martes, 19 de agosto de 2008

PALABRAS CALLAN BARBAS

No he dicho aquí jamás que me encantan los refranes. Hoy, en la manifestación contra la violencia de género que siempre tiene lugar cuando hay una víctima en la isla al día siguiente del asesinato, una amiga mía de CC me preguntó cómo me iba, a sabiendas que la oposición en San Juan de la Rambla ni es tan fácil (bueno, la oposición no es nunca fácil), ni es tan respetada como en el Cabildo. Algo sabía ella ya, como saben muchos munícipes de CC de mis avatares con un grupo de gobierno que no se caracteriza, precisamente, por la buena educación. Pero al comentarle algunas incidencias, como los ataques verbales del portavoz en algunos plenos y su mutismo del último, me dijo un refrán precioso (y antiguo, se lo asignaba esta amiga a su abuela, y podría decirse que incluso es un refrán no sexista), refrán que desconocía: palabras callan barbas. No me digan que no es precioso. Lo he buscado en el google y me ha salido una acepción mejicana y una referencia en un libro inglés sobre refranes castellanos. Pero si he encontrado alguna otra versión: Razones callan barbas, papeles callan barbas....
Aplíquense el cuento, cristianos, ya dice el refranero español por qué se callaron en el último Pleno....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otro refrán que es muy sabio es el que mi abuela decía: "A cualquier dolencia, el remedio, la paciencia". Y creo que todos debemos tener mucha paciencia para lo que se nos avecina.