martes, 26 de diciembre de 2017

SAN JUAN DE LA RAMBLA ES EL NORTE. NO LO OLVIDEMOS. CAPITULO 4. LA CARRETERA Y EL MIRADOR DEL MAZAPÉ





SAN JUAN DE LA RAMBLA ES EL NORTE. NO LO OLVIDEMOS.
CAPITULO 4. LA CARRETERA Y EL MIRADOR DEL MAZAPÉ
El hormigonado de varias zonas del municipio estos días abarcó, entre otras, la calle de  Los Gomeros y la carretera del Mazapé. Los Gomeros está entre las calles a ejecutar en la obra de La Vera, por lo que es una solución provisional a la espera de la ejecución del proyecto. También sería provisional el de El Mazapé, pero el rechazo del presupuesto hace que seguramente esa obra no se pueda ejecutar. Es una obra de más de 200.000 euros, perteneciente al ejercicio de 2017, en prórroga hasta finales de marzo de 2018. Esa prórroga hubo de ser solicitada ante la negativa de la oposición a aprobar, e incluso a debatir, el presupuesto de 2017. Por ello se solicitó una prórroga. El Cabildo aportaría el 45% y el ayuntamiento el 55%. Cada día q está el predupuesto sin aprobar, se hace más difícil que se haga en el plazo prorrogado. SJR es, también, el Mazapé, las personas que tienen huertas ahí, la orilla de la Vera, que en muchas ocasiones se sirve de esta vía, el hotel rural, los senderistas que eligen la zona como un paraíso en la Tierra y el Mirador. Agradezco a los vecinos la paciencia y me disculpo por los que, con su rechazo al predupuestp, rechazan la solución a esa vía. Algunos, además, se ríen del hormigonado, y de paso que votan en contra del presupuesto, omiten disculparse por impedir la obra de la carretera. La nobleza de nuestros vecinos, pacientes y responsables, no merece esa irresponsabilidad.
Capítulo aparte merece el Mirador. Esa obra si saldrá, porque el dinero que cuesta, unos 200.000 euros, viene del Cabildo y de Parques Nacionales. Es decir, no depende de la irresponsabilidad de políticos locales que prefieren lucirse a contribuir responsablemente al progreso del municipio. Aprovecho para decir que no sólo el dinero que nos viene procede del Cabildo. Mucho trabajo y muchos proyectos a distintas instituciones, insulares, autonómicas, eststales y europeas aportan el dinero de nuestras inversiones. Para ello hay que informarse mucho, trabajar mucho, presentar muchos proyectos y, con suerte, alguno obtiene financiación. Afortunadamente, el trabajo se ha hecho. Debo dar gracias a Víctor, Gerald, César y Emeterio, que son los artífices de un sólido cuerpo de proyectos que ha merecido felicitaciones y consideración de otras administraciones.
Resumiendo: del medio millón, aproximadamente, a invertir en el Mazapé sólo podremos hacerlo con la mitad que corresponde al Mirador. El dinero para la carretera se perderá irremisiblemente, si el presupuesto no se aprueba.
El Mazapé nos importa. Parte del desarrollo económico del pueblo depende de esa zona: agricultura, hotel, senderismo, mirador-albergue... Una lástima que se trunque el proyecto por el rechazo del presupuesto,  porque SJR también es todo esto. Y el Mazapé, y la gente relacionada con la zona, lo merece. 

No hay comentarios: