jueves, 26 de febrero de 2009

DON MARCOS DESPRECIA EL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL DE ZAPATERO, QUE HA PROVISTO A SAN JUAN DE 900.000 EUROS PARA 40 PUESTOS DE TRABAJO

La actitud y los comentarios de don Marcos con respecto al Fondo de Inversión Local de Zapatero en la Comisión, me recordaron una vieja anécdota que le pasó a un amigo de mi padre, de La Guancha de Abajo. Como se puede hacer la fiesta sin nombrar el santo, más cuando los protagonistas todos han fallecido, no nombraré a los personajes, aunque la anécdota ec cierta, e incluso doy por seguro que alguien la habrá oido relatar.

Fue un año de una inusual abundancia de papas. Tanto como este año, si las plagas y los pocos apoyos para erradicarlas y para el cultivo no hubieran disuadido, como lo han hecho, a nuestra gente de sembrarlas en cantidad. Las lluvias habían favorecido y los graneros estaban llenos de papas. El precio había bajado en consonancia a la abundancia. Pero un saco de papas seguía siendo un saco de papas. Un señor de La Guancha de Abajo, que tenía su salón a tope del tubérculo, se tropezó por la calle con un vecino, una persona que a la sazón tenía una mala situación económica, que no le permitía atender bien a su familia.

El señor, al verlo, paró, lo saludó y le dijo:

-Fulano, pasa por mi casa para que te lleves un saco de papas


El vecino le contestó con una pregunta:

- ¿De "cuálas" son, Mengano?

- De las blancas - le contestó Mengano

A lo que Fulano lo remachó: "Pues si son de las blancas, métetelas por el c...". Y se quedó tan ancho.


Pues así hizo don Marcos en la Comisión. Sobrado como está de dinero y de puestos de trabajo este Ayuntamiento, se permitió valorar displicentemente y negativamente, como calderilla, al Fondo de Zapatero. Ese mismo Fondo que hizo decir a Zerolo, respecto a su aplicación en Santa Cruz, que incluso le haría la ola a Zapatero.


Pues don Marcos, no sé para qué presentó los ocho proyectos. Renuncie usted al Fondo, pero hágalo con elegancia y con gallardía. Por ejemplo, explique a los más de 700 parados de nuestro municipio que contratar a 40 personas es calderilla, y a los vecinos que verán mejorado su entorno les dice usted lo mismo. Y renuncie, de paso, a los fondos que, de manera similar, habilitará Zapatero, a través del Ministerio de Administraciones Públicas para los ejercicios de 2010 y 2011. Y si usted no sabe comunicarlo al MAP, no se preocupe, que nosotros, los socialistas, podemos hacerlo en su nombre. Pero renuncie usted, y sea chulo no sólo de boquilla, sino permítase la gran chulada de hacerlo. A ver si es capaz.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el dinero lo hubiese dado el gobierno de canarias o el cabildo todo serían alabanzas hacia esas dos instituciones pero claro como el dinero lo da un gobierno socialista pues se desprecia. ¡Señores ,lo importante es que el dinero llegue sea de la manera que sea!. Adiós ,un saludo ,Fidela.

Anónimo dijo...

que nada que ya, que marcos mucho lirili y poco lerele, al final paja, humo, un don nadie, un mindundis, en fin. un "inteligente"... mas de lo mismo y suma y sigue

SIN PAPAS EN LA BOCA

Anónimo dijo...

que nada que ya, que marcos mucho lirili y poco lerele, al final paja, humo, un don nadie, un mindundis, en fin. un "inteligente"... mas de lo mismo y suma y sigue

SIN PAPAS EN LA BOCA

Anónimo dijo...

A don Marcos lo veo muy tenso últimamente, así que le recomiendo que retome sus viejos hobbies (si es que alguna vez los abandonó) y se relaje, que andar todo el día de ceño fruncido no puede ser bueno. Mucha agresividad acumulada nubla el sentido. Descárguese, don Marcos, le hará bien.

Verá cómo luego ve el fondo local con otros ojos, lo verá como una oportunidad de empleo y desarrollo, lo verá, incluso, como si tuviera usted dos dedos (dedo y medio como mucho) de frente.

Anónimo dijo...

Buenos días amigos!
Me alegra mucho regresar, que por cuestiones de trabajo he estado "off", casi fuera del mundo.
Qué alegría ver cómo nuestro blog va creciendo y cada vez se vuelve más interesante. Nueva web del partido y web de las juventudes, y este espacio como siempre luchando y construyendo un San Juan de la Rambla mejor. Porque Fidela se ha convertido en la alcaldesa en las sombras. Gracias a su lucha, y a la de todo su equipo, los gobernantes están trabajando más que nunca, incluso se atreven a copiar ideas de socialistas y luego nombrarlas como propias.
Eso sin contar todas las veces que han copiados actividades del PSOE: concurso de fotografía, blog, emisora de radio nueva, eslógan de capañas, etc...
Felicidades a todos los socialistas por el trabajo tan bueno que están haciendo, y que sería mucho mejor si la gente perdiera el miedo y diera la cara contra estos inútiles de AIS.
Adelante!!!!!

Anónimo dijo...

Hablando de las cámaras de seguridad: yo sólo las he visto por fuera del Ayuntamiento, no sé si hay otras, tampoco endiendo qué hacen ahí, por qué las han puesto, a caso se creen que esto es Calle Montera, algunos se prostituyen por esos alrededores pero... es otra clase de prostitución no la de La Montera de Madrid.
Hablando de Marcos: él se cree que su única función es echar pestes de Zapatero, los socialistas, Fidela, etc, y se va tan feliz a la cama cada noche. El pobrecico no tiene cabeza pa' más. Así que cualquier cosa que se pueda criticar, él lo hará, y si no se puede criticar, también lo hará, pues no sabe hacer nada más. Ahora... toma un caramelito Marquitos!!
Hablando de libertad de reunión: no estamos en la época de Franco, aunque algunos se crean el caudillo. NO Manolo, eso te queda grande a ti. Todos tenemos derecho de reunión y libertad de expresión, en una plaza o en una casa, o a caso ellos no usan bares y lugares públicos para criticar a Fidela???? Les nombro un bar por ejemplo???....... Eso sí sería un delito de injurias y calumnias.

Ya está, siento haberme extendido... jeje... ;)