sábado, 21 de agosto de 2010

LOS CONCEJALES LIBERADOS DE AIS O CUANDO EL ALCALDE MINTIÓ DE NUEVO SIN MOSCA NINGUNA

Esta noticia salió el 22 de octubre de 2008. Es del Puerto, y nuestro alcalde dijo lo que figura tras los titulares:


CC renuncia al sueldo y los gobiernos descartan liberar a ediles opositores

Mientras los nacionalistas portuenses anunciaban ayer que desechan disponer de un edil liberado para dejar claro que nunca "admitirán prebendas", alcaldes, concejales de Hacienda y otros responsables del resto de consistorios norteños entienden los salarios como estratégicos y los creen inviables en sus municipios.


S. J. de la Rambla.- Manuel Reyes (AIS-CC) lo aprueba "si es bueno para el Puerto, pero no si es para reyertas". Lejos de aplicarlo, recuerda que tiene varios ediles de su gobierno no liberados. (Como ustedes ya saben, estas declaraciones son una mentira como una catedral....)


Y mi amable comunicante, que me lo ha recordado en un correo privado añade:


No me imagino a Manolo dándote los buenos días, como para imaginármelo dándote un sueldo.


Jajajaja. Gracias por la sonrisa de primeras horas de la mañana....

12 comentarios:

Anónimo dijo...

paso de todo lo que se diga aquí, yo lo que quiero es que llegue ya el día 18 para disfrutar de la romeriaaaaaaaa.!la mejor, la de mi pueblo !

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 10 y 14: no parece que pases de lo que se diga aquí, porque entras y dejas tu comentario... no será que no puedes hacerlo en ningún otro sitio, porque tus compinches son unos vagos y blog que abren, blog que dejan morir?

Anónimo dijo...

Quizás sea uno de ellos, que lo que sucede en nuestro municipio no le importa un carajo. No tienen seriedad para llevar un municipio, no le tienen cariño. Y solo piensan en fiestas y más fiestas. Así nos va en este municipio, "de culo y sin freno". ¿Es este el ejemplo que están dando y es lo que muchos quieren recibir? anónimo 10:14?

Anónimo dijo...

Fidela ¿cuando te podremos ver vestida de maga? ¿te has disfrazado alguna vez?
será que no te gustan nuestras fiestas y siempre pones excusas para no vestirte de maga

Anónimo dijo...

La ignorancia es bonita...

Fidela Velázquez dijo...

Al anónimo de las 11:49
a) No me ha visto vestida de maga porque no ha querido. He participado en muchas romerías y bailes de magos. Tengo hasta tres trajes típicos. La inversión no sería rentable si no los usara.
b) Para usted el traje típico es un disfraz. Para mi una muestra de nuestra identidad. Se ve que usted considera el Beñesmen, por ejemplo, una fiesta de disfraces. Tal vez usted fuera uno de los que fueron al I Beñesmen vestido con ropaje de piel de vaca frisona (muy guanche, cuando antes de la conquista aquí no había vacas). Ese es el respeto que a usted (o ustedes)le merece nuestra cultura. Esa es la postura que me hace a mí manifestarme en contra de las mascaradas (usted mismo así lo califica) que ustedes organizan. Tanto es así que califica de disfraz a nuestra ropa típica. por eso nunca lograrán una romería de raigambre, hasta que hagan las cosas como deben hacerse y no se crean los sabios de Atenas. Por ejemplo, dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Cuando hagan las cosas con respeto, las valoraré.
c) Termina usted diciendo que no me gustan "nuestras" fiestas. Supongo que suted me incluye a mí en el "nuestras". No voy a rebatirle, porque usted, por juventud o por ser foráneo, jamás habrá presenciado tantas fiestas locales como yo. sólo, para su conocimiento, que se ve que lo ignora todo sobre mí y sobre el pueblo, he de decirle que conocí al padre de mis hijos en una verbena de San José... .cuando las fiestas eran fiestas y no inventos de pacotilla. La esperanza de que alguna vez se recuperen las fiestas populares nuestras en todo su esplendor y no chabacanadas me mantiene. Y como a mí, a mucha más gente.

