domingo, 1 de marzo de 2009

EL ALCALDE Y EL HAMBRE EN EL MUNDO: SIN COMENTARIOS


Llevamos al Pleno del viernes una moción para que, de forma similar al Estado y a otras instituciones, el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla se incorporara a las que aportan un poquito de su presupuesto, a los paises menosdesarrollados. En nuestro caso, sugiriendo aportar la ayuda a una ONG local, la Asociación Guanchera de Amigos de los Pueblos, que tiene una importante representación de nuestro pueblo, para su proyecto SONRISAS, de ayuda al Perú.

La moción la defendió Cayetano. Y comenzó con una reflexión retórica. Calculó el tiempo que llevábamos de Pleno (una hora y media, aproximadamente), y comenzó así:


- En lo que llevamos de Pleno, han muerto de hambre en el mundo 187.000 personas...


A lo que el alcalde, en el colmo de la "sensibilidad", saltó:


- ¿Y de eso tiene la culpa el Ayuntamiento?


Nos quedamos sin palabras ante la salida de tono. Sin palabras sigo ahora. Por eso, lo único que se me ocurre decir, aparte de SIN COMENTARIOS, es: Dios nos libre de que el Alcalde hubiera retenido las competencias en Asuntos Sociales. Como decía mi padre: más aceite da un ladrillo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da vergüenza ajena...

Anónimo dijo...

Hace falta ser gañán para soltar un disparate así. Pero gañán de los buenos, ¿eh? Con sus cinco letras y su tilde.

Claro que si al alcalde le importa poco la gente que lo pasa mal aquí, imagínese los niños de los países subdesarrollados.

Anónimo dijo...

El pobre hombre sólo se defendía de lo que él pensaba que sería una acusación, porque claro, ahora que no para de sentarse en el banquillo de los juzgados el señor alcalde ya no sabe ni dónde está ni qué representa. Y por dios, no le hablen de solidaridad, que él no sabe ni ser solidario con los suyos, que para él hacer un favor a alguien siempre tiene que ganar algo primero, o no conocemos ya a Manolo?