Este artículo fue publicado ayer por El Digital de Canarias, a cuenta de la futura y probable moción de censura en el Puerto. En los comentarios, la mayoría relacionan estos hechos con la emisora innombrable y el descomunicador y supuesto maltratado que la dirige.
La pregunta es, ¿Cómo es posible que nuestros desgobernantes sigan aflojándole pasta a estos personajes? ¿Cómo es posible que un concejal salga, semana tras semana, en un programucho apropiadamente llamado El Chanchullo? ¿Qué sórdidas maniobras y actuaciones financiamos con nuestros impuestos, según esos comentarios? Cómo arrastan a nuestro pueblo, qué bajeza de desgobernantes....
La Policía Nacional y el juzgado cerraron por falta de autores conocidos las amenazas de muerte que se dieron en el 2007 contra Lola Padrón y Ferrer
Los hechos se sucedieron para evitar el pacto ya malogrado entre PSC-PSOE y PP
La Policía Nacional y el juzgado de instrucción del Puerto de la Cruz cerraron por falta de autores conocidos las numerosas denuncias que se interpusieron por parte de militantes del PSC-PSOE portuense por amenazas de muerte, muy serias y realizadas por algún profesional y que llegaron a inquietar a la alcaldesa y a su primera teniente alcalde y más cuando por aquella época se produjo la detención del ex miembro del CNI y al que se le vinculaba de alguna manera a CC. El archivo de la instrucción fue un jarro de agua fría para la alcaldesa y su primera teniente de alcalde, así como los denunciantes, que intuían quien estaba detrás de todo esto y esperaban que la investigación policial diese sus frutos, pidiendo incluso el apoyo del entonces delegado del Gobierno, José Segura. Pero no pudo ser y eso que se había encontrado una huella en uno de los folletos contra el pacto PSOE-PP y otros indicios, pero no tenían la entidad suficiente para encaminar las investigaciones. Pero las denuncias mostraron en su tiempo un panorama aterrador.
La primera que se interpuso fue el 31 de mayo de 2007. Y fue tras recibirse una llamada desde el Sur de Tenerife en la sede del PSC-PSOE portuense, en la que la voz canaria de un hombre, de unos 30-35 años de edad, que distorsionaba a propósito, daba las matrículas de los coches de Lola y Ferrer, exactas y decía que, “esas matrículas siempre están fuera de Correos y a las 14:00 horas aparcan en la plaza de Europa. Si el día 16 gobernáis en la toma de posesión, cuando vayan al coche lo haré saltar por los aires. Pertenezco a la Policía Científica. No encontraréis huellas en la cabina telefónica”. Se hizo a las nueve y cuarto de la mañana. A las 11 se recibe otra llamada esta vez desde La Laguna del mismo individuo en la que repetía amenazas y decía que iba a volar el parking entero en caso que salieran victoriosos los socialistas. Y repitió con precisión las escalas de los coches de Lola y Ferrer. Se grabó la conversación en un móvil y se llevó a la autoridad judicial. Atestado 3285/07 del Cuerpo Nacional de Policía.
El mismo día se presenta otra denuncia por parte de otro militante socialista, grabada en el teléfono de la sede del PSC-PSOE portuense. Se recibe llamada a las 9:20 desde un número del Sur de Tenerife en el que alguien con ruido de fondo dice: “soy el de las amenazas”. A las 10:10 y desde otro número, también del Sur de Tenerife que luego se averiguó que eran cabinas telefónicas, se recibió llamada en la que se decía: “el año que viene lo oyes, de nada va a servir aparcar en la parte de arriba de la plaza de Europa, al lado del chico del parking. Otra cosa, guapita de cara. La matrícula te vale. Aparcan en la plaza de arriba y María Jesús en la de abajo. Están muertas las dos con un tiro en la nuca. Dentro de un año con un tiro en la nuca. Están muertas, hasta lueguito”. La voz con acento canario correspondía a un chico entre 20 y 25 años. Estos hechos fueron comunicados a la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife. A las 11:30 acudieron los policías a la sede del PSC-PSOE, se quedaron con la cinta y acompañaron a la militante a interponer la denuncia. Atestado 3905/07 del Cuerpo Nacional de Policía.
