jueves, 30 de octubre de 2008

GRAVES IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS EN EL AYUNTAMIENTO


Ya no podemos silenciarlo más. Se lo hemos advertido, de buenas maneras, al secretario en infinidad de ocasiones. pero hoy ha caído la gota que colma el vaso de nuestra paciencia. Cuando el portavoz adjunto socialista, Cayetano Silva, ejerciendo como portavoz a la sazón, por ser el representante socialista que tiene el cometido de recabar la información de los expedientes que se llevan a pleno, estaba en el ayuntamiento, el secretario le faltó gravemente al respeto por pedir aquello a lo que tiene derecho: fotocopia de los decretos que se llevan a pleno. Le faltó gravemente al respeto, con lo cual nos faltó gravemente al respeto a los socialistas y a la población ramblera a la que representamos, y le persiguió por las escaleras increpándole y gritándole, con los papeles absolutamente perdidos. Pero no los papeles que le reclamaba Cayetano, que esos no aparecieron: perdió sus papeles como Secretario de la corporación, que no del alcalde, y secretario del Pleno, que no de la AIS-CC. Así no, don Fernando, así no. Ya yo he tenido mis encontronazos con él, pero lo he achacado al contagio del secretario con los energúmenos que me gritan en comisiones y plenos, y que en algunas ocasiones se puede haber visto presionado por ellos. ¿Pero Cayetano? ¿Alguien ha visto alguna vez a Cayetano como elemento a quien agredir?. Por favor....
Pues, mire, don Fernado, los socialistas hemos sido hasta la fecha muy prudentes y considerados con usted, porque usted, y sólo usted, es el responsable de las graves irregularidades administrativas de este ayuntamiento, a saber:
a) Seguimos sin inventario, que es un documento preceptivo cuando entra una nueva corporación. No lo había el año pasado, allá por julio, y sigue sin haberlo. No sabemos lo que tiene el ayuntamiento, donde está, qué falta, quien lo tiene etc... muy grave, don Fernando, muy grave....
b) Nos impide, hurtándolos intencionada y reiteradamente, el acceso a muchos decretos de los que tiene que informar en los plenos, algunos extremadamente sensibles como las percepciones dinerarias por gratificación. ¿tiene usted algo que ver con esas percepciones? ¿hay algo que esconder?
c) De manera sistemática pasa las convocatorias de los plenos sin tener la documentación completa. Por ejemplo, no existen los dictámenes de las mociones.
d) Suele interpretar sesgadamente la normativa, a favor, como no podía ser menos, del grupo de gobierno, en algunas ocasiones con enormes forzamientos y quiebros a la legislación vigente, lo que implica graves vulneraciones democráticas, como cuando acepta la eliminación de mociones presentadas en tiempo y forma por la persona que convoca el Pleno. Es usted corresponsable, don Fernando, como responsable de la Secretaría de los órganos que se convocan con esas graves vulneraciones democráticas. Y eso es tan así que abogado nuevo que es contratado por el ayuntamiento, termina marchándose escandalizado, ¿por qué, si no, habrían pasado tantos en tan poco tiempo, a algunos de los cuales se les ha tenido que pagar cuantiosas indemnizaciones porque no cumplen con lo que ustedes esperan?
e) Acepta y pasa a dación de cuenta decretos con graves irregularidades, tales como decretos sin firmar o firmados por el alcalde cuando está de baja, o firmas de convocatorias de órganos sin avocación, o aprobación de asuntos por la junta de gobierno sin el preceptivo pase por las comisiones.

A todo eso se añade la gravedad de lo ocurrido hoy: la obstaculización de la labor de control del portavoz socialista en funciones, ejerciendo una violencia verbal inusitada contra él.
Así que, don Fernando, puede seguir usted hablando mal de mí, incluso peor, en sus tertulias de café, de forma impropia para una persona de su formasción, pero le rogaría que se ganara el sueldo (muy abundante, por cierto, ya entraremos en ello) que le pagamos entre todos, cumpliendo estrictamente aquello que tiene que vigilar: la legalidad vigente.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y el godo este haría lo mismo en su tierra? seguro que allí no porque lo pondrían en su sitio, pero claro aqui se atreve con los canarios porque, como todo GODO; piensa que somos inferiores..doña Fidela no espera más acuda al juzgado y ponga una denuncia por prevaricación, estos golfos solo entienden por las bravas. No les perdone ni una

Anónimo dijo...

PERO VAMOS HABER, ¿ ESO NO ES DENUNCIABLE? NO EXISTE UNA NORMA O ALGO SIMILAR, DE SOLICITAR POR ESCRITO Y NO DE MANERA VERBAL AL SECRETARIO LO QUE CONVEGA Y ESTE PO LEY, OBLIGADO A DAR RESPUESTA DENGTRO DE UN PLAZO DE TIEMPO RAZONABLE? ME LO PUEDE EXPLICAR DOÑA FIDELA?
ASI MISMO Y COMO SUGERENCIA QUISISERA PEDIRLE QUE HABRIESE UNA PAGINA DONDE LOS CUIDADANOS/AS, FORMULASEN PREGUNTAS, COMENTARIOS,QUEJAS,...

Anónimo dijo...

Señor Fernando ¿quién le paga a usted el sueldazo de todos los meses los ciudadanos de San Juan de la Rambla o esos siete ediles irresponsables y caraduras?, perdone que le diga pero es usted más irresponsable y caradura que ellos, porque su trabajo consiste en cumplir y hacer cumplir la ley siendo neutral ya que su decantación politica sólo las puede dar a conocer mediante su voto en su lugar de residencia en las elecciones, así que deje de dar mala imagen de sus compañeros de profesión no merece usted el titulo que obstenta. ¡Ah! y un consejito relajese porque lo veo muy pero que muy mal.

Anónimo dijo...

¿Pero bueno este señor ha perdido el norte?¿cómo puede dar esa imagen en un lugar público?¿no se da cuenta que hace el ridículo?¿cobra este señor tanto dinero al mes para dar este tipo de esplectáculos?¿cuánto le dará el alcalde de sobresueldo este mes por haber hecho tremenda hazaña? ¡Ay Fernandito por fin se te ve el plumero! a mi particularmente nunca me gustó el caminar de la perrita.

Anónimo dijo...

Todaviá no he visto en ningún ayuntamiento, por lo menos que yo me haya enterado, que un secretario no sepa guardar la compostura, que fácil es asimilar la educación que demuestran estos gobernantes, está claro que todo lo malo se pega. He de reconocer una facultad que tiene esta oposición, que es la de sacar de quicio a estos manganzones.

Anónimo dijo...

¡A LOS TRIBUNALES YA MISMO!Pero ¿Qué se creen estos indecentes?
A DENUNCIARLOS

Anónimo dijo...

¡AL JUZGADO DE GUARDIA!

Anónimo dijo...

Es que a este señor también le cae mal que los portavoces socialistas exijan sus derechos. Y además como Doña Fidela ha explicado el mal proceder de Estew Marcos, pues no les gusta que les saquen los colores. Pues porténse bien Fernadito y Marquitos. Si quieren ser respetados, respeten ustedes también. Además me gusta sentirme informada por esta oposición que tanto les enfada a ellos. A ellos les disgusta y a mi me informan de lo acontecido.Este es el juego democrático Sres., juego al que ellos no quieren jugar porque tienen sus fichas perdidas y además no admiten perder. Y en este paso están. Están siendo perdedores a pasos agigantados porque la falta de compostura es lo unico que los define. Así han actuado a sus anchas sin que nadie les haya hecho frente. ¿Y pensbab que iban a seguir en su finca particular sin que se se rebosara el agua de la tarjea?. Pues aqui tenemos una oposición fuerte y valiente que gracias a ella estamos siendo informado de todos los pormenores habidos y por haber. ¡ADELANTE !

Anónimo dijo...

Que no les gusta que le canten las verdades...
A Dios rogando y con el maso dando. Aconsejaria para ir al ayuntamineto ese que se protejiera
con algunos cascos o bien que se llevaran unas coderas u rodiyera nos ea que se rebalarn por que se dan empellones porque no aguantan que lepidan las cosas. pero Fidela tiene aguante y ella es la que esta dando la cara. Caradura ese que grita a todo y tambien ese secretario que parece una mosquita muertapero hay que tener cuidado que esos son capaces de lo que sea.pero que se anden ellos con mucho cuidadoque hay gente asechando los movimientos.

Anónimo dijo...

ANOCHE ( 30.10.08) MIENTRAS VEIA EL PARTE METEORLOGICO QUE UNA CADENA EMITE A NIVEL NACIONAL PARA MILLONES DE PERSONAS, ME QUEDE GRATAMENTE SORPRENDIDO AL ESCUCHAR, Y VER REFLEJADO EN PANTALLA, EL NOMBRE DE SAN JUAN DE LA RAMBLA. LA METEOROLOGA CONTABA QUE SE HABIAN RECOGIDO 16 LITROS POOR METRO CUADRO EN NUESTERO MUNICIPIO. SUPERADA LA GRATA SORPRESA INICIAL, QUE NOS DEBE ALEGRAR A TODOS, DADA LA PUBLICIDAD GRATUITA QUE SE NOS HIZO, ME VINO UNA SERIE DE PREGUNTAS A MI MENTE QUE ME LLENARON DE INQUIETUD Y TEMOR, ¿ ESTÁ PREPARADO NUESTRO MUNICIPIO PARA TORRENCIALES LLUVIAS QUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE ACONTECER? ¿ SE TIENE EL CUENTA LAS POSIBLES VIVIENDAS, QUE PUEDAN ESTAR EN SITUACIÓN DE RIESGO POR INUNDACIONES,DEBIDO A UN MAL ASENTASMIENTO DE LA MISMA O POR ESTAR PROXIMOS A LUGARES DONDE ANTIAGUAMENTE PASABAN RIACHUELOS?,¿ pUEDE TRASCURRIR EL AGUA TRANQUILAMENTE, COMO EN TIEMPOS ANTIGUOS, POR NUESTROS BARRANCOS, SIN QUE SUPONGA UN RIESGO PARA SUS HABITANTES? ¿ QUIEN ME DA RESPUESTA A LO ANTERIOR?
ESPERO QUE NUNCA LOS MEDIOS DE COMUNICACION NACIONAL NI INTERNACIONAL REFLEJEN EN SUS MEDIOS TRAGICAS NOTICIAS DE NUESTRO MUNICIPIO DEBIDO A INUNDACIONES ( NO ESTAMOS EXENTOS DE ELLAS) NI POR SUPUESTO A OTROS HECHOS NEGATIVOS, QUE ALTEREN NUESTRA NORMAL CONVIVENCIA DEBIDO A LAS CACICADAS DE LAS AIS Y EL GROSERO Y MALEDUCADO COMPORTAMIENTO DE fERNANDO ( secretario, peninsular cayendo en en lo godo), CON UN SUPERZUELDAZO DE COJ.. QUE RIASE USTED y MARCOS ( concejal, sin estudios ni formación academica ni civilizada,analfabeto no funcional pero cultísimo en artes adulativas, manipuladoras,engañosas e insultadoras, entre otras ) CON OTRO SUPERZUELDAZO DE NIVEL EUROPEO QUE LE PERMITE VIVIR SUPERHOLGADAMENTE EN ESTE PERIODO DE CRISIS Y RECESION ECONOMICA SIN CRISIS MONETARIAS.

Anónimo dijo...

DON JUAN TENORIO
INTERPRETES:

DON JUAN: Manolo Reyes
DOÑA INES: San Juan de la Rambla

DON JUAN:

¡CÁLMATE pues vida mía
Reposa aqui, y por un momento
olvidate de tu actual estado
la triste cárcel sombría.
¡ Ah ¿ no es cierto, ángel de amor
que en este apartado rincón
desde hace veinticinco años
más pura la política democrática brilla
y se vive mejor?
¿ No es cierto paloma mia,
que estas respirando mejor?
Esta tierra que vaga llena de los sencillos pobladores que atraviesa prospera y
ricamente en todo su esplendor su vida sin temor
¿no es verdad, gacela mía,
que otros no lo harán mejor?
¿no es verdad, estrella mía,
que mis lágrimas derramadas
como lluvias torrenciales
declarándote mi amor,
no merece tu sinrazón?

DOÑA INÉS:

Callad, por Dios, ¡oh, don Juan!,
que no podré resistir
mucho tiempo sin morir
tan nunca sentido afán.
¡Ah! Callad por compasión,
que oyéndoos me parece
que mi cerebro enloquece
se arde mi corazón.
¡Ah! Me habéis dado a beber
un filtro infernal, sin duda,
que a rendiros os ayuda
la virtud de mi corazón
Tal vez poseéis, don Juan,
un misterioso amuleto
que a vos me atrae en secreto
como irresistible imán.
Tal vez Satán puso en vos:
su vista fascinadora,
su palabra seductora,
y el amor que negó a Dios.
¡Y qué he de hacer ¡ay de mí!
¿ seguir apostando por ti?


Tu presencia me enajena,
tus palabras me alucinan,
tus lágrimas me fascinan,
y tu aliento me envenena.
¡Don Juan! ¡Don Juan!, yo lo imploro
de tu hidalga compasión:
arráncame el corazón,
o dimite landrozón.

Anónimo dijo...

Fidela dejate de boberías y si tú crees o Cayetano que hay alguna irregularidad por parte del secretario denuncialo que es como lo vas acojonar y no con esto del blog. Denuncia por no dar los documentos que está obligado a dar. Entonces si me creeré que están haciendo oposición de verdad.

Anónimo dijo...

