domingo, 17 de julio de 2011

TE QUIERO BONITA... 3ª PARTE

A continuación, dos recetas familiares que nos hizo llegar la asociación”La Papa Bonita” de la mano de Emérito. El chef del grupo, Ignacio, nos recomendó guisar las papas echando al agua de cocción un manojo de orégano salvaje, ese que crece subiendo hacia el Teide.

MojorojoMojo Seña Margarita
Ingredientes:
Almendras tostadas o fritas.
Cebolla picada.
Comino.
Pimienta seca (picona o dulce) al gusto.
Vinagre de vino.
Aceite de oliva.
Pan duro frito.
Sal gruesa.

Preparación: Se machacan en un mortero la cebolla, las almendras, la pimienta seca, el pan frito y el comino. Cuando esté todo bien machacado se le añade el aceite, el vinagre y la sal. Luego debes remover todo muy bien durante unos minutos y el mojo estará listo para comer. Consérvalo en un recipiente cerrado. Este mojo suele utilizarse para acompañar pescados al horno, pero queda exquisito con nuestras papas bonitas o, como no, un trozo de un buen pescado salado. ¡¡Buen provecho!!

Mojo rojo picón
Ingredientes:
Cabeza de ajos.
Comino al gusto.
Pimienta roja (picante o dulce) según gusto.
Sal gruesa.
Aceite de oliva.
Pan duro frito.
Vinagre de vino.
Pimentón dulce.

Preparación: En un mortero machaca el ajo, el comino, el pimentón, la pimienta, la sal gruesa y el pan frito hasta que esté todo bien mezclado. Luego añadir el vinagre y para terminar, el aceite de oliva mezclándolo todo muy bien. Conservar en un recipiente cerrado.
Este mojo está muy indicado para acompañar a nuestra variedad de papas bonitas, siendo todas ellas muy agradecidas con esta salsa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, he visto por casualidad, que el ayuntamiento ha creado un grupo en facebook , buena idea ,pero me parece que debería haber un enlace en la pagina web del ayuntamiento http://www.aytosanjuandelarambla.es/ que te llevara directamente al grupo de facebook. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Quiero un manjar de estos!!!!. Se me hace la boca agua!!!!