jueves, 21 de agosto de 2008

DOLOR COMPARTIDO EN LA TRAGEDIA



Dolor, consternación e impotencia son los sentimientos que nos embargan desde ayer a las dos a todos los canarios. Es triste que estas tragedias nos resulten lejanas cuando no las sentimos cerca, pero así somos. Accidentes como éste, si ocurren en otro sitio y afectan a personas lejanas, no nos afectan de la manera que ha hecho en este caso, en el que muchas de las víctimas son nuestros vecinos y nuestras vecinas, canarios de la isla hermana. En nombre del Partido Socialista de San Juan de la Rambla, en el del Grupo Municipal Socialista y en el mío proio nos sumamos a las condolencias, el cariño y la solidaridad a todas las personas que han perdido a sus seres queridos.

La gran familia socialista está, además, doblemente de luto: por el suceso en sí, y porque hemos perdido a compañeros nuestros en el accidente. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el compañero Laudencio García y su familia viajaban en el avión de Spanair siniestrado. Con Laudencio he compartido charlas en algún evento del partido. Docente, como su mujer, era una persona sensible y cercana, amante de su municipio, de la cultura y de su universalización y creía firmemente que a través de la cultura era posible la mejoría de la sociedad. Junto a Laudencio viajaban su mujer y dos hijos, quienes volvían de pasar unos días de vacaciones en la Península.

También viajaba en el avión una representante socialista de San Bartolomé. Faina Noda era miembro de la Ejecutiva Local y de Juventudes del Partido Socialista en San Bartolomé de Tirajana. Joven valiosa y prometedora, Faina también regresaba después de pasar unos días de vacaciones en la Península. Su padre es empleado municipal del Ayuntamiento de San Bartolomé.

Yo personalmente tengo que agradecer a todas las personas que, desde el municipio especialmente, y a sabiendas de que nuestro Secretario General, Pedro Delgado, y nuestro portavoz adjunto, Cayetano Silva, se encontraban en la Península, y concretamente Pedro a punto de regresar, se pusieron en contacto a lo largo de la tarde de ayer conmigo para asegurarse de que estaban bien. Gracias a todos y todas por su preocupación.

Todas las palabras sobran en estos momentos, salvo las expresadas. Nuestro dolor compartido, nuestro cariño y nuestro respeto a todos y cada uno de los afectados por la tragedia, y a todos los canarios y todas las canarias, porque hoy, todos somos ellos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que ayer ocurrió en Madrid fue horrible. Podríamos ser cualquiera de nosotros los que ocupábamos un asiento en ese avión. Ayer toda España estaba unida por un sentimiento de dolor, tristeza y pena. Canarios y no canarios, al final personas, vecinos, españoles o europeos, compatriotas, hermanos, que han perdido la vida de esa manera tan trágica, y ahora el dolor de sus familias, amigos y compañeros. Todo nuestro amor y apoyo en este momento tan amargo que les toca vivir.

Anónimo dijo...

Me da mucha tristeza lo que pasó, pero sobre todo lo siento por la familia socialista.
Ánimo a todos!

Anónimo dijo...

En estos momentos lo que prima es la gran pérdida sufrida, y no importa de donde vengas ni en qué creas, eso da igual, por encima de todo somos personas.
Al igual que esto es la ruleta, te puede tocar o no. Puede ser en un avión o en otro, es el destino y eso no lo cambia nadie.
Me pongo en las carnes de todos estos familiares, lo puedo decir con conocimiento de causa, pues he pasado por lo mismo,la pérdida de un ser querido, al que el destino, malévolamente,con juventud, con salud y con todo un futuro por delante, le quitó la vida. Hoy lloro con ellos, pues me hace recordar aquellos momentos tan dolorosos, que nunca podré olvidar.
Estas cosas enseñan, deben enseñar lo esencial de esta existencia nuestra, en la que a veces nos olvidamos rápidamente en lo básico, vivir con paz.
Toda mi comprensión y mi apoyo a todas las familias,sin distinción

Anónimo dijo...

lo que paso en barajas es algo terrible que va a dolor a todos los españoles en especial a los canarios

fidela pedro en alguna ocasion penso en coger ese avion?

todos le damos gracias a dios que no lo cogio

Anónimo dijo...

Qué momentos tan duros y difíciles. Yo he llorado viendo las imágenes de las familias rotas de dolor.
De verdad es muy duro todo lo que están pasando.
Al final lo importante es vivir bien y en paz...pero vivir... ser felices, sin odios ni rencores, ser libres para ser felices.

Anónimo dijo...

Yo también me uno al dolor de todos/as los/las canarios/españoles en general, por el dolor que estamos sufriendo con el desenlace de todos/as los/las pasajeros/as de este avión fatídico. Me uno en el dolor.