sábado, 5 de marzo de 2011

SOBRE EL PANFLETO DE AIS


Doña Fidela, ha caído en mis manos el boletín informativo y propagandístico de CC a sus vecinos. Echándole un vistazo me doy perfecta cuenta que es una COPIA CASI EXACTA de la presentación de su blog. Mismas fotos con la colocación de ellas en igual formato, e incluso los barrios nombrados uno a uno tal como usted los ha ido atendiendo a los largo de su trayectoria. Lo que no es nada del otro mundo. Así debe ser y así hacer un buen político que quiera atender a todos sus convecinos. Pero lo que me llama, poderosamente, la atención es que en toda mi existencia, (y ya son unos cuantos años porque peino bastantes canas) nunca había visto tal acercamiento a los vecinos de cada uno de los barrios de mi municipio. Lejos mas bien, El Sr. Alcalde se jactaba de tener sus cotos cerrados y que le respondían a su imagen y semejanza. Por lo que la cercanía a su pueblo siempre ha ido en la línea del divide y vencerás. Así me llama de nuevo, poderosamente, la atención que ahora venga a hacerse el interesado en cada uno de los rincones de nuestro municipio colocando fotos y más fotos haciendo gala de un interés que ha brillado por su ausencia exceptuendo lo que a él sólo le ha interesado. Para muestra un botón ¿qué ha hecho con nuestro casco sino dejarlo caer casi en la ruina?. Si no es por los propios vecinos que se afanan en conservar, a duras penas, lo que ven desintegarse ante sus ojos y paso a paso...
Por otro lado, los comentarios hechos por barrios en dónde único los he oido y visto han sido en su campaña, en su manifiesto hace cuatro años y en su mismo folleto divulgativo que es el que les ha dado pie para hacer un casi exacto copieteo. Aprenden, si que aprenden. Pero a base de lo que usted les ha ido desgranando en todos estos años para que recojan lo que usted ha ido plantando. Reflexiono seriamente y pienso, sería una pena que esta línea de copieteo la sigan ejerciendo siempre a rémora de lo que usted y su equipo van dictando. Porque es muy fácil luego decir que han sido ellos los que han hecho realidad ideas y propuestas que han salido de su equipo.
El tiempo dirá si San Juan de la Rambla se merece el hacer efectivas la desbordante cantidad de ideas que usted se ha guardado a lo largo de estos cuatro años para llevar a cabo cuando usted ejerza de alcaldesa.En más de una ocasión ha sido usted la que les ha ido diciendo lo que hay que hacer.Luego, como usos y costumbres de los que no tienen ni un fisquito de humildad, saldrán diciendo, como lo han hecho con este boletín informativo, todo lo que les preocupa.
A mi ya no me la dan con queso porue soy muy consciente que lo que hacen es ir detrás de todo lo que usted con su equipo van exponiendo y pidiendo para el pueblo. Ellos se lo niegan y por detrás van y lo ejercen. Con dienro hago yo también grande proyectos y mejores boletines informativos. Al menos intentaría no copiarlos. COPIONES, que son unos COPIONES. Y ahora estoy cabreado.Qué rápidos han estado ahora para participar en entrevistas matutinas de su radiuooficial. Antes no había periodista que pudiera capturar al alcalde para una simeple entrevista. Más bien desaparecía del panorama. Y ahora parace que se siente cómodo en la radio de su pueblo ¿será porque ahí es dónde se siente únicamente arropado?.También me gustaría en esta campña verlo en un mitín en San Juan Casco en estas elecciones, dado que tanto lo valora en el folleto que ha caido en mis manos.A ver si tiene el coraje de hablar aquí. Y ya no digo más que para muestra un botón, pero mi botón ha sido más grande de lo que speraba. Un saludo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que sumar... Por favor, todos por un mismo pueblo.

Anónimo dijo...

Seguimos sumando. Seguimos pensando en la necesidad que tienen nuestro pueblo de un cambio oxigenado. Seguimos sumando fuerza y esfuerzos. Seguimos apiñados en sacar a flote nuestro municipio. Juntos lo conseguiremos. Un voto más que hay en mi persona. No lo dude.

Anónimo dijo...

" Cuando una sociedad se libera de la pobreza extrema, de la ignorancia, del miedo, del dogmatismo y del odio tribal, su inteligencia social evoluciona hacia un sistema normativo que se caracteriza, al menos, por defender los derechos individuales, el rechazo a las desigualdades no justificadas, la participación en el poder político, las seguridades jurídica, la racionalidad como modelo de resolver conflictos, la función social de la propiedad y las políticas de ayuda"(La lucha por la dignidad. J.A Marina, J.a., de la válgoma, M.)

Anónimo dijo...

PROMETEO.- Desde luego que "cinismo" tienen estos representantes municipales, son capaces de publicar una cantidad de mentiras en el Boletín Informativo del Grupo AIS-CC. Ahora resulta que el personal 118 con cargo a los Convenios firmados fueron contratados con FONDOS PROPIOS exclusivamente, pero desde luego que morro tienen, digan la verdad que según hemos tenido conocimiento de este tipo de convenios del Estado, algo de parte tiene el Estado en el coste de la contratación(gastos sociales del personal contratado)y el resto (Salarios) a afrontar por el Ayto, por tanto no sólo con fondos propios "mentirosos". Asimismo tienen la desfachatez de hacer comentarios como textualmente dice: ".. No te dejes engañar con falsas promesas de gentes de afuera, que sólo vienen a este pueblo en periodo electoral para ofrecerte el oro y el moro, sabes que si alguien ha apostado por S/J Rambla hemos sido nosotros...".
Y yo digo:
¿Quién es el que engaña?
¿Quienes son los de afuera?
Espero contestas a estas preguntas, para luego decir cual es la verdad real de las mismas, antes prefiero oir o leer que argumento tienen los que se sienten aludidos. Ya sabemos quien. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

una dignidad es el trabajo,una verdad es trabajar tarbajen por san juan de la rambla y dejen de pelear

Fidela Velázquez dijo...

Al anónimo de las 19:46
En ello estamos. Nosotros no peleamos, somos agredidos. Son dos cosas distintas. Que trabajamos lo demuestran las casi dos mil iniciativas que hemos llevado a pleno estos cuatro años. Denegadas, denegadas y realizadas a escondidas por el grupo de gobierno... pero aún así, seguimos proponiendo... creo que cuando ha dicho esa frase se equivoca respecto a a nosotros.

Fidela Velázquez dijo...

A PROMETEO:
".. No te dejes engañar con falsas promesas de gentes de afuera, que sólo vienen a este pueblo en periodo electoral para ofrecerte el oro y el moro, sabes que si alguien ha apostado por S/J Rambla hemos sido nosotros...".
Falsas promesas: lean con detenimiento el panfleto y descubran lo que explican como éxitos y son proyectos sin ejecutar, sin presupuesto y algunos, prometidos desde hace varios mandatos y desempolvados en elecciones
Gentes de afuera: se referirá seguramente a sus adláteres, viejos y nuevos. El viejo, el vocero, aún está empadronado en el Puerto, aunque presume de conocer San Juan de la Rambla. Se pega unas pifias enormes en la radio. En el Puerto dice que no se empadrona en un pueblo de magos. El nuevo (por empadronamiento, no por edad) residió hasta el 1 de febrero en un municipio del sur y por arte de magia ha acabado, en vísperas de las elecciones, empadronado en SJR. Hay otro de los fumigadores empadronado hace poco en SJR y que vive con su familia en La Centinela... Al igual que la concejala que amenaza con fumigarnos, que reside en La Guancha. por no hablar de las docenas de personas que viven oficialmente en casa de personas del grupo de gobierno... como si de una comuna se tratara...
Así que creo que es, de nuevo, una cortina de humo para esconder las graves irregularidades que en materia de censo tienen....
Sobre ofreecer el oro y el moro, por lo menos tenemos proyecto, si se refieren a nosotros, demostrado en casi dos mil iniciativas a pleno...Y lo de si alguien ha apostado por San Juan ese es AIS, estoy de acuerdo.. pero han apostado sobre un tapete con dados cargados y siempre llevándose el dinero a sus bolsillos... así apuesta cualquiera... menos los decentes.

RENACER DE LOS MARES dijo...

Buenas Noches a los lectores de "LA NUEVA FORTALEZA DIGITAL", en el día de la fecha (07-03-2011), llegó a mis manos, un detalle en forma de "pergamino con un lazo rojo simbolizando una rosa", y en el cual supuestamente iva inscrito una poesía, para realzar el dia de la MUJER, detalle que toda mujer debe agradecer independientemente de quién o quiénes sea/sean las personas que lo entreguen, pero en mi caso especial, me quedé sorprendida y al propio tiempo una duda recorrió mi cuerpo, cuando al abrir el "pergamino" para ver y leer el contenido interior, compruebo que simplemente era un folio partido a la mitad y en BLANCO, al principio intenté comprender el mensaje subliminar que el mismo podía indicar (mi primer pensamiento fue: ¿Tendré que expresar el significado del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER?
Pero ignorante de mi y sorprendida más aún cuando una señora que también había recibido en mano dicho presente, me comentan a nivel personal, que le había gustado la poesía del pergamino y que fuera de toda idiología política, y respetando todos y cada uno de los ideales políticos de sus semejantes, agradecía al propio tiempo, que un grupo de personas (independientemente de las iniciales de un partido político), tubieran esa disposición de felicitar al sexo femenino, comentario que a mi en particular me dejó sin aliento ya que me dió a entender, que para ese supuesto grupo de personas"""" que estaban entregando ese presente, pues no me habían considerado como MUJER, sino que tal vez tropezaron con algo/alguien y por cortezía me lo entregaron.......... Simplemente indicarle a ese grupo de personas, que ANTETODO SOY MUJER, FEMENINA, y amante de mi pueblo, y que GRACIAS A DIOS, MIS PADRES ME DIERON UNA FORMACIÓN ACADÉMICA Y MORAL, Y HASTA EL DÍA DE LA FECHA SE LEER Y ESCRIBIR, HECHOS QUE SE LO AGRADESCO A MIS PADRES Y EN PARTE A LA EDUCACIÓN QUE HE RECIBIDO A LO LARGO DE MI EXISTENCIA........
DE TODAS FORMAS Y COMO PERSONA EDUCADA QUE SOY Y ME SIENTO, GRACIAS POR ESE PRESENTE......
Un sentimiento que quisiera expresar si así me lo permiten: "LA VILLA DE SAN JUAN DE LA RAMBLA HA SIDO, ES Y SERÁ UN SOLO PUEBLO, Y CON UN POTENCIAL SOCIAL, CULTURAL, ETNOGRÁFICO, TURÍSTICO, GASTRONÓMICO, FOTOGRÁFICO, Y DEMÁS BELLEZAS NATURALES, COMO PARA QUE LA GENTE QUE AFORTUNADAMENTE VIVIMOS EN ESTE PARAJE NATURAL, LUCHEMOS UNIDAMENTE PARA MOSTRARLE AL RESTO DEL MUNDO, QUE EXISTIMOS Y QUE SOMOS GENTES CARIÑOSAS Y AMABLES Y CON EL DON DE DAR SIN RECIBIR NADA A CAMBIO"
GRACIAS SIMPLEMENTE POR DEJARME EXPRESAR, Y POR FAVOR, SI TIENE A BIEN, LE SOLICITÓ QUE ME AYUDE EN LO EXPRESADO SOBRE EL "PERGAMINO" RECIBIDO, Y ME CONTESTE A UNA PREGUNTA: HE SIDO LA ÚNICA PERSONA QUE LO HE RECIBIDO EN BLANCO Y QUÉ DEBO HACER AL RESPECTO?
GRACIAS
07-03-2011

Fidela Velázquez dijo...

A la anónima de las 21:12
Es evidente, como usted puede comprender pese a su largo escrito, que ha sido un error que llegara a sus manos el "pergamino " sin texto. Cuando los socialistas realizamos el trabajo para nuestros obsequios masivos a nuestros vecinos y vecinas (sidra, cds etc) siempre hay una posibilidad de que alguno de los objetos salga "fallido". Concretamente en al caso de los pergaminos hicimos 500 y los entregamos todos. LLeva el siguiente proceso: impresión (ahí es donde se colaron algunos papeles no impresos, que procuramos quietar a medida que los preparamos), cortado de las cintas, rulado del papel, confección del lacito y pegado de la flor. Muchas manos y mucho cariño, pero, entienda, algún fallo que lamentablemente le tocó a usted. Una media docena de pergaminos nos quedaron, uno por supuesto el suyo. Póngase en contacto con alguno de nosotros y se lo daremos. Hágalo. El poema vale la pena. Es de Gioconda Belli, poeta nicaragüense que ha escrito las más hermosas poesías de amor contemporánea. O más fácil: mándeme un comentario, que no publicaré, y le acerco su pergamino a su casa. Con mis disculpas.

Anónimo dijo...

El duende.- Que maravilla de gesto hacia la mujer han tenido los socialistas, reconozco el detalle y aunque no soy socialista, puedo decir que "chapo" ha estado genial. Espero que estas actuaciones, haga quien las haga, puesto que no tengo preferencia politica, sino a las iniciativas y proyectos coherentes y beneficioso para el municipio, sean el inicio de una nueva era de San Juan de la Rambla y se recupere principios basicos de convivencia y respeto que hemos ido perdiendo con el curso de los años. Lo dicho creo que habria que felicitar en este caso, al Grupo Socialista, por su originaria iniciativa, que de haberlo hecho otro grupo de igual felicitaciones, porque aqui lo importante son los hechos, y los hechos estan ahi, no basta sino que ver la cantidad de comentarios de agradecimiento de la poblacion. Esto nos hace que reflexiones sobre el porque siempre flota la posibilidad de nuevas ideas, nuevas ilusiones y porque ¿no? nuevas personas en la gestion municipal de los pueblos.

Anónimo dijo...

Renacer de los mares, renacer de los mares.... como se ve que es usted del alcalde... no le haga caso, Fidela, es para provocar y porque se sienten envidiosos de su excelente iniciativa... que casualidad, renacer de los mares, embrujo de tradición, sabiduría del mar, nombre hecho villa, fuente de vida... no ve que es el estilo del redicho que hizo el panfleto delas AIS? no pique, Fidela, son los mismos sacándole la lengua... seguro que no hubo un pergamino en blanco, vaya estafadores, hasta la intentan engañar de pura envidia....

Anónimo dijo...

Ah, y el párrafo dela unidad y las bondades del pueblo no tiene desperdicio.... las bondades serían mayores si despareciera en mayo este mal gobierno que nos avergüenza

Anónimo dijo...

Mucho me extraña que los que hemos envuelto el pergamino, no nos diéramos cuenta de envolver uno en blanco...pero todo puede pasar. Están intentando por todos los medios sacar todas sus iniciativas de contexto y lo peor, inventándose casuísticas dónde no las hay ni las hubo, es más algo tan simple como que hubiese tocado un pergamino en blanco, que yo lo pongo en duda, no hubiera hecho falta semejante parafernalia de si está bien educada, si se merece o no se merece. El caso es tan simple como:" Me tocó en blanco, ha sido un error, voy a pedirle otro a Doña Fidela a a alguno que también los haya repartido" Y punto. No hace falta tanta explicación. Y además, nada de supuestamente; está escrita la poesía. Así sin más. Hay una poesía escrita en la hoja.Entonces, a por el pergamino escrito pidiéndolo de viva voz a quien lo tenga y a disfrutar de la poesía con todo su encanto. Para eso ha sido y es un regalo. Y los regalos, cuando se dan con el corazón y con el alma, hay que disfrutarlos.
Así que,RENACER DE LOS MARES, ande diestra a por el pergamino con la poesía escrita en él y vaya acumulando todas sus reflexiones en un único y auténtico VOTO: el de la CALIDAD y de la CALIDEZ.Se lo digo con todo cariño, me lo puede creer.

Anónimo dijo...

No se sienta tan lesionada por un simple error de reprografía. A veces uno compra rosquetes rellenos de cabello de ángel, y los paga, y cuando uno se los va a comer, ni aparece el cabello de ángel, ni se los han puesto y uno se conforma... son cosas que pasan. Pero a mi no se me ocurríría pensar que me los vendieron sin cabello de ángel porque mi marido es calvo. Más bien pienso que ha sido un lapsus, pero haría igual que usted; lo reclamaría. Y usted hace bien ya que vale la pena el presente y la misma poesía. ¡Es tan bonita!. Ese gesto de sensibilidad es el que debiera empezar a imperar y a prosperar YA MISMO en San Juan de la Rambla. Somos muchos los que nos añadimos a la nueva esperanza por San Juan de la Rambla. Nuevos caminos se están recorriendo y quiero que mis ojos los vean.

Anónimo dijo...

Renacer de los mares, sirena de las profundidades, piar de los pájaros, cariño de mis entretelas... en dos palabras... lo dudo.....