lunes, 24 de noviembre de 2008
... Y ADEMÁS EL ALCALDE DISUADE A LOS CLIENTES DE COMPRAR EN TIENDAS DEL PUEBLO...
... me olvidé, en la entrada anterior, de comentar que aún no salgo de mi asombro al recordar una entrevista del alcalde que oí por casualidad transmitir por Radio La Guancha la semana pasada. El alcalde criticaba a un comerciante del municipio, pionero en la creaciónn de la asociación de pequeño y medianos empresarios, acusándolo de "meterse en política" y criticando su gestión comercial.
Tengo que decir algo de ambas cosas. A lo `primero, decirle que el único empresario que lleva viviendo de la política en el pueblo desde hace más de veinte años es él, cobrando una pasta gansa del ayuntamiento, ¡y negándolo, encima!. Recuerden ustedes que su sueldo, por el que cotiza, es de alrededor de un millón de las antiguas pesetas mensauales. Eso sí que es hacer política y vivir de ella. Lo que pasa es que ha vivido (y ha vivido muy bien) de la política, pero critica a los demás por hacer política. Caramba. Él si puede y los demás no. Todo para mí y si algo sobra, para mí también, parece ser su norma de conducta. No se metan en política, déjenla para mí solo. No obstante, los comerciantes o empresarios que entren en la asociación sí que no están haciendo política. Están defendiendo sus garbanzos y los de los otros. como deben hacer. Como debieron hacer hace ya mucho tiempo, si desde el grupo de desgobierno les hubieran propiciado los medios. como era su obligación. ¿O será que no se quiere que haya competencia libre en según qué sectores? Por ejemplo, ¿Qué explicación se da a que en el sector de las construcciones metálicas, que por otro lado, es el de la empresa del alcalde, se hayan puesto miles de trabas a ciertas empresas, y sin embargo se hayan hecho contrataciones millonarias a la Bolsa de Aguas? ¿Qué extraño convenio se tiene cone sta última empresa foránea?
Lo segundo es censurar duramente que el alcalde, por un medio público, se permita censurar duramente a algún comercio del pueblo. Ha perdido el norte. De sus mañas conocemos esas censuras, pero en corrillos de bar. Maña en la que el alcalde es experto. ¿Pero en un medio de comunicación? ¿ha perdido el norte, los papeles, la cordura?. Si nunca debe hacerse, menos con mentiras, porque la censura iba dirigida a un empresario modélico, cuya clientela trasciende los límites del pueblo por su buen hacer. ¡Qué mal nos deja! ¡Qué irresponsabilidad!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
"ales un carguito y se les verá el rejito". Y" por el interés te quiero Andrés".
"El amor y el interés se fueron al campo un día, pero pudo más el interés que el amor que le tenía"
El alcalde arremete contra cualquiera que no tenga sus mismos puntos de vista ¡bien que arremetió contra ti en la campaña diciendo"ese personaje"etc,etc con una clara falta clara de respeto, debería saber que igual que él se presenta a las elecciones, los demás están legitimados a hacerlo como fue tu decisión pero claro no todo el mundo tiene el mismo talante democrático.
Simplemante mediocre este hombre es de otro planeta.
Lo que le jo.... a Don Manuel es que quería dominar a los empresarios y no lo logró al contrario comenzaron a pedir explicaciones. Si Don Manuel tiene usted que explicar muchas cositas no sólo a los empresarios de nuestro municipio sino a los ciudadanos en general.
Quiero invertir = tengo que salir del pueblo.
Publicar un comentario