jueves, 7 de mayo de 2009

EL GRAN CAMBIO: LO QUE MUCHOS QUEREMOS

Esta entrada merece una principal. Dice claramente lo que muchos sentidos. Gracias, anónimo comunicante.

¿Saben aquella sentencia que decía ...?
" La desmedida manera de figurar o aparentar desfigura tarde o temprano a la persona"
Bien pues éstos llevan, no sé cuánto tiempo, aparentando y en sus apariencias han aparecido, desaparecido, hasta han esparcido a gusto lo que otros con mucho esfuerzo han construido, han logrado y han acrecentado.
"Lo que nada cuesta se echa a la fiesta"
Tanto, tanto, tanto han aparentado y han vivido de apariencias que sólo espero verles caer de sus propias máscaras.Así espero que mi pueblo sea capaz de darse cuenta lo que han ocultado y ocultan con sus sombrías apariencias.
Quiero a mi pueblo vivo y carente de artificios que no nos da alegría.
Quiero ser yo con mi pueblo diáfano, fecundo y solidario.
Quiero ver que mi gente tenga el semblante sereno y generoso sabiendo que, lo que se ofrece con afecto y humildad, se recibe a cantidades ingentes.
Quiero la nobleza que siempre sus moradores tuvieron, tienen y han tenido pero que libremente puedan ejercer su derecho a ofrecerla cuando quieran y con quienes quieran.Sin el temor a ser enjuiciados, y no por el hecho de sentirse fiscalizados.
Quiero sentir que la gente de mi pueblo pueda ser libre por sus calle, por sus plazas y por sus edificios. Sin el temor de ser focalizados y eternamente criticados.
Quiero un San Juan de la Rambla libre,organizado, estructurado, con avances de futuro,culto,sensible a los cambios,vivo en su naturaleza y diáfano en su integridad.
Quiero y deseo ser arropado por el traje de la constructividad y el esfuerzo diario.
Quiero y deseo ser calzado por el tesón y la puesta en marcha de todos los esfuerzos de los que aquí vivimos y nos congregamos.
No deseo un San Juan de La rambla ficticio vestido con pieles traídas de fuera y mucho menos calzado con cholitas que parecen ser muy bonitas.
Lo que quiero es que mi gente, mi familia, mis hijos y los herederos de toda mi comunidad vistan, calcen y se formen con los pies bien forjados en la tierra para empezar.
Y esta tierra, que es la de todos,no tiene los cimientos básicos para poder avanzar... será que no todos tenemos unas cholitas bonitas.

2 comentarios:

amelia dijo...

Yo por supuesto no tengo las cholitas bonitas. Y saben qué, que me gusta caminar con mis viejas alpargatas, pero con dignidad, porque yo sí puedo.

niiiña dijo...

Amelia yo también puedo caminar con dignidad y con mi cabeza bien alta.