Al mensaje del 30 de octubre. Has utilizado la palabra GODO, con una connotación poco afable, evidentemente se puede entender tu enfado, pero eso que dices, "como todo Godo", cuidado, en San Juan de la Rambla, vivimos varias familias de la península y además socialistas, no hagas que este foro se convierta en algo mal entendido como independiente. El mensaje no es correcto, sugiero que corrijas.
No dejas en buen lugar a los socialistas si quieres enseñar "algo con esto".
Llevo muchos años viviendo en Canarias y de ninguna de las maneras metas a todo el mundo en el mismo saco, soy feliz y respeto mucho a los canarios, siempre lo he hecho. Te diré que en la península, presumimos mucho de la buena gente que tienen las islas, pero "estas enseñanzas" que nos planteas, son la excepción.
Como en todo, no se puede generalizar, siento mucho que pienses así. Igual que tú conozco gente soberbia y prepotente, pero nunca generalizo seguro que me equivocaría si lo hiciera.
Te invito a salir de las islas a menudo y verás como te cambia esta perspectiva que tienes.

Anónimo dijo...

2011:oportunidad de cambio y regeneración democrática.

Anónimo dijo...

Me alegro que haya tanta gente preocupada por la calidad democrática de Mi Municipio, y sobre todo por la objetividad y buen hacer de un funcionario que se valore como tal, y no a los que ese adjetivo parece que le puede quedar largo.

Hay un detalle que quiero hacer constar en este foro.

Hoy me levanté a las seis y media de la mañana para estar lo antes posible en el ayuntamiento y poder ver con detenimiento los decretos que se me negaron fotocopiar el día anterior. Todo porque es Sr. secretario de la corporación, según sus palabras, no puede disponer de se personal para que me haga 60 fotocopias de unos decretos que a su juicio no tenian ningún valor para mi, digo a su juicio porque hizo fotocopiar un decreto para que le explicara que me podía a mi interesar de ese papel. A mi a termino particular nada, como representante del pueblo al igual a este si le interessa saber que solo de Plus de Productividad ( o sea de gratificación) usted cobra más que yo por dar clase en un instituto. Se acabó el tiempo de las buenas maneras, y del silencio por prudencia. Los ingresos y gastos públicos deben ser eso, públicos.
Cayetano J. Silva

Anónimo dijo...

Vaya con el SEÑOR DON SECRETARIO. Parece que las malas mañas se pegan y se adhieren a la piel como si fuera un traje hecho por un sastre.
Debería cuidar más su saber estar y sobre todo su misión. Que yo sepa su misión es la de "secreter", o sea es la de la persona que se hace depositaria de un secreto.O también es la persona que en una corporación custodia los documentos, está enterada de los asuntos,informa al presidente y resuelve los asuntos de trámite, también extiende las actas de las reuniones, así como los documentos que emanan del organismo de que se trata.
Visto lo visto este señor puede ser también el empleado particular de alguien, que escribe en correspondencia y le ayuda en los asuntos de oficina o despacho.
Lo que se le pedía a este señor no era que él ejerciera la labor de escribano, que en definitiva ese si es su trabajo, sino que propiciara los medios para ofrecer los documentos que se le pedían´de la manera democrática.¿Y a estas alturas del S.XXI no hay una fotocopiadora en un ayuntamiento capaz de sacar los 60 folios correspondientes que eran necesarios para este concejal?.
No puedo entender cómo un SEÑOR SECRETARIO no es capaz de ser comedido en sus actuaciones e intentar actualizarse en sus relaciones con la oposición.Al fin y al cabo no se le pedía que ejerciera de amanuense ¡válgame Dios!. Para eso existen las fotocopiadoras del S.XXI, lo que me da por pensar que a esta corporación lo que más se les da es el griterío, el cuál emplean cmo método de ahuyentar o de amedrentar a cualquiera que ose perturbar sus rancios esquemas.

Anónimo dijo...

A la atencion de godo, godillo godo de mierda quiere decirle que no soy el anónimo al que usted se refiere, pero para un canario usted no sería un godo sino un peninsular y si lleva tanto tiempo viviendo entre nosotros sabría que nosotros sabemos diferenciar muy bien entre godo y peninsular, así que no se sienta ofendido. Un saludo.

Fidela Velázquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fidela Velázquez dijo...

A godo, godillo y godo de mierda:
Auqnue si lleva mucho tiempo en Canarias, está de más recordárselo, quiero dejar constancia de que, en Canarias, el término godo califica más una actitud que un lugar de origen. Hay personas que, proviniendo de la Península, nunca son godos, aunque acaben de llegar, otros, llevando aquí muchos años, fueron, son y serán godos, y, lo más terrible para nosotros, los de aquí: ¡hay canarios godos!. Alguno, como pueden adivinar, entre las filas de nuestro grupo de desgobierno...

Anónimo dijo...

¡¡Dimisión!! hoy día de San Marcelo.