lunes, 6 de abril de 2009

LA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO




Entre los actos que programamos para el viernes, hubo uno institucional: la presentación, en el Registro del Ayuntamiento, de una moción conmemorativa del día y de un Recurso solicitando la repetición del Pleno del día 20.
Arriba tienen las fotos, pero en ese acto, de nuevo, percibimos la desvergüenza del grupo de desgobierno. Recordarán que mi compañero Viti no pudo tomar posesión porque exigían la entrega formal del acta de defunción, y luego casi no tma posesión, meses después, porque desde el desgobierno que caracteriza la gestión de AIS-CC no habían tramitado correctamente la sustitución ante la junta electoral. Viti sólo pudo hacerlo tras una bronca antológica mía por teléfono con el secretario, donde no sólo no reconoció su error sino que se permitió el lujo de amenazarme. Pero, gracias a esa bronca, Viti tomó posesión. Ese mes. Como tenía que haberlo hecho antes.
Pero a lo que íbamos es que la toma de posesión inicialmente estuvo detenida porque nosotros defendíamos que tenía que ser de oficio (la exhibición del certificado de defunción de nuestro recordado Goyo) ya que el juzgado de paz depende del ayuntamiento, pero AIS-CC decía que teníamos que aportarlo nosotros, porque el juzgado de paz es independiente y no tiene que ver con el ayuntamiento.
Pues tan poco tiene que ver que la persona encargada del registro el viernes era Reyes, que pasó del juzgado de paz al registro a sustituir a Fina por enfermedad. Es decir, que la gran mentira de que el juzgado no tenía que ver con el ayuntamiento se cayó por si sola el viernes, con la presencia de Reyes, funcionaria del juzgado, desplazada al ayuntamiento, recogiendo nuestras solicitudes. En esa ocasión, la mentira tuvo por objeto impedir que tomara posesión un concejal socialista sustituyendo a otro fallecido. Las circunstancias de la sustitución precisamente, no sólo hacen hincapié en la condición de mentirosos de los desgobernantes, sino de miserables. Eso no se hace. Nuestro pueblo no se merece personas tan miserables, que usan la defunción de un concejal para quedarse con una mayoría holgada. Qué vergüenza me dan.

6 comentarios:

Cayetano José Silva dijo...

Ayer, Domingo de Ramos, en la liturgia cristiana se reflejaba la hipocresía Humana. El domingo gritan a Jesús como el salvador y el viernes santo gritan para crucificarlo. Esto me llevó a la hipocresía de ciertos concejales de CC. Les explico por qué.
Cuando presentamos en Agosto de 2008 el llamado PLAN FIDELA para luchar contra la crisis a nivel municipal y cambiar la estructura económica de nuestro Municipio de forma que fuéramos punteros en crecimiento económico en la comarca, El alcalde a l frente dijo que no era de interés para el municipio. Gritaba en el salón de Plenos diciendo que no conocíamos el municipio y que ese Plan no era válido.
Hoy, ocho meses después el alcalde llora por las esquinas pidiendo al cabildo dinero para solucionar el graves problemas económicos del municipio , y las soluciones son las mismas que ya habíamos dado nosotros, solo que Ocho meses mas tarde. Y para ellos ahora si son buenas. HIPÓCRITAS.

Anónimo dijo...

Si, es un hipócrita sólo falta que la justicia lo ponga en el lugar que le corresponde, ya queda poco Manolo para que el Juez te ponga en el lugar que te corresponde y esto es sólo la punta del iceber como como se suele decir.

los quevedos dijo...

Cayetano estoy seguro que no falta mucho para que de su grupo le aparezca un Judas, son rumores que se dicen por los mentideros, rumores que salen de esa gente satélite que ellos, los ediles de AIS CC, tienen.

Anónimo dijo...

Un judas solamente, ya serán muchos y muchas l@s que se pondrán en contra del dictador, para salvarse el pellejo como se suele decir pero muy pocos son los que escapará ante los trapos sucios de AIS-CC ya lo verán...

Anónimo dijo...

oye, y el "plumimar" y su chiringuito con algunos comerciantes, qué?
él lo hizo y él se puso de presidente.
la obra que ese está haciendo tiene permiso?
vaya parejita; el in-felíx y el plumimar...jummmmmmm.

Anónimo dijo...

Más que vergüenza, lo que me da a mi es PUAF ( por ser políticamente correcto).