sábado, 26 de diciembre de 2009

EL CONCIERTO DE NAVIDAD DE ESTE AÑO O CUANDO SE QUITA "LEGALMENTE" A LOS VECINOS LO SUYO

Volví este año a asistir al Concierto de Navidad en el Muelle de Santa Cruz. Llevo dieciséis años haciéndolo, tantos como ediciones ha habido de este magnífico concierto de la sinfónica al aire libre. Pero por una vez, no voy a hablar de música, aunque el repertorio fue extraordinario, el director estuvo magistral y la ambientación fue magnífica, a lo que ayudó el que desde que el año pasado cambiara de ubicación. Voy a hablar de quienes no pudieron, no pudimos, disfrutar en toda su amplitud del concierto. Varias decenas de personas, cientos quizá, cuando se encendían las luces, levantaban silenciosamente sus pancartas contra el PGOU de Santa Cruz. Un PGOU que deja fuera de ordenación a miles d casas de Santa Cruz. Casas duramente adquiridas y construidas con todas las condiciones legales. Y ahora desaparecen, por un PGOU que les da terrenos para construir torres a los cuatro macro empresarios de siempre que, aliados con los políticos, vuelven a hacar de las suyas, controlando (supongo que a cambio de compartir la ganancia) a quienes pueden ordenar el urbanismo, que como saben, es lo que ha dado y quitado fortunas en estos últimos años.
Y por primera vez no me van a poder llamar extremista. En el grupo de las personas que levantaban pancartas predominaban las personas madura, algunas ya jubiladas, a las que tener sus casas les ha costado el esfuerzo de toda la vida. Concretamente, delante del grupo en el que yo estaba había un señor y su esposa. Podían ser mis padres. Estábamos en la grada. Ellos, por su aspecto, podían ser de los que se sentaban en las primeras filas, como autoridades y como invitados. Imaginen ustedes qué grave ha de ser la situación como para que estas personas, que seguramente no han id jamás a una manifestación, levantasen las pancartas y gritasen, fuerte y alto como otros cientos, al salir, la consigna de NO AL PLAN GENERAL DE SANTA CRUZ.
Y ojito al dato. El de nuestro mnicipio ya pasó la exposición pública. Ahora nos falta la aprobación inicial y provisional. Estemos pendientes. Estos son capaces de mejorar hasta el infinito a los suyos y de quitarles, para compensar, a los que quieren menos. EL AVANCE ESTÁ EN LA SEDE DEL PSOE Y PUEDEN IR ALLÍ A CONSULTARLO, COMO LO HAN HECHOS DECENAS DE VECINOS YA. No esperen al final. No nos pase como a los propietarios de Santa Cruz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ojito con el mazapé y otros pedacitos q tienen los inútiles por la zona.
ojito.
el cerrojero quiere sacarse de encima el mazapé y está haciendo la cama para dar el golpe.