martes, 25 de agosto de 2009

ESPECIALISTAS EN ENCAJES DIFÍCILES Y FIGURAS IMPOSIBLES


Una figura imposible es una ilusión, en la que un objeto que es físicamente irrealizable es, aparentemente, dibujado. Este tipo de figura juega con nuestra percepción, dibujando en dos dimensiones objetos que sería imposible que existieran en tras dimensiones. Mi admirado M.C. Escher, que era un artista gráfico holandés, pero cuya obra es prolijamente estudiada por los matemáticos, tuvo una especial habilidad para crear muchas imágenes de este tipo que nos plantean retos mentales y nos siguen admirando.

Que yo admire a Escher no quiere decir que admire a quienes han hecho de este pueblo nuestro una figura imposible, como insuperables y auténticos hacedores de encajes difíciles y de figuras imposibles.

Uno de estos encajes inauditos es el hecho de que, mientras ellos disfrutan de salarios de 30.000 euros mensuales, el municipio tenga las cotas más altas de desempleo.

Otro encaje inaudito estriba en que, mientras que mucha gente acude a Servicios Sociales para obtener alguna ayuda de lo más imprescindible, nuestros ediles en el gobierno están de vacaciones. Pero no unas vacaciones modestas como las que disfrutan mucha de nuestra gente, incluso permaneciendo en la isla, dada la situación de emergencia social que padecemos, porque además tenían una cita ineludible el próximo viernes, que han cancelado ilegalmente, no. Estos de AIS ya, que creen vivir en el mundo de yuppie, se han marcado unas vacaciones como ningún año, tal vez por eso de marcar la diferencia: creo que alguno hasta se ha ido de crucero.

El tercer encaje es cómo, sin tener plan general, se han aprobado construcciones en suelo rústico "para unos sí y para otros no". Esta es una figura imposible de esas con las que gusta jugar a la fiscalía. Al tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo que usted Fidela no me lo pensaba dos veces. Si tiene que ir a la fiscalía ni se tome la molestia de pensarlo mucho sino hágalo. No creo que usted y mucho menos este pueblo se merezca a nadie que los manipule y mucho menos que incumpla la ley.

Anónimo dijo...

Y ¿el PP de San Juan de la Rambla se pronuncia sobre estos temas y otros de San Juan de la Rambla o es que le han comido la lengua el gato?. Una ¿oposición?? la del PP que no existe,está missing.Ya se sabe pensarán hacer 2 o 3 mitines antes de las elecciones a ver si hay suerte y lograr un concejal pero yo creo que los ciudadanos de San Juan de la Rambla no somos tontos y vemos quien es el que tiene proyectos,futuro para San Juan de la Rambla y esa es usted Fidela y su equipo. Adelante, Fidela, esta usted haciendo una buena labor pero no se conforme con realizar sólo el blog, hay que llegar, modestamente sé lo digo , a los ciudadanos por otros medios. Adelante y reitero mi felicitación hacia usted.