jueves, 21 de septiembre de 2017

GRACIAS CON EL CORAZÓN A QUIENES DEFIENDEN EL ESTADO DE DERECHO




GRACIAS CON EL CORAZÓN A QUIENES DEFIENDEN EL ESTADO DE DERECHO
No quiero dejar pasar la oportunidad de dejar constancia mi agradecimiento a la Guardia Civil y a otras Fuerzas de Seguridad que en estos momentos, en nombre de todos nosotros, defienden el Estado de Derecho y la democracia que tanto nos costó conseguir a muchos. 

Ayer se enfrentaron a una situación muy difícil cuando grupos muy numerosos de manifestantes, auténticos energúmenos amparados por la masa y teledirigidos por golpistas de salón y no-parlamento (en el sentido etimológico del término parlamento), cercaron a los miembros de la Guardia Civil durante horas, destrozaron varios coches y en Manresa "sitiaron" una Casa Cuartel, donde residen las familias de los guardias. Hace falta mucho temple y disciplina para actuar en un ambiente tan hostil, sin caer en las constantes provocaciones, chantajes y amenazas.
Creo que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deben sentirse respaldados y apoyados por quienes defendemos el Estado de Derecho y el cumplimiento de la legalidad. Vaya desde aquí mi reconocimiento a su labor y mi manifestación de que, en estos momentos, todas las personas que entendemos que su presencia garantiza ese estado de derecho y la democracia que nos otorgamos hace cuatro décadas y que, durante ese tiempo, y en momentos difíciles como el actual, nuestra tranquilidad y seguridad ha sido posible gracias a ellos. Mi corazón, hoy, en Cataluña, con todos ellos. Gracias. 

No hay comentarios: