miércoles, 24 de septiembre de 2014

CUANDO GOBIERNAN LOS QUE NO FUERON VOTADOS

Hace poco un concejal de AIS, de CC o no sé muy bien de qué, dada la larga pelea por el uso de las siglas, dijo que hacía 27 años que gobernaban, con el único paréntesis de 18 meses de gobierno socialista. Y fue como una revelación horrible para todos nosotros, porque nos hizo caer en la cuenta de la triste realidad que nos rodea. Toda una vida gobernando, a una población cuyos nuevos votantes no conocen otra cosa. Y gobernando, más bien desgobernando, diría yo, con el firme propósito, al parecer, del deterioro de todo lo que aprecian los ciudadanos.
En efecto, SJR es un pueblo bonito, pero está feo por el abandono, la suciedad y la desidia. SJR es un pueblo culto y voluntarioso, de movimientos culturales importantes: música, teatro, danza…. y no tiene una sala donde podamos presenciar un espectáculo de nuestros convecinos. SJR es un pueblo que ama el deporte, y presenciamos como las principales instalaciones deportivas están en manos privadas o  dejadas de la mano. SJR es un pueblo con un enorme potencial costero, y la costa está abandonada. SJR es un pueblo de gente trabajadora, pero lleva años ostentando los primeros lugares en desempleo. SJR es un pueblo con un importante patrimonio pero es el que tiene el patrimonio más deteriorado del a isla. SJR es un pueblo agrícola, pero no hay ninguna iniciativa para que la agricultura sea un motor de su economía. SJR tiene una juventud estudiosa, pero se cierran salas de estudio y la única biblioteca funciona a medio gas. SJR tiene una costa tan bella como abandonada, siendo un oprobio el estado en que se ha dejado la zona de la Avenida de Las Aguas. SJR es la puerta de entrada y salida del Noroeste, pero ni en desarrollo comercial ni administrativo se ha conseguido poner en valor ese privilegio. SJR es un pueblo muy apreciado por los visitantes, pero vienen porque les gusta el municipio y las más del as veces como mismo vienen se van, sin tener una oferta clara que potencie a nuestro municipio y atraiga a otros visitantes. SJR fue dotada de infraestructuras básicas cuando gobernamos los socialistas, pero tres décadas después, estas infraestructuras están deterioradas y no se ha hecho esfuerzos por reponerlas. Finalmente, aunque quedan muchas más cosas, SJR fue un pueblo donde hubo una gran desarrollo hace décadas, cuando la unión hacía la fuerza, unión que se dinamitó por decisiones incorrectas del grupo gobernante.
Lo más triste es que SJR, en este momento, es un pueblo donde el alcalde, además de todos sus problemas conocidos, es el concejal con menos votos de toda la corporación y que cogobierna con un teniente de alcalde al que no votó nadie como cabeza de lista y que tiene tres personas más dentro de su grupo a quienes NADIE VOTÓ porque entraron de rebote a la corporación después de tres abandonos.

Así que, aunque los males son acumulados del pasado, encima en estos momentos gobiernan presumiendo de mayoría personajes a quienes la gente no les ha otorgado su confianza ni han votado. Posiblemente esa es la razón por las que la gente no les interesa y están actuando como están actuando; en contra de todo lo que la gente demanda. Menos mal que ya queda menos.

No hay comentarios: