El Santo, por antonomasia, en nuestro pueblo, es San José. El santito, al decir de algunas personas, supongo que haciendo referencia al tamaño de la hermosa talla. La misa de siete tuvo a cuatro concejales socialistas (excuso mi presencia, porque estaba impartiendo un curso a maestros en Lanzarote) presidiendo. Lali, nuestra concejala, leyó en la misa, haciendo honor al Santo. Concejales del grupo de gobierno, ninguno. Sólo las dos concejalas, que llegaron tarde. La abundante lluvia que cayó impidió sacar al Santo. El cura párroco, don Sebastián, agradeció a un artesano carpintero la donación de un sagrario de madera para el salón provisional parroquial. Hoy fue el día de San José. Que viva el Santo.
5 comentarios:
en el pueblo, o sea en nuestro pueblo; san josé". ni já-
será q stán preparando la verborrea para mañana.
Triste pero cierto. No estaban sino dos concejalas y claro, cómo iban a estar ellos si no se llevan ni con ... les haría daño entrar y celebrar la misa. Son unos fachas.
¿Y saben por quë fueron esas dos consejalas? porque según se rumorea (por su propia gente dicho sea de paso)hay unas señoras, unas que empujaban ¿se acuerdan?, que están en todos los actos y son las encargadas de avisarles si aparece algún consejal socialista y así se ahorran el ir porque esas cosas les aburren.
Cierto anómimo último, vi a una de esas empujadoras antes de entrar a misa y las concejalas aún no habían llegado, cuando al rato, tarde por supuesto, ya había empezazdo la misa cuando estaban allí. Estas son las empujadoras-informadoras "reales" de la corte de honor de estos y estas desgobernantes. Van y vienen con el chisme y a las órdenes de estos y estas. "lame c.... "cuchilindrinas...
No estoy conforme con los comentarios vertidos en esta sección respecto a " El día del Santo ". Para Dios no existen titulos,cargos ni profesioness, sino nuestro ser interior y la total disponibilidad para ejarnos conducir por EL. Al final de nuestra vida, ,seremos, creamos o no, juzgados por el amor y el bien realizado a los demás en el ámbito de actuación que Dios permite que ocupemos. El echo de que estas dos cocejalas hayan ido, o no,lo mismo que el resto de los que asistieron o dejaron de asistir a la celebración de San José, sólo es competencia indiviudal de las afectadas/os. Al Cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios.
Por otra parte lo que debio y debe preguntarse es el por qué en un día tan señalado, no se pudo reinagurar el templo, con obras de diversas mejoras desde octubre de 2008 y cuyo periodo de finalización era de seis meses.
Publicar un comentario