Otra más. La denuncia surge después de interponer la primera en la sede de la comisaría del CNP del Puerto de la Cruz. Cuando el denunciante, militante socialista, vuelve a la sede, se encuentra con otra llamada, esta vez desde el Puerto y con la misma voz que las anteriores veces, le dice, “¿Qué, te han comunicado ya tus compañeros que llame esta mañana a las nueve desde Los Cristianos y las 11 desde El Sauzal? A lo que le respondió el que cogió la llamada, que no le habían comunicado nada, a lo que le respondió: “No te hagas el loco”, afirmando que estaba en ese momento en el Puerto de la Cruz. Y cosa sorprendente. Le dijo a este socialista que, “ahora cuando vuelvas a la Policía a denunciar, les das recuerdos a Sebastián”. Y sorprendido le dijo a que Policía había ido y la voz le respondió que a la Nacional. Antes de colgar dio los datos de la matrícula de los coches de Lola y Ferrer, que volaría cuando gobernara y que lo hacía porque “Lola es una puta y a la basurilla hay que eliminarla”. El militante además de aportar la grabación, señaló que podían haberlo seguido. Atestado 3292/07 del Cuerpo Nacional de Policía.
Más miga. Cuando el militante socialista salía de la comisaría tras poner las dos primeras denuncias anteriormente señaladas, “una persona que estaba llamando desde una cabina muy próxima a estas dependencias, colgó el teléfono en el mismo instante en en que salió de la comisaría y lo vio, para acto seguido proceder a irse rápidamente del lugar cruzando la calle corriendo montándose en un coche de color oscuro”. Dijo que no pudo verle la cara, pero le sacó una foto en el móvil de espaldas y que tiene sospechas, serias, que fuera el de las amenazas. Atestado 3298/07 del Cuerpo Nacional de Policía. Todo esto el 31 de mayo de 2007.
El 4 de junio un alto cargo del partido socialista se presenta en comisaría y denuncia que sobre las 19:45 horas recibió una llamada desde un número con prefijo del Puerto de la Cruz en la que un hombre le decía: “¿Sabes quién soy? Dolores si gobierna se está cavando su sentencia de muerte.¿Porque ha salido en La Opinión lo de las denuncias? No soy ningún ignorante. Te puedo decir que ya he adquirido Goma 2, Titadine por 250 euros y cable de conexión por 50 euros. También tengo una pistola con silenciador, si la Goma 2 falla. Entonces le pegaré un tiro a Dolores Padrón. El PSOE se ha vendido a los terroristas. No voy a hablar más de dos minutos porque sé que la Policía está siguiendo el caso. No vengan a las cabinas telefónicas porque no dejo huellas. Ni ninguna pista. Ya sabes, si el día 16 Dolores está en la alcaldía, saltará por los aires y no voy a llamar más”. Tres días antes se habían recibido dos llamadas de números del Puerto de la Cruz, donde se amenazaba con hacer volar a la alcaldesa, se daban datos de la matrícula del coche oficial del ex alcalde y donde estaba estacionado y se precisaba por donde estaba María Jesús Ferrer y como iba vestida. Es ya la cuarta denuncia en pocos días. Atestado 3390/07 del Cuerpo Nacional de Policía.
Otra denuncia de lo más inquietante. Se interpuso el 20 de junio, con Lola como alcaldesa gracias al pacto con Eva Navarro. En ella se relata la entrega a la Policía Nacional de un sobre manuscrito franqueado en el Puerto de la Cruz y en cuyo remite figura Paco Santamaría, calle de la Constitución, 19 en Arona y en cuyo interior presentaba una ficha tipo biblioteca en cartulina blanca rayada con los siguientes textos: “DEP María Dolores Padrón. DEP María Jesús Ferrer. ¡¡ Booomm!! Es hora que alguien dé la verdadera respuesta. Os lo juro por Dios que vuestra puta vida tiene fecha de caducidad. No tiene rastros epiteliales para la Policía Científica, con sus ridículos Fiat Punto”. En la denuncia se indica que Lola y Ferrer conocen estas amenazas y que ya la Brigada de Información ya está averiguando el origen de todas las llamadas denunciadas desde el primer escrito. Atestado 3718/07 del Cuerpo Nacional de Policía.
La última denuncia fue entregar el 7 de agosto de 2007 un folleto anónimo repartido por todo el Puerto, usando el anagrama del PSC-PSOE y denigrando la figura de Lola Padrón. Atestado 4613/07 del Cuerpo Nacional de Policía. Luego todo esto se ratificó en el juzgado. Se hicieron investigaciones pero no dieron frutos, aunque salieron cosas interesantes que jamás se harán públicas, porque el juez enterró este dramático caso, que si se hubiera resuelto, hoy no habría jamás moción de censura y sus protagonistas principales saben porque.
1 comentario:
Esto ya esta tomando tintes peligrosos, parece el franquismo. Los socialistas tendremos que ir de incógnito por las islas porque ya no se respeta nada. La democracia y la libertad parece haber muerto estranguladas por la manos de los canarios menos sentatos.
Publicar un comentario