Anónimo dijo...

pero que respuesta es esa? que es lo que no le gusta de la romería de san juan de la rambla? Porque va entonces a otras y no a la de su pueblo?yo he ido a muchísimas y sinceramente no veo la diferencia por ningún lado. Minusvalora lo que hay por quién lo organiza y eso es muy lamentable. Debo pensar entonces que sí usted llega a la alcaldía quitara la romería no?

Fidela Velázquez dijo...

Entre usted en toda la respuesta y reconozca que se ha equivocado. Lo que no me gusta de la romería de San José es, precisamente, lo que usted califica como carnaval. Usted mismo se respondió la primera vez. Se evidenció en su primera entrada. Una romería no es un carnaval. Y ustedes, a sus palabras me remito, la han convertido en eso: en un carnaval. Por otro lado, como todo lo que tocan.
Y claro que no quitaré la romería. Faltaría más. Pero la entroncaré con las antigua tradiciones del pueblo, que ustedes han ignorado, la potenciaré de forma que sea un atractivo turístico insular, y, desde luego, la haré respetuosa con el santo, porque ahora mismo, tal y como se dice por ahí (y a mi me da vergüenza) es la "única romería civil de la isla" (es decir, que se hace de espaldas a lo que marca la norma respecto al respeto a los símbolos religiosos).
Y no es culpa de los participantes, que van con su buena fe a un acto festivo y folklórico. Es culpa de quienes, siempre, han querido politizar todo, hasta las celebraciones populares. Por ello, si, es culpa de quienes meten sus zarpas políticas para rédito electoral.
¿Me entendió?
Pues donde las dan, las toman. Por si quedara dudas.

Anónimo dijo...

mire soy el anónimo de las 0904 y no se de que habla de carnaval. Yo no he dicho absolutamente nada de eso o sino lea bien.y sí por casualidad piensa que soy una entrada anterior está equivocada. Yo lo que digo es porque usted no participa vestida de maga o de lo que quiera en su romería que es la de todos. En fin, no voy a darle más importancia, sí no quiere ir pues hasta mejor es.

Anónimo dijo...

Pero doña Fidela no ve usted que esta persona NO SABE LEER? mal interpreta las palabras, las frases no las sabe descifrar, no las sabe razonar. Pero que le vamos a pedir a este personajillo? Primero: que nada que tenía que haber atendido cuando se daba la lección de lectura, en el Colegio. Segundo: leer y entender lo que ha leído. Tercero: hacer comentario de texto... y si sigo llegamos y terminamos el segundo ciclo de primaria...IGNORANTE

Anónimo dijo...

Es entendido que disfraz es sinónimo de carnaval. Cuando hablamos de carnaval hablamos de disfraz y creo anónimo que has dicho disfraz. La próxima vez cuando hagas las preguntas, piénsalas antes de decirlas o cuestiónalas mejor y así no te confundes tú tanto con tus preguntitas. Espero que doña Fidela me perdone por contestar a este anónimo.

Anónimo dijo...

Por favor, ¿cómo hay personas que no saben distinguir la máscara de un carnaval de el traje típico de una romería?. Así nos ha ido en este pueblo. Doña Fidela este es el tipo de personajes que pretenden tirarle de la lengua de la misma manera y en los mismo términos que han empleado en las Tv bazofias y en las radios extirpadoras. Porque lo único que hacen es extirpar. ¿Qué sabrá este personaje de sus andanzas carnavaleras, de bailes de magos, de bailes en la Plaza de san José con los NicanRandy, con la Coimbra de la Guancha... etc?. Nada puede saber porque es un imberbe... Además, qué personaje es este que osa a desafiarla a un evento que usted puede elegir mediante su libertad personal ¿Cómo no le desafía a un encuentro verbal en dónde se hable de lo que importa?. Por ejemplo de mejoras y avances para nuestro municipio. Que le vamos a hacer... todavía tiene el pañal pegado del... ya aprenderá algo más que festejos. Y que mis ojos lo vean.