martes, 8 de marzo de 2011

MARTES DE CARNAVAL


Hoy es martes de Carnaval. Ayer hicimos nuestros deberes los socialistas, porque al coincidir con el día de la Mujer, pensamos que era mejor anticipar éste último, para no mezclar lo profano con una efeméride que recuerda la lucha de la mujer por su libertad. Y el martes de Carnaval, a esta hora, con los pueblos y las ciudades a medio gas, porque gran parte de las personas descansan después de una noche de jolgorio, me permite disfrutar de uno de los lujos que no tienen precio: desayunar despacio, con el Teide de vigía, las últimas torrijas que una mano cariñosa praparó para la familia. En efecto, mi hermana el sábado realizó el ritual de Carnaval de todos los años: compró buen pan de leña, lo rebanó, y preparó dos tipos de torrijas: unas, de leche, más dulces, y otras de vino, las preferidas de mi abuelo Vicente. distintas y gustosas, tanto por su hechura como por el cariño empleado en ellas. Acabo de comer la última. Ante tal dulzura combinada, la de las viandas y la de lap ersona que las realizó, no hay dietas que valgan. O si las hay, pero uno de los mayores placeres es sucumbir a la tentación cuando la tentación vale la pena. Y estas torrijas merecían la pena. No dejen, por favor, que terminen los Carnavales sin comer una torrija. El cuerpo, pero sobre todo la tradición, lo agradecerán.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que nos causa enorme sorpresa ver al personal del Ayto. trabajando el Martes de Carnaval, hacía bastante años que el personal del Ayto no trabaja dicho día, nos gustaría saber cual/es son las razones de tal cambio así de repente. ¿Será porque se acercan las elecciones? ¿Será por razones de castigo al personal? ¿Será capricho del ordeno y mando? Bueno que más da, si es para producir pues bien, y sino también, que parte del personal del Ayto. se las trae que tela. No nos debemos compadecer además no es festivo en el municipio, menos para la funcionaria del Registro del Ayto que según parece lleva días sin acudir a su puesto de trabajo, suponemos que estará de "asuntos propios", que por otro lado hay que decir que tiene derecho por su condición de funcionaria, como de igual tiene derecho a cumplir de manera habitual y diaria su jornada laboral en su puesto de trabajo, que creemos que son de 8 horas diarias 40 semanales, y que por lo que venimos observando durante lo que lleva de año no se cumple con normalidad, y el pueblo le paga por ello, y sino que deje paso a quien quiera y tenga ganas de trabajar que al parecer habría muchos candidatos y máxime en tiempos de crisis laboral.

Anónimo dijo...

¡Qué buenas que son!¡Qué buenas que están!... A POR ELLAS... A disfrutarlas, a comerlas. Gracias por esta entrañable entrada.