martes, 5 de abril de 2011

NUESTRO DECALOGO: DESARROLLO ECONOMICO

Nuestra promesa es apoyar el empleo y el desarrollo económico del municipio. Pero no solo desde una perspectiva de empleo subsidiado, como han hecho nuestros gobernantes por un cuarto de siglo, y que lo único que ha logrado es que ocupemos el ominoso primer puesto en desempleo de Canarias. Obviamente, hay que subsidiar el empleo, pero no por el empleo en sí, sino como punto departida para lograr más empleo estable, autonomía y desarrollo económico. Y para ello, es fundamental la contribución de las PyMEs y de las cooperativas, y ese debe ser el objetivo final del empleo subsidiado. Ambos entes, PyMEs y cooperativas son las promotoras del desarrollo local en las economías avanzadas y más desarrolladas. Por ello, el gobierno nacional ha generado las condiciones necesarias para dotar al gobierno autonómico de la autonomía necesaria para la implementación de estrategias incentivadoras de este tipo de empresas.

Las bondades de las PyMEs y empresas de economía social son, fundamentalmente, las que proceden de generar fuentes de empleo dignas para mejorar las condiciones de vida de la población. No obstante, esas posiblidades no se han visto reflejadas en nuestromunicipio. Nuestros gobernantes no sólo no ha creido en ellas, sinoq ue ha dilapidado los pocos dineros que le han venido para ese cometido, dándolo a empresas de amigos y mirando para otro lado cuando las empresas locales han entrado en crisis, y desde luego, desincentivando a aquellas empresasque han querido readicarse en nuestro municipio. Nuestra promesa es el fomento de la inicativa empresarial de este tipo y con ellos incentivar el desarrollo económico local, permitiendo a medio plazo que esas empresas sean las promotoras de la mayoría de empleo de nuestro municipio. Nuestro municipio es como un diamante en bruto, es un territorio con un potencial endógeno por explotar, ante el que nuestros desgobernantes han vuelto la cabeza. Aquí está la riqueza del desarrollo económico y, consecuentemente, del empleo. Sólo es necesario ponerla en valor, desde el sector primario al de servicios, creando yacimientos de nuevos empleos, como por ejemplo el ecoturismo. Solo es necesario creer que es posible. Y por ello es necesario el cambio, y es necesario, también, que te unas al cada vez más imparable cambio. De tí y de muchos como tú depende que se consiga y que el desarrollo económico se establezca en función de todos y no en términos de los beneficios particulares de algunos cuantos. Todos somos necesarios para que ese cambio, necesario y urgente, sea posible.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Fidela hablo en nombre de algunos vecinos de este pueblo que estamos muy interesados en saber si la postura de su grupo al que representa para gobernar este pueblo es sin "pactos", porque de la repuesta convincente que nos pudiera dar depende nuestra voluntad de votacion, puesto que somos un grupo de personas que consideramos que este pueblo necesita un cambio pero no, si se pudiera evitar a consta de "pactos". Vamos a ser sincera con Vd., con el deseo que Vd., lo sea con nosotros, nuestra pregunta viene dada con ocasion de rumores que se difunden por el entorno del pueblo sobre posibles "pactos" ya comprometidos antes de saberse el resultado de las votaciones entre diferentes grupos a presentarse a las citadas elecciones municipales de Mayo 2011, y de los cuales no se relaciona a su "grupo", si bien se refieren al supuesto pacto comprometido entre:
- "PP de Tomas el Carnicero y A.I.S.-CC de Manolo Reyes", para que el primero pueda construir en la Zona La Manguita (Casco) tan deseado por Tomas, segun comenta a sus mas allegados.
- "CiCan de Liria y A.I.S.-CC de Manolo Reyes", teniedo en cuenta que el personaje que dirige el CiCan es un antiguo abogado-magistrado-juez muy amigo de Manolo y que en la anterior legislatura ya estaba sin celebrase la votacion celebrando juntos su victoria, ademas hay que tener en cuenta el pacto a nivel insular y autonomico firmado entre CCN-CC.
En fin sabido esto sea sincera y diganos cual es su respuesta a la pregunta nuestra. Gracias.

Fidela Velázquez dijo...

Estimado anónimo de las 16:10
Lossocialistas no tenemos pacto con ninguna otra fuerza politica en este municipio. Ni siquiera se ha producido la más mínima conversación. Nuestro deseo es obtener la mayoría suficiente para poder gobernar sin pactos. Saludos.

Anónimo dijo...

PROMETEO.- Según se comenta en los mentideros municipales, resulta ser que Leoncio no nira ben la lista de AIS-CC en las proximas elecciones. Resulta lamentable que el único concejal que justifica sobradamente su sueldo y su horario de trabajo, se "caiga" de la lista.
Y parece ser que en su lugar irá alguien muy cercano a la comisión de fiestas de San Jose 2011 y que ya tiene dos familiares más travbajando en el ayuntamiento.
Como decía un comentario anónimo hace algunos días: algunas familias con todos sus miembros en situación de desempleo y otra con todos sus componentes o la mayoría de ellos trabajando para el ayuntamiento y en algunos casos, no precisamente desempeñando tareas para las que fueron contratadas e incluso más grave aún dedeicando gran parte de su horario laboral a funcionaes de partido. TODO ESTO ES EL RESULTADO DEL PLAN DE EMPLEO DE AIS-CC.

Anónimo dijo...

Me valió su contestación Fidela. Así que votaré sabiendo que no necesitamos pactos para echar pa´lante. Lo que espero es que el parto venga bien. Y yo no soy el que formuló la pregunta de esta entrada, pero me vale de igual forma porque lo que necesita San Juan de la Rambla es un CAMBIO YA. Yo me sumo al CAMBIO.

Anónimo dijo...

Estube en la reunión de Manolo y los suyos el viernes pasado, y están más perdidos. La reunión seguiré ya que no quiero decir quien soy porque sabemos que estos a rencorosos no les gana nadie. Pero por lo mas que quieran ganen estas elecciones, que será de este pueblo si Manolo vuelve a gobernar por cuatro años. Un desastre, decirle que si supiera de las burradas que allí se decían, un odio hacia ustedes que da miedo.

Anónimo dijo...

Doña Fidela podría preguntar al Sr. Alcalde y su grupo, a la vista de los carteles de señalización que hemos podido observar, el ¿Porqué se tiene previsto asfaltar la calle la pascuala ahora? ¿Y por qué no se ha hecho con anterioridad? puesto que llevan gobernando veinti tanto años. Claro que no estamos en contra de que lo hagan sino del momento en que se hace, siempre a interés personal y partidista-electoralista y no cuando la necesidad lo exige, todo ello para saber si los vecinos tenemos que esperar cada 4 años.

Anónimo dijo...

Anónimo.. le respondo con este enlace:

http://www.cican.eu/index.php?option=com_content&task=view&id=295&Itemid=1

ahora le hago una pregunta...

¿Qué tiene que ver el pacto de CC y CCN con CiCan?


Espero que haya quedado claro, un saludo.

Anónimo dijo...

Jonaycito ya tienes lo que siempre has deseado

Anónimo dijo...

buen ejemplo de democracia, poner la pagina de otro partido politico en su blog...

Anónimo dijo...

No entiendo por qué sensuran comentarios en este blog donde no se ofende a nadie.... aunque las verdades duelan, se deben publicar, siemrpe que no se falte al respeto.
Este si queiren no lo publiquen. Es sólo una reclamación para que publiquen otros. Gracias.

Anónimo dijo...

¿quien es jonaycito?