viernes, 17 de junio de 2011

EL DISCURSO DE TOMA DE POSESIÓN I: LO QUE DIJE DEL EQUIPO DEL CAMBIO



Dignísimas autoridades, concejales, compañeros del Ayuntamiento, familia, amigas y amigos.
Permítanme que mis primeras palabras sean para intentar expresar emociones. Para explicaros cómo me siento hoy, en este acto especialmente solemne. Hoy es, para mí, uno de esos momentos imborrables en la historia de mi vida; un momento que recordaré siempre, porque quedará grabado en mi corazón y en mi alma.
No es la primera vez que tomo posesión de un cargo público. Desde el año 2003, en que prometí el cargo de consejera del Cabildo, hasta febrero de este año, en que tomé posesión del cargo de diputada regional, me he enfrentado a esta tarea siempre con un mismo objetivo: defender, luchar y trabajar por los derechos y los intereses de los ciudadanos, mis convecinos. Fundamentalmente de aquellos que sólo nos tienen a los que nos dedicamos a la política para poder ser defendidos, porque no tienen poder para autodefenderse. Esos que para ser iguales en la sociedad en la que vivimos, sólo tienen la defensa que estamos obligados a proporcionarles los servidores públicos, los que cuando juramos o prometemos la Constitución lo hacemos teniendo en cuenta que sus principios fundamentales han de garantizar los derechos de los ciudadanos sin atender a su condición o posición social, sino simplemente a que son ciudadanos.
Como saben, no es ésta mi primera toma de posesión como miembro de esta corporación. Hoy tengo por segunda vez el honor de aceptar mis obligaciones como concejala de SJR, si bien en esta ocasión lo hago después de haber resultado elegida de manera mayoritaria la lista que yo misma encabezaba en las pasadas elecciones. Es, como ustedes sabrán, una enorme satisfacción pero también una gran responsabilidad. Y no sé como devolver la confianza a cada uno de ustedes más que poniéndome a disposición de todos y cada uno a partir del lunes, en que me encontrarán aquí, trabajando como lo he hecho hasta ahora por San Juan de la Rambla. Y no sólo yo, aquí estaremos, en esa actitud de servicio, trabajando para renovar la ilusión por SJR, un grupo de hombres y mujeres que se sienten orgullosos de su pueblo, apasionados por su pueblo, enamorados de su pueblo. Y lo haremos por todas las personas, nos hayan votado o no, que quieren vivir en un municipio mejor, con mejores servicios, más limpio, más seguro, más solidario, más igualitario; un municipio donde vivir y donde trabajar, el pueblo que queremos y que conseguiremos con el esfuerzo y el trabajo de todos y todas. A su disposición, a partir de hoy, hay un grupo de hombres y mujeres jóvenes, la mayoría nacidos después de los 70, pertenecientes, por tanto, a esa generación que se considera la mejor preparada de la historia de nuestro país. La mitad de nuestro equipo de gobierno nació después de ese año. Son personas sin prejuicios adquiridos en una sociedad dividida y enfrentada política y socialmente y, por lo tanto, son personas con una disposición clara para hacer las cosas con razón y desde la razón, sin rencor ni desde el rencor, sino desde un compromiso claro de progreso, de justicia, de igualdad y de solidaridad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos, Buenos días.Sería interesante crear desde la página web del ayuntamiento, un grupo en facebook ,desde donde los ciudadanos podamos exponer ideas, proyectos, cosas por mejorar desde comentar que falta una luz en un determinado lugar o algo por alfaltar,etc cualquier cosa que veamos que se puede mejorar y el Ayuntamiento tambien podría desde ese grupo en facebook exponer lo que van haciendo,etc. ¡Sería una pena no aprovechar la agilizar de las redes sociales! Un saludo.

Federico dijo...

Hola a todos,
No tuve la suerte de escuchar tu discurso Fidela, pero acabo de leerlo y refleja lo humano de tu corazón y tus nobles ideales como política, que ya es decir.
imagino que ahora con el cambio de grupo de gobierno, estamos algo ansiosos por saber que se cuece en la casa del pueblo y el deseo de información nos corroe. Seguramente se está cocinando un buen plato, así que tranquilos. Tiempo al tiempo que la buena cocina ya se sabe..todo tiene que estar en su punto y bien sazonado.. la verdad sería bueno que a través de la página web del ayto.o de algún otro medio se creara un canal de comunicación donde podamos informarnos y participar de los proyectos y la gestión del ayuntamiento, de la situación real o actual del pueblo y hasta dónde podemos o queremos llegar, por decir algo. Se crearia debate y transparencia. Quizás un canal para convertirnos en ciudadanos activos, que lo estamos deseando.. Desde la posición de los que no pueden pasarse por el Consistorio a diario.
Eso sí, si hay que ir.. se va.

Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias.