sábado, 29 de noviembre de 2008

CORRUPCIÓN GENERALIZADA ENTRE LOS SOCIOS DE GOBIERNO DE CC Y PP

Nos alarmamos. Cada día más. Aparecen síntomas de corrupción generalizada entre los socios de gobierno de CC y PP a nivel del gobierno regional. Anteayer, en una dura sesión del Parlamento, El caso del salmón, donde el vicepresidente del gobierno José Manuel Soria viajó con su mujer, con el viaje pagado por un empresario, a Noruega. “Casualmente” a ese empresario se le adjudicó una importante concesión industrial por el hermano de don José Manuel Soria, don Luis. Y “casualmente”, de las empresas beneficiadas por la adjudicación era asesor otro diputado socialista, don Manuel Fernández, al que no le salen los colores por tener un cargo político que, en ciertos temas, es de manifiesta incompatibilidad. Eso respecto al denominado “caso del salmón”.
Pero “casualmente” hay una adjudicación ilegal que se echa atrás, pero que, reclamada, es readjudicada por el hermano de don José Manuel Soria, don Luis. Adjudicación que es ilegal y que, reclamada, nos va a costar a los canarios la friolera de 100 millones de euros. Del dinero de todos. Defendiendo esta demanda, la mujer de Soria, el vicepresidente, y hace la tasación un tío del vicepresidente. Todos, dedicados en alma y corazón a obtener el máximo beneficio del erario público. Cogiendo por los pelos cualquier ocasión de favorecer a los amigos y a los familiares directos.

Estoy en Lanzarote. Pertenece a la provincia de Las Palmas, y la gente está alarmada. Jamás en este archipiélago había habido tantos indicios de corrupción y de dejación de funciones. ¿Esto qué es? Pregunta la gente… Es… el desgobierno de CC y PP, que no han sabido aprovechar las décadas de bonanza en las que han gobernado. Bueno. Sí que han sabido. Para sus bolsillos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo fácil para ellos es echarle la culpa al gobierno central, gobierne quien gobierne e ir al parlamento en Madrid sin hacer las tareas que les corresponde como gobierno autónomo y para disimular su mala gestión se ponen a llorarse como niños chicos, en fin en estas islas estamos gobernados por incompetentes y desde hace 20 años y no nos dejaran en paz hasta que desangren a estas islas y luego si te vi no me acuerdo.