viernes, 16 de marzo de 2018

LA INUTIL DECLARACIÓN DE GUERRA DE MANUEL DOMÍNGUEZ Y DEL PP A SJR Y A SU EQUIPO DE GOBIERNO


LA INUTIL DECLARACIÓN DE GUERRA DE MANUEL DOMÍNGUEZ Y DEL PP A SJR Y A SU EQUIPO DE GOBIERNO
Lleva tiempo Manuel Domínguez declarando la guerra a SJR. 
Comenzó con pequeñas escaramuzas. Como responsable del PP apoya a un incapaz político como candidato en 2011. Y lo apoya en una irresponsable moción de censura en 2013, demostrando que le importa más aumentar el número de alcaldías que la estabilidad de nuestrou municipio. Cuando se da de bruces con la realidad, tras el famoso accidente de "su" alcalde en estado de embriaguez, presionado por el escándalo, lo reemplaza por su asesora; pero previamente ésta le firma la constitución de VxSJR, mostrando que ambas siglas son lo mismo. La moción tuvo de escenario el grupo del PP del Puerto, y su muñidor fue un lugarteniente del señor Domínguez. Triste resultado de esa conspiración: dos años y medio de SJR tirados por la borda y un ayuntamiento al borde de la intervención.

Ya no como jefe del PP, sino como alcalde, se ha preocupado de que la emisora municipal realejera, pagada con dinero de todos, tenga un espacio prime time que es un calco de la deleznable TV que avergüenza a toda la isla. A don Manuel no le importa. Le paga a la tele, y le paga a sus contertulios con dinero realejero, y mantiene en la plantilla a quien ofende, un día sí y otro también, a SJR y a su gobierno.

Como consejero del Cabildo, nos declaró la guerra al votar en contra de tres obras (dos en Las Rosas y una en el casco).  Y como jefe de Liria, le ordena votar en contra de todo el plan de inversiones de SJR.
Ahora dice su tiralevitas ramblera, doña Liria, que dice el señor Domínguez que nos diga que va a ejercer la acusación particular contra Cayetano y contra mí. Y lo dice quién presume de letrada. Pues doña Liria, presunta abogada, y don Manuel: me parece que va a ser que no. Como particular, no pueden presentarse. Y como organización tampoco. Se lo impide, como particular, la propia ley, porque no es perjudicado ni ofendido y para ejercer la acusación popular, por el plazo preclusivo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Conviene que repase sus conocimientos, letrada, y asesore a su jefe. Y no alardee de ignorancia en los plenos, al menos ante la prensa. Por dignidad.

Por lo tanto, y respecto a la guerra declarada por don Manuel Domínguez a SJR, no solo es inútil, sino improductiva. Porque en la moción de censura le salió  el tiro por la culata; porque su radio dignifica a quien ofende, tan repulsivo es el espacio. Porque las obras salen adelante y lo desenmascaran a usted y a su mandada. Y porque su empeño en perjudicarnos, seguramente, tendrá un desenlace contrario a lo que pretende. Porque ofende a SJR con esa pretensión suya de considerar a nuestra Villa una parte de su predio, algo así como su patio trasero. Y porque ya pasó anteriormente, varias veces, que el PP traiciona y defrauda a nuestro pueblo. Y porque en un pueblo noble como SJR la maldad no triunfa. Tenganlo en cuenta.


No hay comentarios: