLA SALGA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR ALGUNA CLASE DE NOTICIA POSITIVA Y NO SIEMPRE POR ESTA CLASE DE NOTICIAS!!
Ven pa ca Garzon, veeeeeeeenn.
Veeeeeeeeennn yaaaaaaaa y quítame este padecer.
Hoy día de san Simeón dimite ya Tolomeo. Dimisión ya para que no mees más fuera del tiesto.
A Manolo Reyes le pones los pantalones debajo de los sobacos y ¿no se les parece a ese personajillo que le robó el oro y el moro a Marbella?. Si este fuera padre mio les puedo asegurar que esto que le está haciendo a su mujer no se lo permitiría. Y yo me pregun to si este tipo es capaz de hacerle esto a la madre de sus hijas ¿qué no le hará a un vecino?.
Y pensar que este inepto y desvergonzado a coaccionado, amenazado, perseguido y multado a vecinos por hacer un cuarto de aperos de 1 x 1 m al m ismo tiem po que él se está haciendo un chalet en un espacio protejido y pregunto ¿qué concejales apoyaron esa obra en su momento? porque en ese caso estos concejales también son corruptos.
Doña Fidela:
Soy la persona que le envió la poesía que usted publicó en su blog en lugar destacado, y las otras que usted dejó como comentarios. Me he estado riendo estos días viendo los comentarios del blog infecto, como usted lo llama, comentarios que he animado con los míos. Dándole candela, que dicen los cubanos. Pero abotado el turno de las risas, ha llegado el de ridiculizarlos. sobre todo cuando estos muchachos, ignorantes del tres al cuarto, citan a Jiménez Losantos, el diarréico comentarista de la COPE, como si fuera un ideólogo. Pues estos, que se rasgan las vestiduras por la poesía (sí, poesía, satírica, pero poesía, aunque estos no hayan pasado, si han llegado, de los ripios de adolescentes el tipo "te doy mi corazón para que lo pongas en el balcón")deben saber que las poesías que he mandado son las que escribe un tal fray Josepho, y lee y ensalza el tal Jiménez Losantos, sólo que el tal las dedica al PSOE y otros partidos progresistas y yo las he adaptado a la AIS, para que se vea que pueden servir para todo. Claro, si se las oyeran a Jiménez Losantos las darían por buenas, porque eran antisocialistas. A ver que dicen ahora, después de alabar a quien alaba las poesías que ellos critican, a ver que dicen. No dirán nada, pues constatarán, si la cabeza les da para tanto, que además de ignorantes han hecho el ridículo más espantoso.
Doña Fidela, déjeme que me carcajee de estos personajes: JAJAJAJAJAJA
ENTREVISTA A D. MANUEL REYES A EL PERKIODICO EL DIA EN 2006
Manuel Reyes: "Creo más en las personas capaces que en los partidos"
El alcalde de San Juan de la Rambla, Manuel Reyes, apuesta por el relevo generacional en su entorno político con vistas a los comicios de 2007, aunque no descarta la posibilidad de concurrir si las circunstancias lo determinaran. El instituto de secundaria constituye su logro más apreciado en 19 años de gestión.
7/ago/06 18:11 0/4Nada interesanteDel montónInteresanteMuy interesante0 votos Edición impresa
R. BARRETO,S.J. de la Rambla
"Creo más en las personas válidas y capaces de desempeñar cargos públicos que en los partidos políticos, aunque los respeto", señala en una entrevista con EL DÍA Manuel Reyes Reyes, alcalde de San Juan de la Rambla, quien confiesa, además, que tiene confianza en que con vistas a los comicios de 2007 se produzca un relevo generacional en el seno de su formación, que "la savia nueva recoja el testigo" para la defensa de los intereses generales del municipio. No obstante, aclara que "si por alguna razón, nadie quisiera asumir ese reto de presentarse como alternativa joven, volvería a encabezar la lista para las elecciones locales. Cuando concluya el presente mandato en mayo de 2007, Manuel Reyes culminará una etapa de 20 años de servicio a sus convecinos, refrendadas en sucesivas convocatorias electorales desde 1987 hasta 2007, con aciertos y errores, aunque serán los ciudadanos, como él subraya quienes tienen la última palabra".
Reyes insiste en precisar que "respeto a todos los partidos políticos, pero no creo mucho en ellos, sino en los hombres y mujeres válidos y capaces para desempeñar cargos relevantes en la vida de los pueblos. Sin embargo, nos constituimos en una agrupación independiente, que tiene compromisos y afinidades con Coalición Canaria, porque responde más a las expectativas e inquietudes de nuestra gente. El Archipiélago no puede prescindir de Coalición Canaria porque el trabajo que ha hecho ha servido para que la voz de las Islas trasciendan su ámbito regional y se escuche en foros nacionales e internacionales, en las Cortes Generales y en el Parlamento Europeo, así como otras instituciones comunitarias".
El alcalde sanjuanero pone de manifiesto "la pérdida de humanidad. La sociedad sin cariño, sin respeto y sin dulzura se muere o corre el riesgo de desintegrarse. Sin embargo, lo importante es tener la conciencia tranquila, aunque los bolsillos estén vacíos, pero hay gente que no entiende esa dialéctica, porque hay a quienes no les importa bajar la cabeza y tener los bolsillos inflados".
En mayo de 2007 se cumplirán 20 años de gestión al frente de San Juan de la Rambla. Manuel Reyes confiesa que el inicio de esa larga andadura política al servicio de sus conciudadanos fue posible al apoyo y la colaboración incondicionales de sus compañeros de grupo y del conjunto de la sociedad que mandato tras mandato le ha dado su confianza en las urnas. Indica que "gracias a mis compañeros y a mi pueblo soy el alcalde del municipio 19 años. Sin embargo, hay personas muy valiosas, con una capacidad de trabajo y voluntad impresionantes, con un respeto por el pueblo asombroso. En estos casi 20 años nos hemos equivocado en muchas cosas, no hemos acertado lo que hubiéramos querido, pero se han realizado muchas obras buenas, como haber conseguido en una localidad de menos de 6.000 habitantes un instituto de enseñanza secundaria; eso es un premio a la naturaleza. Hemos tocado en tantas puertas, y ahora recuerdo que un consejero de Educación en el Gobierno de Canarias en la etapa socialista decía que en San Juan de la Rambla no hacía falta un instituto, cada vez que se hacía un estudio o planificación escolar, borraba a nuestro municipio del mapa o no entraba en sus cálculos. No obstante, las cosas cambiaron cuando llegó al Gobierno de Canarias, Manuel Hermoso, dado que impulsó la creación de ese centro, en una época en que casi el 90% de la población era analfabeta, y se necesitaba una reacción para educar a nuestra gente"
SIN COMENTARIOS
Publicar un comentario