jueves, 13 de noviembre de 2008

LAS AMENAZAS DE AIS-CC Y SUS CACHORROS


Pintada existente en un edificio municipal y que los desgobernentes permitieron y mantienen. ¿Han instado a realizarla? ¿se sienten contentos de que exista?

Las amenazas constituyen un delito y son, de forma resumida, las distintas formas en que se anuncia a alguien de un mal posible, con la finalidad de causar inquietud o miedo en el amenazado. Dice la ley que el mal ha de ser posible, en el sentido de que el destinatario puede tener motivos para creer en su verosimilitud. Asimismo habla de la necesidad de que el mal sea impuesto, lo que significa que el amenazado no tiene control sobre los hechos que lo desencadenarán, y por tanto, su culminación depende exclusivamente del sujeto activo, que es la persona que amenaza. Este es un delito que atenta contra la libertad de las personas y su derecho a la paz y a la tranquilidad. SE puede ejercer con dolo, que es la voluntad de ejercer una presión maliciosa sobre el sujeto pasivo (el amenazado) que se concreta en un plan premeditado para atemorizar a la víctima. Las amenazas que constituyen delito son aquellas dirigidas a alguien en el sentido de causarle un mal que constituya un delito (contra su vida, su integridad personal o su patrimonio.
Digo todo esto en la seguridad de que muchos convecinos se ven reflejados en el papel de víctimas de amenazas en los últimos tiempos por miembros de AIS-CC y, lo que es más grave, por personas del grupo de desgobierno. Entre ellos, los socialistas. Normalmente son formas anónimas, que creen los autores que no dejan rastros. Mensajes en móviles, televisiones, blogs… Todo, todo deja rastro. Ayer, un comentarista de este blog dejó constancia de una amenaza a través de un blog. Yo no leí la amenaza, pero alguien me lo escaneó y me lo remitió por correo, parece ser que antes de que lo borraran. Amenazas de muerte, al más puro estilo terrorista. Y esto, en un blog que al parecer procede de los jóvenes cachorros de AIS. Qué terrible. El ejemplo de estos desgobernantes nuestros con sus jóvenes cachorros no es enseñarles a hacer política de la buena, de esa que produce iniciativas y propuestas positivas para el municipio, como las 62 medidas económicas llevadas por los socialistas al Pleno, consensuadas previamente con los distintos sectores y discutidas con nuestros jóvenes. No. Es instigarlos para que agredan a los socialistas, física o verbalmente. Qué terrible y qué ilustrativo del mundo futuro que nos quieren dejar, Un mundo de odio, de venganza, de maldad. Y tan grave como instigarlos, es no avisarles de las consecuencias de tales acciones, no sólo personales, porque se convierten en personas crispadas, negativas, vengativas, agresivas, sino penales. Y cuando, por estas acciones, tengan que responder ante la justicia, los veremos como ya los hemos visto: más solos que la una, mientras que los adultos instigadores están en casita, tan tranquilos, con sus propios hijos a buen recaudo. Qué inmensa maldad. Dios nos libre.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosamente, doña Fidela, no se siente usted tan amenazada por estos sujetos, como estos sujetos por usted. Yo sé que su integridad corre peligro, que es un riesgo con el que vive pero que no le impide seguir trabajando y llevar la cabeza alta. La amenaza que estos tipos representan para usted no la ha hecho cambiar de estrategia ni salir huyendo, y es cosa que la honra.

Pero la amenaza que usted representa para AIS-CC y sus acólitos (la mayoría acólitos anónimos)... Amigo, ésa sí que es una amenaza y de las buenas. Amenaza usted con quitarles la finquita, el poder, la influencia, los medios, el sueldito a cambio de nada; amenaza usted con poner fin a su estilo de vida basado en la dictadura, en el ordeno y mando, en el miedo de los vecinos, en la represalia, en que las palabras "derechos", "democracia" o "participación", sigan de largo por la autopista y no se detengan en SJR.

Usted es esa inmensa amenaza para ellos, doña Fidela.

Anónimo dijo...

Antes de sucedan echos o circustancias en la cual una persona, sea de la ideologia que sea, reciba algun tipo de daño, que se vayan tomando las medidas legales oportunas para ilegalizar a las AIS. Razones hay sufiencientes para hacerlo, yo pondre varias:

1.- Apolología del miedo y acoso a personas del municipio
2.- División y fuerte fractura social dentro del municipio provocada por las AIs, mediante el falseamiento de la historia de San Juan de la Rambla, manteniendo la hipotesis de que todos o la mayor parte de los habitantes del Casco Urbano eran los caciques y los malos que actuaron en contra de otros sectores de la población para beneficio propio

3.-Dejadez y desisia municipal por su Patrimonio, que no es solo de los sanjuaneros, sino de todos los canarios.
4.- Surgimiento de grupos asociativos de las Ais de caracter violento y neofacista que de no cortarse a tiempo, puede desembocar en graves consecuencias para la cuidadanía.

Basta ya,¡ fuera los neofacistas!, ¡ abajo los verdugos !

Anónimo dijo...

doña Fidela:

Se puede llegar a saber quien escribe los comentarios que en este u otro blog se escribe, a pasar de que se firme como Anonimos?

Anónimo dijo...

dios mio fidela!!!!!!!!!!!!!!!!!!! navegando por internet me encontré una página de AIS, parece apología al terrorismo, increíble, estoy asustada. Me hizo recordar las pasadas elecciones y sentí un gran escalofrío,....ahí fue donde encontré lo de que en tu partido no te quieren, te voy a decir algo, no soy militante socialista tengo otras ideas en mi cabeza, sabes quien soy, y que a pesar de la distancia que nos va a separar cuentas con mi apoyo. ESTO TIENE QUE ACABAR, NO ES UQ ME DEN MIEDO, PUES YA HE MADURADO LO SUFICIENTE PARA COMPRENDER QUE RECOGES AQUELLO QUE REALMENTE TE INTERESA, PERO ES QUE ADEMÁS DE SER UN AYTO. ¡¡¡¡INMORAL!!!!!TODOS ENTENDEMOS, ES UN AYTO VERGONZOSO, HOY UN PORTUENSE QUE SE CREE DIOS ME HA HECHO AVERGONZARME DE SER DE SAN JUAN DE LA RAMBLA, CON MI DINERO NO SE JUEGA PERO CON MI DIGNIDAD MENOS, ¿COMO PUEDE LEVANTAR LA CABEZA? QUE DOLOR AJENO SIENTO

Anónimo dijo...

Yo les recuerdo que eso puede interpretarse como un anuncio del ayuntameinto al no ser retirada en un tiempo prudente

Anónimo dijo...

Yo les recuerdo que eso puede interpretarse como un anuncio del ayuntameinto al no ser retirada en un tiempo prudente

Anónimo dijo...

Volviendo a lo estrictamente político ,recordemos la mayoría de las promesas electorales ¿dónde están? ¿dónde está el centro de artes escenicas y de la música, la construcción de una piscina climatizada, la playa de las aguas, la reconversión de la casa grande de las rosas,etc,etc?

Anónimo dijo...

Acabo de ver por internet que Doña Ana Oramas ha dimitido del ayuntamiento de La Laguna , mi opinión es que lo hace por generosidad hacía su municipio,no quiere perjudicarlo. San Juan de la Rambla está paralizado institucionalmente y nadie dimite ¡esa es la gran diferencia!

Anónimo dijo...

PSSSS te digo algo que estoy pensando esta Ana Oramas es como la Esperanza Aguirre en Madrid, tira alto que tenga cuidado Paulino que un día de estos de visita en el hospital, cuando todos se vayan de la habitación lo desenchufa, para quedarse con el cargo, Paulino ¡¡no cierres los ojos!!

Anónimo dijo...

PSSSS...!! OYÉ DIMITE HOY DIA DE SAN PASCACIO.

Anónimo dijo...

Cualquiera piensa hoy que puede llevar un blog, es muy duro muy sacrificado, solo las personas con gran, repito, con gran capacidad de trabajo nos pueden demostrar que saben llevar adelante, esa magnifica tarea. GRACIAS FIDELA.

Anónimo dijo...

Y por cierto, "púdrete" lleva tilde. En la 'u'.

La tilde es esa rayita inclinada que se pone encima de algunas vocales merced a una serie de normas establecidas. Lo digo por si acaso el animal de bellota que escribió la pintada sea de los que se pasa clandestinamente por este blog.

Anónimo dijo...

Fidela quien escribe estos comentarios son unos cobardes, quien los mandas a que lo escriban son otros cobardes,¿te lo diran en la cara alguno de ellos?.Creo que no.
Los valientes no escriben esas cosas se las dicen por que se estan realizando bien las cosas y además lo más importante, tienen mucho miedo.¿Fidela sabes lo que es una ONG? SALUDOS TE QUEREMOS.